Palabras y política
No sé a vosotros, pero a mí me tiene alucinado la manía de la clase política por la corrección linguística. Creo que todo comenzó con el matrimonio homosexual. Cuando los argumentos en contra se acabaron, rendidos a la evidencia, (y ocultando un tufo retrógrado más que sospechoso), se sacaron de la manga aquello de que bueno, está bien, pero no se le puede llamar matrimonio, porque si el origen latino, porque si la raíz, porque si la Real Academia...Las palabras, más allá de su significado (matrimonio es un plato de arroz en Puerto Rico), tienen un contenido más rico y amplio que su estricta definición, pero, vamos, que estudie semántica el que quiera.
Así las cosas, hoy por hoy, se discute porque si en una pancarta falta la palabra libertad (¿qué será eso de libertad?), porque si la palabra diálogo implica una negociación con ETA, que si esto, que si lo otro. Ayer, sin ir más lejos, por decir Zapatero, en claro lapsus, accidente en lugar de atentado, se armó la marimorena. "Accidente" según la RAE es: "Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza". Tampoco es tan descabellado, digo yo.
Bueno, a lo que iba: que se dejen de palabritas, que en este país hay linguistas, periodistas y escritores para eso, y muy buenos algunos, por cierto, y que se dediquen a hacer algo, a ver si va a tener que venir otra vez Pilar Manjón a ponerlos colorados. Qué tropa, rediosss.
Por cierto, gran utilidad ésta: www.rae2.es/. Poniendo detrás la palabra (www.rae2.es/accidente), sale directamente las definiciones, sin necesidad de entra en la Rae, escribir y buscar. Esto es directo.
Lo nuevo de Axe
Descubro en Llámame Lola (gracias) el nuevo anuncio de Axe, que allí analizan de manera magistral desde el punto de vista de su creación. Está prohibido en los EE.UU, lo cual es una garantía.
Technorati Tags: publicidad, Axe, Rocío Guirao Diaz,Que te clavo la sombrilla, Nina Simone
Supongo que al llamar ‘ejemplar’ al Blog de Rocio te refieres a la acepción de: “Original, prototipo, norma representativa”;-))
ResponderEliminarMe he reído con el anuncio.
Buen fin de semana para usted caballero.
Un abrazo.
es que no he podido clasificarlo dentro de mis "entradas ejemplares", así que lo he aplicado a todo el blog, por otra parte, ejemplar. Me alegro de que te hayas reido. Un abrazo y buen finde, que dicen los jovencitos.
ResponderEliminarEfectivamente y como tu bien dices ya nos hemos cargado el planeta pero aquí. en Sevilla,cuando empiecen a sonar tambores y el montaje de la feria vaya mas avanzado, empezará a caer la de dios.Buen finde y ya te queda menos para la cuarentena.Besos.C
ResponderEliminarEste año no podeis tener queja: os ha llovido bastante; eso sí, la fiera (sí, he escrito bien: fiera) será pasada por agua, para disuadir a la gente, gente que irá, como locos. Besos.
ResponderEliminarAmigo, lo de la Simone es imperdonable: de hecho, el sueño de su vida fue ser pianista clásica, y sólo el hecho de ser negra le impidió alcanzar la categroría soñada, y que merecía. Llegó al jazz sin desearlo en realidad, y esa, y no otra, fue la gran frustración de su vida, y la causa de su mal genio y altivez en su relación con el público, tan legendaria. Fue muy buena como cantante de jazz, no tanto como pianista de jazz, pero ella habría cambaido su fama por ser una pianista, siquiera mediocre, pero de música clásica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ja, ja, ja voy a terminar por pensar en ti cada vez que vea una tia buena. Blog ejemplar, ¡toma ya!
ResponderEliminarUn beso, Miriam G.
Estoy como niña con zapatos nuevos.Espero acostumbrarme al teclado. Me da pena lo que hemos hecho con nuestro planeta, no por mi, pero por mis nietos.Ma
ResponderEliminarMadre mía, madre mía con el anuncio del verano...la verdad es que es gracioso...
ResponderEliminarY el anuncio de AXE... bueno, aún me estoy preguntando por qué debiera censurarse. Pero de EUA... qué se puede esperar?
Que disecciono por partes, permítamelo oiga:
ResponderEliminarHe llegado a la (¿Terrible?) conclusión de que en política es imposible desligar lo profundo de lo banal. Todo va en el mismo lote, y para más inri, el significado que se le da a la palabra es denigrante, pues ésta obtiene gran valor como vehículo de crítica, detracción, censura, difamación, reproche..
Que se quede la morena enganchada en la alambrada y "gane" la rubia la batalla "axé-lica" me da rabia..(morenas al poder!!, jajaja)
La señora Rocío tiene todos mis aplusos pues según afirma todo es natural, y éso, amigo mío, hay que alabarlo, que duda cabe. Un fiu, fiu por la sexy rubiales.
Que te clavo la sombrilla?? Uy, uy, qué título más provocador!! Agradome,jeje
La Simone de postín, cierto. Permítame que le recomiende Vladimir Horowitz con una copita de Fagus en la mano.
Ya sabes, idas y venidas es lo mío.
Un abrazo.
Querido Miguel Angel, muchísimas gracias por lo ilustrativo de tu comentario: no sabía nada de lo que me cuentas y es grandiosa la anécdota. A mí me obsesiona Simone desde el punto de vista de que tiene una voz nada canónica, que canta de una forma absolutamente heterodoxa, medio masculina, medio femenina. Voy a documentarme. Un abrazo muy fuerte, amigo.
ResponderEliminarMiriam, que me asocies con las tías buenas no es baladí; para mí es muy importante: las tías buenas van asociadas a los tíos buenos, no?. Un beso :))
Ma, el teclado de los portátiles, como todo, es cuestión de paciencia, práctica y experiencia, lo cual no quita para que sean un coñazo. Un beso y feliz reentré.
Pam, guapetona, yo creo que es por lo visible del trío; ya sabes, el amor ortodoxo, heterodoxo y todo lo demás. Me alegro de verte por aquí. Un beso fuerte para ti y para Javi.
Ay, Aylandara,qué alegría, y qué coment más jugoso. Me quedo con lo que dices de que "en política es imposible desligar lo profundo de lo banal". Es importantísimo eso, y nunca lo había pensado. A ver si tengo un rato y puedo analizarlo en condiciones. Ahhh, morena (reivindicadora) y maña, qué cosas; no me extraña lo de Horowitz ni lo del Fagus, que, por cierto, no he probado, con lo cual te digo que lo pongo en búsqueda y captura. Un beso.
Bravos por Rocio y aleluyas para Nina: alli donde repose seguro que es el cielo.
ResponderEliminar