jueves, diciembre 30, 2010

Feliz tiempo nuevo




No ha ido mal este 2010, no señor; eso sí, no va uno a tirar cohetes porque espero que 2011 venga mucho mejor: más listos, más guapos, más altos, más sanos y con algo más de dinerillo. Como ven, no pide uno mucho a estas alturas.

Así que en esas andamos, cambiando de año, cosa que, desgraciada y afortunadamente, a estas alturas, uno ya ha visto y ha hecho en más de 20, 30 e incluso 40 ocasiones.

Pues lo dicho: más altos, más guapos, más listos y más sanos.

Les deseo lo mejor para este tiempo nuevo. Besos y abrazos




lunes, diciembre 27, 2010

Felices fiestas




Que todo va bien lo subraya la fiebre de los últimos días, el virus o lo-que-coño-sea que me ha tenido casi una semana en cama, unos días navideños en los que no ha habido cena de nochebuena, ni comida de navidad, ni renos, pastores o villancicos.

Uno, por aquello de la literatura, siempre buscó la fiebre intentando encontrar aquello con lo que Cortázar abrió Salvo el crepúsculo, la cita de Yourcenar:

Sans doute avait-il la fièvre. Mais peut être la fièvre
permet-elle de voir et d’entendre ce qu’autrement
on ne voit et n’entend pas.


Es decir, aquello que sólo la fiebre permite ver y oír. Pero ha sido en vano. La fiebre sólo me ha traído un sueño ligero y, claro, ninguna revelación. Algo de malestar, sudor y cambios de camisetas y pijamas. Así, ya me dirán ustedes cómo hace uno literatura.

Que todo va bien lo subrayan las luces azules en los árboles de las avenidas, este frío vertical, también azul, las imágenes repetidas todos los años en los telediarios (las compras, el gordo, el baño helado de navidad...) como una especie de condena a la que uno está atado de por vida, los atascos, las aglomeraciones, tanto sinsentido en un ir y venir que, lejos de conducir a algún lado, nos ata más a todo esto.

Que todo va bien lo subrayan estas líneas, el fondo, azul también, de esta pantalla, los dedos buscando las teclas, la noche de este domingo, helado y extraño.

Que todo va bien lo subraya, sobre todo, el sin embargo que cierra estas líneas.

Y sin embargo...

viernes, diciembre 17, 2010

Morente, Lorca y Lagartija Nick

El Morente que a mí más me gustó es el que asistía en primera fila, atónito, interesado, disfrutando, a un concierto de Sonic Youth.

Dejo aquí dos temas de su disco con Lagartija Nick, Omega, de 1996, un monumento que quedará, estoy seguro: Ciudad sin sueño y Omega, que abre, de forma casi milagrosa, el disco.

Feliz fin de semana.



lunes, diciembre 13, 2010

Incarnations

Tarifa.

Un lugar en el que, como en Ibiza, ocurren cosas .

Ah, esos lugares donde se cruzan las líneas invisibles de lo que fuimos, somos y seremos.

Allí se fueron Bart Davenport, Bing Ji Ling y Daniel Collás, donde formaron Incarnations y grabaron With all due respects, uno de mis discos del año.

Porque es antiguo y ligero, repleto, por tanto, de futuro, como me gustaría ser.

Porque suena como, tal vez, un día soné con sonar yo, como un día, si todo va bien, sonaré yo.

viernes, diciembre 10, 2010

Por ser como eres, de Álvaro Fernández Armero

Como no ando con mucho tiempo, sigo la estela del soberbio Álex, de Cesc Gay, y les dejo este Por ser como eres, de Álvaro Fernández Armero, el responsable de aquella maravilla que se llamó Todo es mentira o de otro soberbio corto, El columpio.(que contenía aquello de es muy duro ser romántica y ninfómana a la vez)

Feliz fin de semana. Besos y abrazo.

viernes, diciembre 03, 2010

Berlanga y las pastillas contra el dolor ajeno

Llevo ya unos días pensando en la buena campaña que han hecho Médicos sin fronteras en las farmacias. Han puesto en los mostradores una caja llamativa (roja) que pone Pastillas contra el dolor ajeno. No puedes evitar leer ese rótulo, porque por los ojos se te meten las palabras pastillas, dolor y ajeno, y es difícil, al principio, saber exactamente de qué se trata. Luego ya caes y, claro, compras una caja de esos caramelos de menta que no están nada mal (me han ayudado en el último resfriado) son baratos y, coñis, imagino que servirán de algo.

Buscando material para hoy, me he tropezado con este anuncio y no me puedo resistir a ponerlo. Por muchos motivos, lo traigo hoy por aquí. Feliz puente a todos. Abrazos y besos.