Vamos hoy a por la música al ser el día del libro.
The Sunday Drivers saca su segundo disco, "Tiny telephone".
Aunque son bastante conocidos, para quien no lo sepa anoto que The Sunday drivers son una banda de Toledo que sacaron un muy buen disco en 2004 que se llamaba Little heart attacks, repleto de rock y con un tema, On my mind, inspiradísimo, que les reportó reconocimiento de crítica y público. Del segundo disco sólo he oido este tema, Do it, que me parece muy bueno, a pesar de que les sigo reprochando lo mismo: que canten en inglés (los motivos se pueden discutir otro día).
Pongo el vídeo de este tema, Do it, y el del tema al que hacía mención, On my mind.
Los Planetas lanzan La leyenda del espacio
Vía Otomano (gracias, de nuevo) descubro el vídeo del tema Alegrías del incendio, incluido en el nuevo disco de los granadinos Los Planetas. Aunque estoy escuchando este trabajo estos días y pondré una reseña pronto, adelantar que se adentran en esa línea que expusieron Grupos de expertos Solynieve: rescatar músicas populares y hacer una relectura desde la modernidad, cosa que me parece encomiable como punto de partida.
Dejo el vídeo de este buen tema, Alegrías del incendio, que ha dirigido Luis Cerveró (que también lo hizo con A liar to love, de Christina Rosenvinge), según leo en los comentarios de Otomano.
El nuevo disco de Astrud: Tú no existes
Sólo he oido este tema: El vertedero de Sao Paulo, que me parece sensacional, no sólo en la ejecución musical estricta, sino en su letra y en la forma que tiene de enumerar y hacer mención a la propia letra: "no es una metáfora, sino un vertedero que tienen en Sao Paulo". La fotografía de al lado es una imagen de un vertedero a las afueras de Sao Paulo, tomada por el imprescindible Sebastiao Salgado. Por cierto, descubro el nuevo trabajo de Astrud vía Fuck me I'm twee (imprescindible).
Astrud, más allá de su actitud, es un grupo que aborda la realidad desde una postura tangencial, incómoda, pero absolutamente honesta y muy valiente. Para mí, crecen y mejoran con el tiempo hasta ir convirtiéndose en necesarios. Dejo el vídeo.
Addenda: un aniversario
Como el sábado hizo un añito que arrancó este artefacto, dejo a partir de hoy enlaces a las entradas correspondientes a la misma fecha, pero de un año de antigüedad, para aquellos que quieran volver a ellas y para facilitar revisiones a un servidor. Espero que no os molesten los enlaces:
Hace un año y dos días: Nunc coepit
Hace un año y un día: Otro comienzo. Una explicación.
Technorati Tags:sunday drivers, los planetas, astrud
Blogalaxia Tags:sunday drivers, los planetas, astrud
¡Hala ya está! Todo bien anotado en la lista de pendientes. ¡Gracias!
ResponderEliminarUn beso, Miriam G.
El disco de Los Planetas me gusta, música diferente, pero vuelven a ser ellos, al menos en sus guitarras (el disco anterior no me gustó nada), aunque he leído una crítica no muy buena. Los veré aqui en Mayo.
ResponderEliminarSundays drivers me encantan, frescos, divertidos y con un directo estupendo (los vi en Zamora de casualidad), pero creo que tiene más discos (saqué la conclusión en el concierto), este fin de semana se me olvidó pedirte que me regalaras el disco.
Gracias por Astrud, me aprecen atrevido y no sabía que tenían disco nuevo.
Gracias por la música, este mediodía será mas ameno desde luego. Un beso. Cuti
Me apunto a los Sunday Drivers, que no conocía. Bajarme a los Planetas me da pereza, porque últimamente escucho mucho a Grupo de Expertos... y creo que ponerme también a los otros sería sobredosis de lo mismo.
ResponderEliminarAstrud geniales.
¡Muchísimas Felicidades por el cumpleblog! Tenemos que celebrarlo por todo lo alto.
ResponderEliminarUn beso, Miriam G.
(Nota: tengo el cerebro hehco gas)
jajaja, pues yo hoy he encontrado la web de un grupo de rock americano a favor de George Bush que es muy fuerte, mire, querido:
ResponderEliminarhttp://www.therightbrothers.com/index2.php
Un beso!!
Me uno al cerebro hecho gas de Miriam, me he puesto a escribir de los grupos y ni una felicitancias para tu aniversario...FELICIDADES!! y q sean muchos mas, todos los q puedas, q ya es algo necesario en mi vida. Un beso. Cuti
ResponderEliminaresto... felicidades (sonrojándome)
ResponderEliminarFelicidades por ese año de tu blog. Me acuerdo como si hubiera sido ayer mismo, cuando me comentastes, voy a abrirme un blog, ignorante yo, te pregunté una pregunta muy materialista e ignorante , ¿ eso cuesta dinero?. Un beso. Mam.
ResponderEliminarMe sumo a la felicitación. Sólo ha sido el primero. Que lo difrutes mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarQuique al leer tu comienzo y pensar en esa ventana de la que hablas me ha sido imposible no acordarme del pequeño gran poema de Pessoa. Te lo regalo de aniversario;-). Para que continúes mirando. Un besazo.
ResponderEliminarNo basta abrir la ventana
Para ver los campos y el río.
No es bastante no ser ciego
Para ver los árboles y las flores.
Es preciso también no tener filosofía ninguna.
Con filosofía no hay árboles: hay ideas apenas.
Hay sólo cada uno de nosotros, como un sótano.
Hay sólo una ventana cerrada, y todo el mundo
/allá afuera;
Y un sueño de lo que se podría ver si la ventana
/ estuviese abierta.
Que nunca es lo que se ve cuando se abre la
/ ventana.
Gracias, Cuti y Miriam; ya os agrupo porque sé de vuestro líos musicales y coincidís en lo del cerebro y el gas. No os preocupeis por lo del aniversario; tampoco es para tanto. Un beso muy fuerte a las dos.
ResponderEliminarCayetana, tienes razón: a lo mejor es demasiado. Grupos de expertos tiene algo que no tienen Los planetas, a pesar de la electricidad de estos, que me gusta. Un beso fuerte, y gracias. Ahhh, te doy la razón en lo del fúrrgol: está sobrevalorado.
Lo que no encuentre ud, Sra. Pussy... No me gusta que cuando abras una página te bombardee la música, pero, bueno, no está tan mal. Muy yankis, ezo zí. Un beso, querida.
Mam, gracias; me acuerdo que al principio lo llamabas blogspot, jejeje. Un beso fuerte. Costar, no cuesta, pero tampoco da nada.
Gracias, Francisco. La verdad es que estoy contento, más que del resultado, de gente como tú, a la que leo con admiración y de la que aprendo todos los días. No es exagerar, es así. Un abrazo muy fuerte, amigo.
Muchísimas gracias, Olvido, qué maravilla de poema, qué maravilla de Pessoa. Las ventanas están ahí, dejando entrever cosas que me gustan. Un besazo también para ti y muchas gracias :))
¿seguro que sabes contar?? No puede ser que haga un año ya. Bueno, por si no te has equivocado ¡FELICIDADES!
ResponderEliminarMás vale tarde...muchas felicidades, y muchas gracias, Enrique.
ResponderEliminarY que cumplas muchos más. Me acuerdo de una canción de mi infancia: hoy cumple mi niño un añito más, su corazón brilla de felicidad... Era de este estilo. Bueno, uno no elige su infancia. Buena idera la de recuperar enlaces. Hay cosas por ahí arrumbadas en los fondos de los blogs a las que hay que sacar de vez en cuando a la superficie.
ResponderEliminarRecién regresado, me encuentro con tu blog.
ResponderEliminar¿Sólo hace un año?
A mí me parecía que llevabas ahí toda la vida, de tan familiar que me resulta leerte.
Felicidades, y adelante, siempre.
Un abrazo.
Gracias, Mv, hay que tener cuidado con ese paso tan rápido del tiempo. Lo único que podemos hacer es aprovecharlo. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marsu. A ver si podemos seguir algún año más. Un abrazo.
Gracias por la canción Jesús. Poner enlaces antiguos sirve como repaso, sí, pero algunas entradas me sacan los colores. Un abrazo.
Gracias, Miguel Angel. También a mi me resulta familiar y cálido hacerte visitas, leerte, anotar. Un abrazo fuerte y, efectivamente, adelante.
¡Jey...! Llegué tarde, pero quería felicitarte por cumplir el año.
ResponderEliminar¡Qué sean muchos más y yo pueda seguir leyéndolo!
Un fuerte abrazo y gracias por presentarme a gente como Artic Monkeys o Tulsa.