miércoles, octubre 01, 2008

Bienvenido, Andrés


Ayer, en torno a las diez de la mañana, aparecías por aquí, Andrés, y no puedo imaginar mejor noticia para este final de septiembre, ni nada que pueda hacerme más feliz y algo más viejo.

Y vuelvo a ser tío y un poco abuelo. Y me explico (a otro Andrés un día le llamó esto la atención)

Tu madre, Lourdes -Cuti-, nació cuando yo tenía 6 años. Cuando nuestra madre comenzó a trabajar, ella tenía 3 años y yo 9. Así que fueron muchas las ocasiones en las que la llevé al colegio, la peiné, vigilé su comida, vi cómo le llegaba el sueño. Con el tiempo, ese primer vínculo se fue transformando en una unión muy especial, que permanece a pesar del tiempo y la distancia. Ha sido hermana y un poco hija. Le enseñé qué decían los libros, qué músicas te pueden hacer volar y qué historias eran mágicas. Ella, claro, me enseñó muchas más cosas, de esa manera en la que los hijos enseñan a los padres y éstos regresan y comprenden y siguen adelante en un tiempo perpetuo de ida y vuelta.

Así que llegas ahora, Andrés, y eres sobrino, hijo de mi hermana, y algo nieto mío.

Y te doy la bienvenida, y te celebro y bendigo los días que vendrán, felices, a través de ti.

Se lo dije a Javier: esto consiste en lo que tú quieras que consista. Llénalo de luz y de alegría, de días tiernos y en paz, de noches de asombro y júbilo. Todo tendrá lo que tú le des, serán tus manos las que mullan las horas.

No hay secretos aquí: disfruta, recorre con alegría la curva del día, y da, también, la bienvenida a la tristeza. Piensa en los demás. Ayuda a los demás. No te ahorres ninguna emoción. Pásatelo bien.

Bienvenido, Andrés.

__________

(A todo esto, niños y niñas, me despido hasta el lunes. Tenía pendiente una visitita a Ibiza y me voy mañana. Así que mil millones de gracias por sus visitas y comentarios y por su tiempo. Disfruten del resto de semana. Biba la sobrasada.)



Hace un año: Sobre la blogosfera y Herencia, un poema de Manuel Rico

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

29 comentarios:

  1. Anónimo8:40 a. m.

    Enhorabuena a toda la familia.A Lourdes - Cuti ya se la dí personalmente.Ella es mi ahijada y ha sido y espero que lo siga siendo mi fiel confidente y no me ha fallado nunca, siempre ha estado ahí, así que también es un poco hija mia y Andresillo será el nieto que por ahora no tengo.Disfrutalo.Un beso.C

    ResponderEliminar
  2. La leche, compa Andrés, qué preciosidad. Cuando sea pequeño, dentro de algún tiempo, quiero tener un tío, o un abuelo, o un lo que sea, que me escriba cosas como éstas. Felicidades a los tres, muchas felicidades, y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Jooo!! Quique me has dejado blandita. Qué tierno!,
    Cuti, felicidades y mi enhorabuena, de verdad, por ese niño y los tiempos nuevos y por este pedazo hermano.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:15 a. m.

    Enhorabuena Cuti, Quique, Andrés (ya tendrás mote). También es un poco sobrino mío y me alegro. Esto es una jungla, pero cuando naces en una buena manada, tienes grandes perspectivas de supervivencia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:24 a. m.

    Tienes que llamarle "Gorrión", ahora que es pequeño.

    Abrazos, enhorabuenas, que siga la luz.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:25 a. m.

    Andresillo se ha presentado casi sin avisar, con prisa por ver el mundo, de puntillas, sin armar alboroto, sin dar guerra, como si nacer fuera cuestión de chasquear los dedos y aparecer en brazos de su madre, como en los cuentos de hadas, como en los trucos de magia... Qué ganas tengo de verte la carita, pequeño mago. Un beso, M.

    ResponderEliminar
  7. Ya le di la enhorabuena ayer a la radiante madre, ahora te la doy a ti Enrique... Y auqnue ella ya lo sabe, recuérdale que puede llamarme a la hora que sea, si le surge cualquier duda por tonta que a ella le parezaca... Que para eso estamos.

    ¡Qué alegría más grande!

    Un beso, Miriam G.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que mal he escrito el comentario anterior! Pero es por la emoción, eso de escribir y apretar los dientes para contener las lágrimas no se me da bien.

    Un beso, Miriam G.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:47 a. m.

    Feliciddes guapa que rapido y tu decias que las cosas no corrian prisa que alegron que me da espero que esteis bien los dos.
    lOS COMENTARIOS.... como miriam tienes que apretar los dientes .... que cosas mas bonitas que te dicen andresillo
    mayteadrian

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Andrés!!! Felicidades Lourdes!!!!Otro manzanito en el manzanar. Dos en un día, para record oiga.;-)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:53 a. m.

    Pues enhorabuena a toda la familia, a los papás, al tío y a todos los que reciben con tanta alegría a Andresillo, y que tanta felicidad traerá.

    A mí no me está sirviendo lo de apretar los dientes, ¿serán las hormonas?.....

    Besos, Malena.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:03 a. m.

    Dile a tu hermana de mi parte que ha elegido un nombre precioso :DDDDD ¡Que lo paséis bien! Am

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:21 a. m.

    Bien venido Andres! Qué alegría más grande.

    Otra M

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:38 a. m.

    Me alegro mucho que Andrés haya aterrizado en condiciones! Suerte ha tenido con la pedazo familia que le ha tocado...

    Y que disfrutes de Ibiza, y cuidado con las drogas sintéticas, que a tus años ya no estás para volver al lado de las fiestas :-)

    Mañana viene el Chirbes por el Cervantes a hablar del libro Crematorio, me llevo el ejemplar que me regaló Lourdicas las pasadas navidades a que me lo firme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:56 a. m.

    Sobran las palabras despues de todos estos comentarios. Y como siempre,las tuyas no pueden estar mejor elegidas ni ser mas bonitas.Que alegria da tener un pequeñito mas en la familia. Un besote para todos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:19 a. m.

    Queridísima Lourdes, queridísimo Quique, queridísima familia, felicidades. Andrés, ¡qué "potra" has tenido! Enhorabuena de todo corazón. Gun.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:31 p. m.

    ¡Qué bien! Lourdes, guapa, ¿ves como todo iba a salir bien! Muchas felicidades, a la madre, al padre, cómo no al tío, (que seguro que babearás cuando conozcas al sobrinillo), y para Andrés, muy bienvenido; con esa madre y esa familia, vas a ser un niño muy, muy feliz.

    Miriam, te toca...jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Llego tarde pero llego para mandar las Superfelicidades de todos nosotros a toda vuestra familia. Me alegro de que haya ido todo bien, Cuti, ya nos contarás.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:21 p. m.

    Felicidades Andres, Felicidades Cuti, y una bienvenida bien grande a Andresillo. Como crece nuestro manzanar.

    Petonets. cesca

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:36 p. m.

    Otro manzanito que ha venido al mundo!!! Qué alegría más grande!!!

    Felicidades Quique, Felicidades Lourdes y Bienvenido al mundo, Andresillo.

    Lourdes, acuérdate de nosotros para todo lo que necesites.

    Besos.

    Celestya.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:14 p. m.

    ¡Qué bien, siguen llegando los nuevos manzanitos!!

    ¡Bienvenido Andrès, y muchas felicidades a su recién estrenada mama y a esa familia babeante!

    Ya me habría gustado a mi tener un nacimiento así y un recibimiento tan tierno...

    Besos muchos,

    Yanil (pitanga)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:59 p. m.

    Enhorabuena madre, padre, tio y abuelo!! Precioso tu post. Bienvenido Andres. Un beso, marti-ka

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por su generosidad. Desde luego, no puede uno pedir más :)))

    ResponderEliminar
  24. Felicidades, tito, así da gusto hacerse mayor.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:52 p. m.

    Muchísima gracias a todos, a mi no me ha servido de nada apretar los dientes. No me podía imaginar una bienvenida más bonita que esta entrada (ya se la leeré a Andresillo) y por todos estos comentarios. Un beso a todos y gracias a todas las manzanas, ni os imáginais la ayuda que he tenido de vosotras. Cuti

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:49 p. m.

    enhorabuena, para no saber ni siquiera que Lourdes estaba embarazada ha sido un notición. Pero vamos, que me alegro por ella, por tí, Rosi y mamá. Bienvenido Andrés,el mundo es tuyo. César. Primo de Graná.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:30 p. m.

    Que entrada tan tierna, me ha movido el corazon, aqui una recien parida que hubiera deseado que su hermano pudiera escribir esas lineas.
    enhorabuena Lourdes!!!!!!
    besote, G

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:39 a. m.

    No han sevido las apuestas de la fecha de tu nacimiento, y efectivamente sin apenas esperar has venido a este mundo. Creía que ya no me emocionaría después de tres nietos, pero creéme Andresillo al verte tan pequeñito y tan tierno he sentido como si te conociera hace mucho tiempo y lo único que me faltara era verte. Le he pedido a tu Ángel de la Guarda que cuide de ti y para mi que me dé tiempo para contarte como era tu madre cuando pequeña.Como tu tita ha estado todo el verano preparando tu atico,creo que con mas ilusión que con los suyos. Como es tu tito Quique,y te hablaré muchas cosas de como era tu abuelo, sé seguro que va a cuidar de ti. Yo no he querido apretar los dientes. Un beso.Mam.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:17 p. m.

    Pues eso Andresillo ... BIENVENIDO con mayúscula!!!.

    Ha sido un placer conocerte a tu corto mes de vida.

    En el ratito que estuvimos contigo no hiciste más que dormir, poner muecas divertidas y buscar a mamá para engancharte a ya sabes tu dónde ...

    Cuando crezcas y los mayores te recuerden lo llorón que eras, no les creas, no cedas al chantaje ... eras un bichito muy guapo, tranquilo y algo comilón. Vamos un solete!!!.

    Un beso a toda la familia. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar