viernes, noviembre 30, 2007

Publicidad: Cerveza Patricia y Cerveza Amstel + La petite mort: un cuento-spot + El regreso de Broken Social Scene: Kevin Drew Spirit If

Para un día que tenemos noticia poética, y buena-buena, (el premio Cervantes al poeta Juan Gelman) ando fastidiado de tiempo, por lo que tengo que aplazarlo y ponerlo, como siempre, en pendiente. Pero volveremos a él, claro.

Vamos a lo que tenía medio hecho.

El barón rojo (graciasss, barón) me lleva de nuevo a los anuncios de cerveza que, no sé por qué, están poblados de espíritu masculino, como si las mujeres no tomaran cerveza. De cualquier forma, estos dos spots me han gustado: el de Cerveza Patricia por una debilidad personal hacia los anuncios argentinos (algún día, con tiempo, contaré de dónde me viene esta fijación) y el de Amstel por la escena del tío del jardín, que me ha hecho reir (ya, ya sé que es típico, que es un rollo, que está muy visto, y lo que quieran, pero también tengo muy visto el final de Cinema Paradiso y siempre consigue arrancarme una lagrimita... enlace)






Algo más moderno, y distinto en la concepción, es este cuento-spot (como lo llama Ziritione, que es donde lo he visto -graciasss-) de Late chocolate, una tienda de cosmética erótica, que dice que este cuento, La petite mort, es el primero de una serie. Habrá que estar atentos, pero, sobre todo, porque si esta tendencia se generaliza, me veo pidiendo dinerito a gente como Miguel Angel Muñoz y sus colegas escritores de relatos, con lo que hay que estar a bien con ellos, no?



El regreso de Broken Social Scene

No he oído todavía el nuevo disco de Broken Social Scene, un colectivo canadiense capaz de lo mejor y de lo no tan mejor (que es lo que dice un compañero mío para decir regular en inglés: it's good but it's not good), Kevin Drew Spirit if..., que se ha caracterizado por canciones muy largas, repletas de galopadas de sonidos (principalmente guitarras y teclados) que buscan la épica de la ascensión y lo comparten con momentos de calma. Sin ser mi banda preferida, sí he disfrutado de sus discos, de una calidad excepcional. Este tema, que oigo en el Youtube, me ha gustado y me ha entusiasmado que aparezca J Mascis, de los Dinosaur Jr, aquel grupazo.



En fin, niños y niñas, qué cosas. Si cuando te duchas por la mañana la toalla todavía está húmeda de la ducha tardía de la noche anterior, o si entras en el coche y todavía no se ha quitado el olor a tabacazo es que algo anda mal, algo anda estropeado, que es lo que me pasó a mí ayer, que estuve por ahí de viaje y salí tempranísimo y volví tardísimo, que es lo peor que le puede pasar a uno y, además, tuve que soportar ese submundo que es un aeropuerto y ese subsubsubmundo que es la T4 de Barajas (ya hablaré de mis impresiones sobre esto, sobre una arquitectura que no piensa, para nada, en usted o en mí, en fin, a ver qué dice Andrés cuando hablemos de ello). Menos mal que llega ya el viernes y, sobre todo, la vista en la semana que viene, con ese festivo en jueves, ayssssss, y las tiendas ya a todo meter y la inflación en el 4'1%, que no es que sea mucho, no, es que es una tremendidad tremenda y habría que hablar de esto también... Se quedan muchas cosas pendientes y siento este post acelerado, pero quería terminar la semana aquí dándoles las gracias y mándandoles un fuerte abrazo. No, no va a llover. Frío, nada más. Así que habrá que poner una sonrisa, ¿no?

Hace un año:Profesiones desconocidas: Fluffers

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13 comentarios:

  1. Anónimo9:32 a. m.

    Joe con el blogger este...Decía que tengo todo el día para leer y ver tranquilamente todo; mi vida laboral está entera empaquetada, esperando a los hombres de la mudanza, así que a esperar pacientemente.

    Y decía también, ya que nombrabas a Andrés, que lo felicites, que hoy es el santo de todos los que llevan ese precioso nombre ;-)
    Y también mandaba un beso y deseaba un buen fin de semana

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  2. Anónimo11:02 a. m.

    Jejejeje, Enrique, con la T4, no puedo ser imparcial, pues participé en la fase de proyecto; la disyuntiva al principio fue entre penalizar (en recorridos) a la aeronave o penalizar al pasajero. Se optó por esto último, y yo siempre fuí muy crítico con ello (y además en mi opinión, también se hizo lo otro, pues los aviones se pegan unos viajes runrun hasta la cabecera que no veas).

    Por lo demás (luz, materiales, orientación) estarás de acuerdo conmigo con que la terminal... no está tan mal. Salu2, ;-D Andrés

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  3. Pues lo felicitaré, Cuti, y espero que te sea leve el día, que es que una mudanza en viernes... Un beso, enana.

    Gracias, Andrés (y felicidades), mira la casualidad y tenerte tan a mano para poder discutir el tema. Mira, creo que lo que no puede ser es que el pasajero tenga que recorrer un tiempo de 40 minutos, que si se unen a tiempos de espera, facturación, chequeo de metales, se hace inmenso y es un desperdicio de tiempo tremedno. Hoy, cuando el avión es un medio de transporte habitual, es inaceptable eso, que creo que se debería haber primado, ya que lo primero es la persona. Fíjate en Orly, por ejemplo, que es un aeropuerto muy racional, con un tamaño muy adecuado. Arquitectónicamente me gusta, sí, está muy bien, pero creo (a lo mejor es un disparate) que se podía haber aprovechado mejor el espacio y haber hecho menores los recorridos. Por ejemplo, en la espera del tren interior que te lleva a la parte más alejada de la T4, hay un hall de espera que debe tener, fácil, 300 metros cuadrados cuando el espacio para esperar, por mucha gente que haya, se limita a 30 o 40 metros. Me refiero a eso, a lo descomunal, a las ganas de hacerlo tremendo. Muchas gracias por tu comentario, Andrés, y un abrazo muy fuerte.

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  4. Buen fin de semana, Enrique veré lso anuncios en casa, que llevo toda la semana un poco despistada. De la T4 pienso lo mismo, pero quizá nos falten datos.

    Felicidades Andrés.

    Cuti si no tienes nada que hacer ven a buscarme unos tomamos unas cevezas ja, ja,ja...

    Un beso, Miriam G.

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  5. Anónimo12:14 p. m.

    Enrique,

    estoy de acuerdo en que la penalización del pasajero en la T4 acaba siendo realmente delirante.

    No obstante, un aeropuerto que pretende ser un "hub" intercontinental es la penalización que tiene; quizás sería mejor para comparar el Charles de Gaulle, que Orly, pues éste se parece más a, digamos, el Prat.

    También en el derroche en espacios absurdos, y, como bien dices, ese vestíbulo del tren, que más que superficie, lo que derrocha es volumen (¿Cuántos metros de alto tiene aquéllo?)

    Aparte de los errores del diseño, yo creo que el mayor error de la t4 es el uso que hace Iberia, pues combina los destinos con las terminales de la manera que le viene en gana: cuántos vuelos domésticos salen desde el satélite, que estaba pensado para grandes vuelos transatlánticos; quizás también otorgarlo a una sola compañía fue (aparte de un trato preferente) un error.

    Pero dime... el lado tierra (vestíbulos, dársenas, etc) ¿no te parece mejor?. Vengaaaa, que en eso estuve yo, andaa, reconoce que.... no está tan mal.

    Salu2, Andrés

    (Por cierto, el Blogger ya no permite poner una Url si no tienes una cuenta google, ¿porqué?)

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  6. Gracias, Miriam, cómo estás hoy con las cervezas, verás tú las que te vas a tomar. Buen finde también para ti y un beso.

    Gracias, Andrés, me da algo de reparo el abuso que hacemos hoy de ti (disfrutando como enanos). Tienes razón en lo de la altura tremenda, y que el problema, tal vez, es de Iberia. En cuanto a los temas de tierra, me parecen geniales, cómodos, muy muy bonitos y agradables. Miraré en el enlace que has puesto antes para darte una opinión más fundamentada, pero sí, está muy conseguido. Lo de blogger creo que sí, que es obligatorio lo de la cuenta, al menos siempre lo hago así, y es un rollazo. Preguntaré a ver si es posible hacerlo de otro modo y te digo algo. Un abrazo y mil gracias por tu generosidad.

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  7. Anónimo12:57 p. m.

    OJO! La cerveza Patricia es uruguaya y no argentina.
    Slds.

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  8. Anónimo1:38 p. m.

    Ya verás como al final ni una.

    Un beso, Miriam G.

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  9. Anónimo1:50 p. m.

    Vale. Vamos a partir de la base de que yo soy muy limitadita. ¿Por qué c*** le da a blogger por cambiar la forma de trabajar? ¿Están gilorios o qué? Que yo ya soy muy mayor para andar con novedades....

    Bueno, cabreo al márgen. Ya ni recuerdo lo que quería yo decir esta mañana cuando entré.

    Ah, sí. El barón, hilando fino, como siempre. Y me encantaría ver el vídeo ese super sensual en la tele, me caería de la silla de la risa. También me gustaria tener esa voz, seguro que conseguiría todo lo que quisiera.

    Me gustó la musiquilla.

    Odio la T4, no se puede ir con tacones de todo lo que hay que andar...y en mi opinión, temas como información al usuario son caóticos. Los paneles van por libre, y yo allí me siento aún más estúpida que intentando enterar a blogger. Pero teniendo en cuenta que nací sin sentido de la orientación, y me pierdo hasta por los pasillos de mi casa...puede ser culpa mía, y no de la terminal (peero en la T2 no me pierdo, ea).

    Bueno, después de la pseudobronca inicial, te voy a hacer caso, voy a poner una sonrisa...y te la voy a dedicar. ¡Buen finde!

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  10. Anónimo2:14 p. m.

    de nada enrique; respecto a Blogger: hay algo que ha cambiado HOY respecto a su comportamiento ANTES de hoy; antes había la opción de poner tu nombre y URL aunque no tuvieras una cuenta google (que NO voy a abrir -¡una cuenta más!-)

    Mira lo que te dice Marsu también; o bien has tocado algo, o bien a google le ha dado por empezar a tocarnos los güevos a la manera Microsoft. Buen fin de semana, Andrés

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  11. Anónimo12:43 a. m.

    Hola Henry (y la compaña). La verdad es que el post de hoy es de lo más jugoso. Yo que soy visitante esporádico alucino con el nivel de tu blog compadre. Y está claro que la publicidad tiene un lugar en tu espacio que es de gusto y nivel... merci bien...

    Sobre los anuncios: qué buenos... qué ganas de tomar una cerveza con los amigos..., qué bestias somos (éramos) los tíos...

    Sobre la T4 y los aeropuertos parisinos: sólo una palabra por romper una lanza por ese monstruo madrileño. Lo único bueno de la T4 en comparación con Orly o el CDG es que a la T4 sabes con probabilidad del 95% que llegarás (en transporte público a una hora determinada) mientras que en París las put... greves generales (gracias al bueno de Sarkozy...) hacen que dos de cada cinco veces que vas una sorpresa bastante desagradable te espere agazapada en el andén del RER... (hemos pillado últimamente una de las gordas... )

    Lo que no puede ser es que no haya un super TGV o algo así que nos ponga en París en 5 horas...

    Espero lo de Juan Gelman con mucho interés (buen premio, a fe mía) y te emplazo a dedicar uno de estos días un monográfico a la "indignación", tema que creo que puede ayudarnos a algunos con un pequeño aquelarre digital. Aunque lo suyo sería tomarse 20 Patricias, fueran argentinas o uruguayas...

    Merci bien pour il e-mail de ce matin. Ceux connards de l`agencie seulement ont compris la ménace de la justice... vive la loi! ou est-ce que est Bermúdez? pour prendre quelque Patricia avec lui...

    Salut!

    William's daddy

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  12. Anónimo12:52 a. m.

    Se me olvidaba.. el anuncio de LA PETITE MORT es lo meeejoooorr que he visto en tiempo... pieso utilizarlo en el trabajo...

    No tan sensual pero brillante en el empleo gráfico de la letra os recomiendo "The Child", clip para el músico tecno francés Alex Gopher, de Antoine Bardou-Jacquet

    http://es.youtube.com/watch?v=ZGWkdNWFZiI

    Es NY, leído...

    Abrazos.

    William´s daddy

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  13. Anónimo10:29 p. m.

    Por cierto, sí señor: Dinosaur Jr, AQUÉL GRUPAZO. Un abrazo, Andrés

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