lunes, enero 19, 2009
Buenas noticias: primer disco de Esfumato
Desde luego, hay casualidades que merecen realmente la pena; pasando el otro día de las noticias, puse El ojo crítico y una melodía y, sobre todo, unos versos transparentes, hicieron que parara el coche (en el garaje no se oye la radio): Tranquilo, un tema de Esfumato, una banda que acaba de sacar su primer disco, me dejó boquiabierto.
El disco se llama Juguetes y sombras y las tres canciones que se pueden escuchar en Myspace son una auténtica delicia. La poesía, hoy, viene de aquí, de propuestas como ésta, y de muchas de las canciones que nos está entregando el hip hop nacional; que la poesía se aleje de los libros es una buena noticia y aquí los poetas más jóvenes lo han entendido (también escritores como Eloy Fernández Porta y Fernández Mallo, en sus presentaciones multimedia).
Les dejo con este Tranquilo, con su fuerza y su delicadeza, con una inspiración de aliento surrealista y cotidiano (esta mezcla es prodigiosa), y entraré en más detalles cuando oiga el disco completo, pero no podía resistirme a contarles y hacerles partícipes de este trallazo musical, de este descubrimiento. Además, los directos son muy buenos (según leo -enlace). Aquí pueden oír el mismo tema en directo, en el programa de Buenafuente -enlace- y por aquí una entrevista en Radio Nacional -enlace-.
Hace un año y dos días: De la piel pa' dentro mando yo (Escohotado y Mil dolores pequeños)
Hace un año y un día: "Eso" que se llama un bloguero + Spanish for your nanny + Dos antiguas: Guarda come dondolo y Poupée de cire, poupée de son
Technorati tags:esfumato
Blogalaxia tags:esfumato
A ver si cae esta noche, esta noche....
ResponderEliminarGracias por este descubrimiento :-))
ResponderEliminarBesos
Raquel
Tranquila te deja la canción, es relajante, me gusta y la letra estupenda. Trae más canciones. Un beso. Cuti
ResponderEliminarMe ha parecido curioso el grupito, lo escuchare tranquilamente mas tarde,pero lo que he oido me ha gustado. Perrillo perdiguero. Ague
ResponderEliminarJopetas, me encantaría de no ser que me recuerda demasiado a Manu Chau (puaj!). Penita.
ResponderEliminar