jueves, abril 12, 2007

Publicidad: anuncios estáticos + Nike woman (suda el jamón para ponerte bombón)

Anuncios estáticos

Vía diferentes blogs (Llámame Lola, Rc y Ziritione: gracias a todos) descubro algunos anuncios estáticos que me han gustado:

Tampax


"Fumar pasivamente mata"


Eukanuba: "Todos quieren ser un perro"


Gel de baño Axe


Ariel


Renault usados: "Paula Hernández. Dos divorcios, cero hijos. Usados a los que nunca les dirías que no"


Nike woman: "Suda el jamón para ponerte bombón"

En estos tiempos en que la publicidad bombardea sobre las bondades del cambio estético a través de la cirujía (Corporación Dermoestética) y la tele se encarga de hacerlo público (Cambio radical, en Antena 3), Nike woman opta por lo contrario en un spot largo y basado en el reggeaton, al que El barón rojo (que es donde lo he visto: graciasss) califica de friki-surrealista. Pues ahí va, a ver qué os parece:







Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el video. Hoy prometo ir al gimnasio con otra actitud, como te diría, ¿más positiva? De todas formas a las chicas que sudan el jamón (excepto una que sale como para compensar), no creo que les haga falta entrar en un quirófano. Pero eso lo pienso yo que me cambiaba sin ver por cualquiera de ellas (edad y tipo, por supuesto).
La foto de tampax me pone los pelos de punta. ¿Creativa?, mucho. ¿Original?, por supuesto. ¿Bella?, seguro. Pero ... hay que ser mujer para entender la valentía y confianza ciega de la propia en producto. Ahí no me cambio.

Anónimo dijo...

Llámame estrecha Enrique pero no puedo con los anuncios sexistas de verdad que no.

Me quedo con el de Ariel.

El de nike me ha recordado a una de esas tonterías que inundan, que invaden nuestros correos, pero que en este caso creo que merece la pone ponerla aquí. Si crees que no la borras y en paz.

¿Ballenas o sirenas?

Hace unos días se vio por las calles de Sao Paulo un afiche de "Runner" una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil-con la foto de una chica escultural y la siguiente frase: "¿Este verano qué querés ser: sirena o ballena?" Dicen que una joven mujer pero madura de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa "Runner" respondiendoles a su frase publicitaria........:

"Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones.... También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.....

Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!). Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?). "Runner", querida, prefiero ser ballena.....

P.S.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, ¿Por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su
apariencia exterior. Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pasta exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco. *A medida que envejecemos, ganamos peso. Esto ocurre porque acumulamos mucha informacion en nuestra cabeza. Mi cabeza, por no soportar tanta informacion, comenzó a llenar el resto del cuerpo. Ahora entiendo que no soy gorda, "soy culta!"

Así que por favor envía este mensaje a alguien que creas que encajan con esta descripción. Para todas las mujeres estupendas que andan por ahí....No
me lo vuelvas a enviar a mí, porque ya lo he recibido. Y no olvides este lema de vida: La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando... QUE PASEOOOO!!


Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Magda, qué suculento comentario el del tampax; a mí el que me echa un poco para atrás es el de Renault que está algo más allá de límite de lo permisible, y en eso tiene razón Miriam con lo de los anuncios sexistas. En cuanto al gimnasio, ufff, si quieres te cuento que yo voy 1.- para poder comer más (ahí vale lo del jamón) y 2.- para contrarrestar los efectos del tabaco. Cuando esté muy delgadito y no fume le van a dar.. Un beso fuerte, Magda.

Ayyy, Miriam, mira que estás protestona :)). De todas formas estoy de acuerdo contigo, como digo arriba. En cuanto al texto, me gusta y no lo había recibido. En esto de los kilos, la figura, etc. hay que tener cuidado. Ya no es sólo la deformación de valores, sino que visto lo visto con niñas anoréxicas, etc, el tema va más allá de que la sociedad pida gente delgada y guapa. Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ahora yo ;)

He valorado los anuncios simplemente por su creatividad, imaginación y estética, y me han gustado todos. Cada uno por una razón, pero todos me han hecho pensar en la publicidad como una nueva forma de arte. Y me quedo con el de la tortuguita.
Pero estoy de acuerdo con Magda en lo de los tiburones y los tampones, Dios que yuyu....Y desde luego aborrezco desde el fondo de mi estómago los anuncios sexistas; puedo reconocer el mérito de los creativos de Axe, que son ciertamente buenos, o de los de Renault, aunque creo que ese anuncio se pasa un pelo; pero si alguien en mi casa usara ese desodorante....¡se lo haría beber!
Y el anuncio de Nike tiene su gracia, le doy la razón al Barón en lo de friki-surrealista. Ahora bien, si tengo que elegir, yo no quiero ser sirena; pero tampoco ballena. Si intento cuidarme y perder lo que he ganado con las torrijas (Miriam, lo del tabaco es duro, lo he pasado, pero lo de comerse una zanahoria a media mañana...tampoco es muy gratificante, jeje), no es por emular a los tipazos que encontraré este verano en las playas. Es porque me siento mejor algo más delgadita, me siento más sana, más ágil. Y así disfrutaré de los helados y de la pasta con más tranquilidad, sobre todo sabiendo que luego puedo quitármelos de encima a base de zanahorias....

Enrique, ¿has pensado dedicarte a moderador? :))

Buen día a todos.

Anónimo dijo...

Je, je, je Enrique valora la propuesta de Marsu, je, je.
Gracias guapa, me has arrancado una amplia sonrisa amplia.

Y yo tampoco quiero ser ballena, pero beber vino desde luego que sí. Y escucha, escucha, el más díficil todavía, quiero perder peso a la vez que dejo de fumar...

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Miriam, ¡tú lo quieres todo! Pichurrina, pichurrín, tipazo, tabacazo, vinazo...y los pulmones sanos, fijo que también... Abusona.........
Pero dí que sí. Un buen plato de pasta, un chianti, un tiramisú, y un cigarrito con el expresso....ay Dios, que me pongo mala. Voy a por otra zanahoria.
Enrique, tengo una duda existencial: ¿esto es un blog, un foro, un chat??????

El baron rojo dijo...

Mi valoración friki-surrealista tiene más que ver con el giro que en mi opinión da nike en mitad del anuncio. Me gustó por inesperado.

Anónimo dijo...

Ay Marsu que de la risa se me ha escapado una lagrimilla...

Yo es que soy un poco como el rey Midas, todo lo que toco lo convierto en foro. Lo siento, lo siento, que chiste más malo, pero es que me he entrado una risa floja, y la culpa de todo la tiene la ausencia de nicotina fijo.

Y ahora ya es cuando enrique me banea sin remedio.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Yo hoy no tengo tiempo de anuncios, este trabajo me va a matar...pero me lo paso muy bien con vuestros comentarios, eso nunca me lo pierdo. Mañana los veré, si puedo. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Pues si que me va a matar el trabajo (y a dejar tonta), si video solo hay uno, el resto es solo ver (de ahi su nombre "anuncios estáticos"). Necesito un descanso. Mas besos. Cuti

Enrique Ortiz dijo...

(Sin tono amenazante) En cuanto tenga dos minutos contesto, desde luego, pero vaya por delante que me gusta que cada uno escriba aquí lo que le plazca, y que sea lo que cada uno quiera. Sois muy generosos con vuestro tiempo, ele.

Enrique Ortiz dijo...

Vamos a ver, Marsu y Miriam (je, os contesto a las dos). Me gusta todo lo que comentais, ya sea en tono divertido, serio, mediano. Me gusta saber que os cuidais :)) y lo de la zanahoria no logro terminar de entenderlo, pero bueno... Yo no sirvo de moderador, ya que no soy moderado, pero, vamos, tampoco hace falta, no?. Me he divertido mucho con vuestros comentarios, a pesar de que Miriam lo único que está buscando es un baneo para luego chulear, seguro :)))). Un beso muy fuerte a las dos.

Gracias, Barón, por el comentario. Me interesa eso que cuentas en cuanto al cambio. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ánimo Miriam. Yo conseguí dejar el tabaco después de veinte años de nicofobiadicción.
Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Ya verás como lo consigues.
Ah! Y bebe mucha agua, que va bien pa tó.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Buf, a mí también me dió yuyu el anuncio de tampax. Me hizo mucha gracia el de la tortuguita que quiere ser perro.
Y no veo el sexismo por ninguna parte, señoras. Los anuncios de axe son simpáticos y tienen gancho. El sexo no es sexista, es sexo y punto.
El vídeo de nike es muy tremendo y sólo digo una cosa... de lo que se come se cría, así que para estar jamonas, ya sabéis, queridas.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.