Voy a ir poniendo en esta nueva sección, que me apetece bastante, las canciones que más me han gustado y que más han significado para mí. Ahora, cuando la cuarentena se me viene encima, creo que es buen momento. Espero no aburriros. Se admiten sugerencias.
Abba: The winner takes it allDe las canciones (y discos) de divorcio, ninguna como ésta. El amor como batalla, como historia trágica en la que se gana y, claro, se pierde. El tono nostálgico de la canción (entendiendo la nostalgia como
fervor caído, como quería
Cernuda) es magistral. Pocas veces en una canción la música ha subrayado tan bien la letra (podeis leerla
aquí). Epica del desastre, demolición.
Enrique confiesa, tú quieres matarme de pena.
ResponderEliminarje, me he acordado de un poema de Parreño:
ResponderEliminarI need, de Buckley.
El disc-jockey quiere matarme de pena.
Un beso, Miriam (que no son tan tristes,no?)
¡Que va! la pena es por lo que dijo ayer francisco, por la nostalgia feroz. Y lo que si es muy muy triste es que ya casi ningún disc-jockey sepa matarnos de pena.
ResponderEliminarEn cuanto a las sugerencias, he estado buscando y a bote pronto no he encontrado bad time en la versión de los jayhawks.
Un beso, Miriam G.
Quería decir que además de la sugerencia quería poner el enlace.
ResponderEliminarOtro beso, Miriam G.
Me acuerdo q la canción de Leo Dan me la ponían en un campamento de inglés en Ciudad Real, no recuerdo en q momento del día, si para dormir, para clase, no se, pero siempre la he relacionado con ese magnífico verano a mis 13 años y ya tengo claro quien elegía la música ese año, no?
ResponderEliminarMiriam, me gustan mucho The Jayhawks, pónlo, pónlo. Cuti, siempre he sido un mandón, qué cosas. Un beso a las dos.
ResponderEliminarUn mandón por q? no entiendo. Un beso
ResponderEliminarque recuerdos todas las canciones (el enlace de The Clash no me sale bien), como se nota que llegando a los cuarenta te asalta la nostalgia. Besos a los tres.Ros.
ResponderEliminarQué tiempos: Los Clash, los Pistols y luego, para andar por casa, Kortatu, Eskorbuto, Cicatriz, MCD, Zer vizio, La Polla...
ResponderEliminarAhora: Bisbal, Amaral, La oreja, el canto, Bustamante, los triunfitos... nadie llegó antes tan lejos con tan poco.
No, no es nostalgia, Ros. Es echar la vista atrás, eso sí, sin nostalgia. Un beso.
ResponderEliminarSí, Juan Carlos, son tiempos diferentes, y mucho. No entiendo por qué no salen grupos aguerridos, con ganas de marcha. Hay alguno, desde luego, pero son fagocitados enseguida. Un saludo, estamos igualados en años por lo que veo. Seguiré tu blog.
Ya decía yo que tenía que andar por la cuarentena, ahora entiendo el atractivo que emana...
ResponderEliminar"Si la música, como quería Celaya de la poesía, es un arma cargada de futuro"...
Esta frasecita junto a los artistas elegidos me arrancan una sonrisa y le regalan un par de besos maños.
(Seños Juan Carlos, bien por los pistols!)
Je, Aylandara, un par de besos maños; no sé yo cómo serán. Lo de la cuarentena, no sé, puede ser virtud o defecto y en ello estoy, a ver si consigo que sea un virtud. Gracias por lo del atractivo; en estos momentos duros en que uno comprende que envejece, se agradece. Un beso (mezcla de Granada y de por aquí).
ResponderEliminarSiempre me ha gustado esa canción de Abba, algo inquietante y poderosa.
ResponderEliminar