Me ha entusiasmado el soberbio arranque del primer relato (Benzodiazepina) del último libro del gran Sergi Pàmies, La bicicleta estática (Anagrama.2011). Lo dejo aquí:
"He quedado conmigo mismo dentro de dos horas. No me conozco personalmente pero hemos hablado mucho por chat y, en una ocasión -para desearnos feliz año 2008-, por teléfono. No me gustó mi voz: ligeramente nasal y con cierta presunción de locutor nocturno."
Pues tomo nota.
ResponderEliminarEngancha.
Besos y buena semana Enrique.
Es magnífico ese libro: no tiene desperdicio. Pena que al Sr. SP no se le reconozca como uno de los grandes, de puro humilde y campechano que es. Abrazo, Andrés
ResponderEliminarGracias, Ojosnegros. Es magnífico, este libro, absolutamente autobiográfico es una especie de ajuste de cuentas desde la ironía, la piedad y la ternura. Un librazo, no te lo pierdas. Un beso.
ResponderEliminarAndrés, señor, qué alegría. Es grande, muy grande Pàmies, y este libro es soberbio. Le perjudican, claro, la brevedad (por lo visto se necesitan más de 500 páginas para que a uno lo tomen en serio) y la forma de relato, muy maltratada. No quiero ni pensar si este libro viniera de la France o de Usa, qué celebrado sería. Un fuerte abrazo, Andrés.
Pues lo apunto. He vuelto a la lectura y estoy encantada. Un beso. Cuti
ResponderEliminarApuntado queda.
ResponderEliminar