viernes, febrero 08, 2008

Un disco y una canción: Auditorium, de Radar Bros y Bright tomorrow, de Fuck buttons

Bueno, pues vamos con un viernes musical.

Radar Bros acaba de publicar Auditorium (2008. Merge Records), su quinto trabajo y el siguiente a aquella joya que se llamaba The fallen leaf pages, de 2005.

Etiquetado como slowcore, más que eso -que también- este disco nos trae unos temas apacibles, agradables y dulces, muy dulces. Como escriben en Hipersónica, ayy, qué gustito pa mis orejas, citando a Raimundo Amador.

Ideal para la caída de la tarde, para pararse un rato y volver a pensar que tenemos que tomarnos las cosas con calma, que deberíamos instaurar otro ritmo, algunas revoluciones por minuto por debajo de esos días que nos absorben.

Dejo el vídeo del single, When cold air goes to sleep, el mp3 de Warm rising sun y subo mi canción preferida del disco, Watching cows, una mezcla de ritmo dulce e hipnótico, acompañado de una especie de coros tabernarios, de ésos que uno puede entonar junto a los amigotes, cuando ya es muy tarde y ha corrido mucho alcohol.

Radar Bros: Warm rising sun

Radar Bros: Watching cows



A otra cosa, mariposa.

No sé nada del grupo, pero he visto el vídeo, que me ha encantado, y sobre todo la canción, Bright tomorrow, de Fuck buttons (no me negarán que se han currado el nombre, ¿no?). No he traído todavía por aquí a un grupo alemán de música electrónica que me gusta mucho, Kreidler, pero el tema me los ha recordado por esa mezcla deliciosa de elementos digitales electrónicos y analógicos o tradicionales.



Y poca cosa más, niños y niñas. Aunque ayer terminaron Los Soprano (un gran final para una gran serie), para consolarnos tenemos ante nosotros un largo y hermoso fin de semana, con cielos despejados y temperaturas muy agradables. ¿Qué más queremos? Ya... buenos platos, claro, alguna siesta más larga de la cuenta y a ver si se puede ver una peli en condiciones o, al menos, divertida. Alegría, pasión y buenos alimentos. Parreño pedía una religión, un cuerpo, una pastilla, una metáfora para continuar. No es muy metafórico, no, pero a los niños les aconsejo que le echen un vistazo a estas foticos que ponía el otro día nuestro queridísimo Barón Rojo (enlace): son de Tera Patrick, polifacética (adjetivo que utilizaban Faemino y Cansado para anunciar la falsa muerte de El Fary) actriz, directora y productora. A las niñas no sé qué aconsejarles, la verdad, pero me lo pienso para la semana que viene :) En todo caso, niños, niñas, muchas gracias por su generosidad. Un abrazo fuerte. Avanti.

Hace un año: Un poema de Tess Gallagher y una canción de Ana Carolina y Seu Jorge

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

Enrique Ortiz dijo...

Alguien, muy amable (gracias, Raquel) me advierte de un problema para los comentarios. Me alegra saberlo pues pensaba que la entrada de hoy no había gustado nada de nada. Esto, por tanto, es una prueba.

Anónimo dijo...

Probando, probando...

Anónimo dijo...

Nada que al blogger se le ha ido la pinza y hay que entrar a comentarios a través de "vínculos a esta entrada". Después hay que ir a "publicar un comentario en la entrada" y tras meter la palabrita para verificación cuatro o cinco veces se consigue poner un comentario.
Besos :-)
Raquel

Anónimo dijo...

Me ha encantado esto de jugar al escondite con los comentarios. Como es muy tarde, sólo entro a desearte buen finde. Pero que conste, que a mí sí me ha gustado la entrada ;)

Anónimo dijo...

¡Ha salido, ha salido!

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por tu comentario del otro día sobre Winterlong y mi humilde De la Lluvia, lo acabo de descubrir un poco azorado. Me conmueve descubrir sensibilidades parecidas a la mía en lo musical.

Soy más de "slowcore" (qué poco me gusta la etiqueta) que de electrónica. Sin embargo ahora que tengo salida nocturna me preparo con "fastcore electónico" (Von Sudenfen, tal como comentaba el otro día en De la Lluvia). Saludos y buen fin de semana.

TELEMACO

Enrique Ortiz dijo...

Muchas, muchas, gracias, Raquel y Marsu. Desde luego, el Sr. Blogger, de saber quién es, me iba a oír. Esa lucha contra las cabezonadas de la máquina es, muchas veces, un esfuerzo titánico en el caminamos absolutamente a ciegas. Muchas gracias y buen finde :)))

Telémaco, estaré muy pendiente para atender a esas sensibilidades. El fastcore electrónico, de vez en cuando, claro, también viene bien, más si es previo a esa salida nocturna (creo que hace muchos años que no tengo una, pero me acuerdo de eso :). Un abrazo, Telémaco, y espero que tengas un buen fin de semana :)

Lacaze Zara dijo...

thanks

Kante Luis dijo...

thank you

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.