Este fin de semana, por casualidad, llegaba al tema Sad Song, de Au revoir Simone. Me encantó, claro, y buceé un poco en este grupo de tres chicas que toman el nombre de la peli de Tim Burton Pee-Wee's big adventure, según leo.
Como Lali Puna, o The Postal Service (grupazo con un solo disco, del que tengo que hablar), se podría etiquetar, fácilmente, como electropop. Construyen las canciones a través de tres teclados, de inspiración vintage, como señala el blog Audiorama, y es el contraste entre esa aparente frialdad de esos sonidos y la dulzura de las voces lo que delimita unas canciones con melodías naïf, inocentes y sobrecogedoras.
Au revoir Simone aspiran a fijar una especie de instante hermosísimo que, no sé cómo, sigue flotando en los oídos cuando la música ya ha terminado. Ternura, inspiración, delicadeza y un universo muy muy femenino.
Pero no molesto más. Como diría Lapido, aquí hay canciones y, por cierto, tremendamente hermosas. No se pierdan la suavidad y delicadeza de The lucky one, una delicia de las que te llevan al borde del colapso. Por cierto: en 2007 han sacado su segundo disco: The bird of music. Después de los vídeos, pongo el audio del tema A violent yet flammable world.
Niños, niñas, preparen los pañuelos.
Sad song
The lucky one
Fallen snow
Au revoir Simone: A violent yet flammable world
Hace un año: Antonio Gamoneda, Premio Cervantes
Technorati Tags:au revoir simone
Blogalaxia Tags:au revoir simone
Me alegras la mañana con las recomendaciones, Enrique.
ResponderEliminarGracias, Matías, celebro que te gusten estas chicas tan deliciosas. Aprovecho para mandarte un abrazo fuerte y darte mi enhorabuena por ese premio y ese libro, que leeremos pronto.
ResponderEliminarGracias Enrique, una vez más.
ResponderEliminar(Ya nos queda menos para el próximo disco de Lapido)
Un beso, Miriam G.
Gracias a ti, Miriam; no estoy muy al tanto de la fecha (el foro lo tengo algo abandonado), pero será, sin duda, la mejor noticia en tiempo y el mejor disco en tiempo. Un beso, Miriam.
ResponderEliminarCuanta niebla en esa imagen :P
ResponderEliminarNada, muy bonita la músiquita, muy lánguida. Gustosa me apuntaba yo a una excursión como la del tercer videoclip y con tan buena compañía.
Mañana me las empapo, con tiempo, si se tercia el señor Tiempo de concederme un poco. Seguro que sí tengo el ratito y que sí me gustan las pocholas, mister Ortiz, que asombrado me hallo de su insultante dominio de los musiqueros modernos, que tanto me gustan -porque usted sabe bien que semos ambos de gustos parecidos, vamos, de buen gusto musical, o así- pero es que no me da tiempo, no me da tiempo, de ponerme al día.
ResponderEliminarSi mi amiga Inés le oyera, y leyera, seguro que contraatacaría, malvada...
Abrazos.
Acabo de descubir hoy a esta banda y en mi busqueda llegué a tu pos, y estoy de acuerdo contigo, son unas morras muy talentosas y geniales exponentes de este género tan chido.
ResponderEliminarsaludos
Las ví ayer, en NocturamA, Sevilla:son deliciosas.Me gusta tu blog, saludos, Sonu K.
ResponderEliminar