Calendario PrivateLlega esa época del año que tanto me gusta y en la que es (sana) costumbre enviarnos vía correo electrónico unos cuantos calendarios para el año venidero.
El primero que he visto este año ha sido en
Touche Sexy y participan actrices porno, habituales de la productora sueca ubicada en Barcelona
Private . Como ya no estoy tan al tanto de esta industria (y no sé por qué), ya sólo reconozco a la chica de Junio: Silvia Saint. (Eso sí: a la vista de la actualidad, os aseguro que me pondré al día).
Queridos amiguitos y amiguitas, lo bueno es que os lo podeis descargar en dos formatos: en el normal A4 en este
enlace; y en el panorámico A3 en
éste otro.
Private también os ofrece la posibilidad de mandar una bonita estampa navideña a vuestras amistades: aquí otro
enlace.
Rafael Alberti escribe de PinochetPara los que piensan que la poesía es algo aburrido y trasnochado, pongo aquí las palabras que
Alberti dedicó a
Pinochet en un poema. Lo recordaba ayer en
El País otro poeta (magnífico) del que tengo que poner algo:
Benjamín Prado.
El poema pertenece a la serie
Los cinco destacagados y dice así:
"
El Inmenso el Inmenso / el más destacagado hijo de atrás del Grande / el atiranorror / el despomastaorror / el funéreo funerísimo funegenaralísimo / el más destacarancho roedor / comedor / triturador / nato quebrantahuesos / vampiro chupador /el más destacagado traidor / usurpador gorgojo / piojo incendiario / Pinosanguinochetburundá el Inmenso / el más destacago ovario / de mi madre Adefesio / hija y madre del Grande / el cagador de dólares / borrapueblos / borrado /robacobriboludo petroludo."Sí, habeis leido bien:
Pinosanguinochetburundá el InmensoActuaciones estelares: Janis Joplin y su SummertimeCuando alguien está tocado por el genio, este es el resultado. (Guste más o guste menos, es tan evidente que hay que recocerlo). Inmensa.
http://www.uploading.com/files/L4YMY9J6/before_you__cry.rar.html
ResponderEliminarGracias por la revista, por el enlace al disco en el especial, el calendario no me ha interesado en demasía ;-) Buen fin de semana y Maldita Navidad.
ResponderEliminarUn beso, Miriam G.
Gracias a ti, Miriam; el calendario, seguramente, tienes a alguien cerca que te lo agradecerá. Buen finde (que dicen los jóvenes de hoy).
ResponderEliminarLa música bonita para este viernes. El calendario recomendado para quien lo agradezca (q lo agradece). Un beso a los 3
ResponderEliminarLlámame rancia Enrique pero me gusta vivir con la convicción de que soy el centro de su interés.
ResponderEliminarAsí que no.
Un beso, Miriam G.
ah, Escocia, el pais del frio y las Highlands... y el whisky!
ResponderEliminarMe han encantado las postales navideñas, voy a empezar a mandar unas cuantas. Un beso!
Miriam, mira que la mando yo, eh?. Un beso. Pussy, un día tiene que contar con detalle todo el tema de Edimburgo musical; por qué salen tantos grupos allí (y generalmente buenos). Sabía que le iban a gustar las postales. Otro beso para usted y abríguese.
ResponderEliminarJanis Joplin inolvidable, a mi me mata tanto su To love somebody (además)
ResponderEliminarGracias, Alvy; sí, soberbia y matadora:
ResponderEliminar"Oh honey, I wanna talk about love
And trying to hold somebody
The way I love you babe,
And I've been loving you babe."
Las alegres luces de la Navidad
ResponderEliminarVICENTE VERDÚ 14/12/2006
El pertinaz pesimismo que sienten muchas personas frente a la Navidad es una consecuencia del alumbrado. Los Ayuntamientos siguen creyendo irreflexivamente todavía que engalanar las calles con incalculables bombillas adicionales y abundantes guirnaldas de lucientes colores contribuye a procurar franca alegría a la población, pero olvidan los significados más ambiguos de la luz y su relación con los hechos de la Naturaleza.
Las luces nocturnas en verano llevan directamente a la verbena y en su jolgorio propician la lujuria o el amor romántico con desahogada facilidad, pero esa misma constelación instalada en pleno invierno conduce invariablemente a la melancolía y a la simbólica vecindad del funeral.
La luz puede ser la voz de una hoguera pasional o el silbido del fuego fatuo, el anuncio de un destino prometedor o la señal de su final trágico. Como las demás Grandes Categorías del universo, la luz no es esto o aquello, sino la Ambigüedad.
A la manera del agua, la luz se asocia igualmente a la fertilidad -"dar a luz"- o al delirio irremisible de los alucinados, envenenados de luz. Tanto los alcaldes como su séquito de funcionarios carecen de información para sopesar los riesgos de las Grandes Categorías, pero deciden sumariamente sobre estas delicadísimas cuestiones.
El embellecimiento deliberado y ostentoso de todas las grandes ciudades a lo largo de noviembre, diciembre y enero, provoca, año tras año, una sensación de embalsamamiento urbano o de gran celebración de pompas fúnebres tan inconfortable para el espíritu como de dudoso mal agüero.
Sin adorno alguno y con la estricta temperatura de invierno, las calles y plazas observan el discurrir natural de la vida, la vida transcurriendo con naturalidad. Pero engalanadas, emperifolladas de luz, se transforman en una vertiginosa expresión de máscaras que sólo divierten de verdad a los niños, especialmente ilusionados con la experiencia del terror.
Mientras en los veranos todo plus de claridad se amiga con el barroco solar, la flaqueza del invierno repele de forma natural e inteligente el exceso. Cada estación posee su ética y su estilo propios.
No se difunde por tanto ahora un contento sano y cabal sino enfermizo y melancólico. A más fulgor, más desazón; a mayor esplendor, mayor zozobra. Desestimar estas ecuaciones esenciales y secretas hace reincidir en el mal una Navidad tras otra.
El portentoso número de pesimistas navideños registrados en los últimos decenios debe considerarse proporcional a los miles de watios agregados por las alcaldías. Una dosis de luz ajustada al carácter de la estación otorga continuidad a la jornada y la noche pertenecerá sin fractura a la especie del día, pero el superencendido viene a instaurar un estado de excepción que termina con el tiempo regulado e introduce el reino de la temida excepcionalidad. Así, por obra de la autoridad municipal, la Navidad acentúa su cariz pésimo y su histórica potencia de desolación.
Procuramos superar esta escenografía invasora intentando conservar la máxima entereza, pero muchos renegados optan ya por escapar al extranjero y dirigirse mediante largos viajes a zonas remotas del low cost donde se intenta recuperar la otra vacación sin ornamento. O, también: si el ornamento fue un crimen para Loos, el asesinato de la serenidad navideña se encuentra en las rudas manos del regidor.
¿Se caerá en la cuenta alguna vez? ¿Se escuchará el propagado malestar del gentío, la angustia que la muchedumbre segrega desde que se declara oficialmente estrenada la vistosa iluminación? ¿Valdrá de algo, en fin, la dulce pesadumbre que cunde entre las familias y amigos para combatir el artificio que cambia el recogimiento en purgatorio y el gozo acaso en las flamantes exequias de supuesto cadáver superior?
No sabía cómo hacértelo llegar. Si quieres copialo y eleminalo de aquí,que se lee peor.Bueno que hagas lo que mejor te parezca;-)
G R A C I A S S S S, Olvido, qué amable; veré cómo lo hago; de verdad, muchas gracias y un fuerte abrazo. ¿Te mando un calendario Private? ;-)
ResponderEliminarPues si que me sacaron bien, sí.
ResponderEliminarYo dije: enero!!! que es el mes en el que nací... :-))
"Robacobriboludo petroludo", mejor definido imposible!!! Este Alberti...ayss
La recopilación anotada, mañana con más tiempo miro, compruebo y si encuentro algo mejor... NO SE LO DIGO!!! jajaja.
Gracias por la diversa información, es usted más interesante y barato que Doña TV.
Un besito
gracias, Aylandara; ¿eres tú la de la foto? ojú :))
ResponderEliminar