lunes, octubre 19, 2009
Un texto de Agustín Fernández Mallo
El viernes, cuando ya reposa en el disparadero de mi mesita de noche Nocilla Lab, leí en El Cultural este texto -formidable- de Fernández Mallo, de la serie Ctrl + Alt + Supr. (Por cierto, no dejen de bajarse y ver la película Proyecto Nocilla (en enlace está en el blog) o esperen al viernes, que la pondré aquí (duran una hora y es un buen proyecto para el fin de semana). Ahí va el fragmento:
Ctrl + Alt + Supr
A fecha de ayer, -lo dijo el telediario- un felino se escapó de un circo perdido en algún lugar de Cataluña, pero no había circos ayer en Cataluña. El felino ha entrado en una granja de pollos y ha devorado cientos, algunos lugareños lo han visto a lo lejos, es grande, es serio, es bello, es felino. Lo imagino rondado un mundo que no es suyo, tratando de entender qué es un pollo, qué es un lugareño, qué es un circo, qué son cien pollos. Lo imagino perdido, con toda su animalidad perdida también, tan fuera de contexto, un cigarrillo encendido bajo el mar, Makoki invirtiendo en bolsa, algo así. A fecha de hoy -lo ha dicho también el telediario- el felino ya no es un felino, sino un perro salvaje, -asusta pensar en la contradicción “perro salvaje”-, la policía ha tomado sus huellas, pero no hay perros salvajes en Cataluña. Mañana -dirá el telediario-, será un escritor buscando un Cervantes, una subvención, una Ley del Cine, un reino animal y felino que no comprenda, con sus 100 pollos que devorar y todo su humor diluido en los desechos de una liposucción.
Hace un año y dos días: Más Jordi Vadell y más José Ignacio Lapido. Una felicitación.
Technorati Tags:agustín fernández mallo
Blogalaxia Tags: agustín fernández mallo
Estupendo texto este, gracioso. Pon el viernes el enlace de la película que veamos algo que merezca la pena, porque este fin de semana me tocó a mi ir al video club y creo que me lo estará recordando toda una vida. Un beso. Cuti
ResponderEliminarIronía feroz la del texto. Pensaba que en Cataluña no habría ya circos, o perros abandonados alias "salvajes". Pero mira, ahí siguen, según Fernandez Mallo, admirándose de estas cosas tan "fuera de contexto", como en el resto del país. Un beso. M.
ResponderEliminarMe encanta ese hombre y eso que durante mucho tiempo me resistí a leerle. Yo también tengo la película a mano pero no he tenido tiempo de verla, ya el comienzo con Sr Chinarro promete. Y quería haber puesto en mi blog los enlaces a toda la serie que hizo este verano sobre Nueva York, supongo que lo habrás leído.
ResponderEliminarMuy buena semana Enrique.
Buena semana Enrique y pon el enlace de la peli.Yo no tengo video clubs cerca de casa.Gracias.C
ResponderEliminarm'he visto la peli de cabo a rab pa seguir odiando al documentalista banal;
ResponderEliminarno soporto el chocolate