viernes, octubre 17, 2008

Más Jordi Vadell y más José Ignacio Lapido. Una felicitación

Mañana sábado, d.m., a las doce del mediodía (que es muy buena hora: no te hace madrugar, aunque me temo que lo haré, ni terminar muy tarde, con lo que tampoco peligra la comida ni la siesta), en la Biblioteca de Andalucía, en Granada, se presenta el libro En cada lamento que se hace canción, de Jordi Vadell, que ya comenté por aquí (enlace), y que es un librazo sobre las canciones de José Ignacio Lapido.

Por allí estaré, diciendo dos o tres cosas que todavía no he preparado y yo con estos pelos. Lo importante es que estará Jordi hablando de su libro -cual Umbral-, el Maestro -léase José Ignacio Lapido-, Miguel Ángel del Arco (juez y editor) y el grupo malagueño Dos mil locos. (la página web creo que es de Miriam). Es decir, un lujazo, que no debería perderse nadie. Para colmo y por si fuera poco, hay concierto de José Ignacio Lapido por la noche, en la Sala El tren. Hoy estará en Jaén, en el Auditorio de La Alameda. O sea, dos oportunidades de oro para ver un buen concierto.

Es un libro que merece la pena leer. Mi enhorabuena de nuevo a Jordi, también a José Ignacio y a Comares, por lo que a ellos les toca.

Y no mucho más, niños y niñas. Viajo en un rato, pues, a Granada. Hay más acontecimientos que me esperan allí. Voy a conocer a Andrés, mi reciente sobrino (enlace) y, claro, a ver a su abnegada madre, Cuti, a ver qué cara se le ha puesto, y a su esforzado padre, al que, por lo visto, se parece bastante. No es mal parecer, no señor. Además, mi madre cumple mañana 65 años (si uno lo piensa, parece buena cifra) y, por tanto, hoy mismo, su último día de trabajo, accede a eso que tengo escrito por todas partes en mi escritorio: jubilación. Qué gusto. Así que estaremos dándonos un pequeño homenaje familiar, que para eso son los aniversarios. Desde aquí, felicidades mamá (con ese toque de trabajo manual de niño de tres años al que le han obligado a hacer una cuartilla con un dibujo para su madre). Te dejo algo que llevas tiempo pidiendo y un vídeo de Lapido, para abrir boca.

Así que nada más. No se me ocurre mejor fin de semana: buena música, rock, un buen libro, un buen concierto, buena compañía y familia. Ya les contaré y a ver si traigo una fotico. Muchas gracias por su tiempo y por su generosidad. Les mando un abrazo y, claro, besos. Biba Lapido, Biba Jordi y Biba Comares. Biba mi madre.





Hace un año y un día: Dos poemas de Francisco Díaz de Castro

Hace un año: Casa de citas: James Joyce


Technorati tags:


Blogalaxia tags:

9 comentarios:

Miriam G. dijo...

Salvo milagro, que mucho me temo no se producirá, no estaré en esa presentación y mira que me gustaría Enrique. Y sí la página de los locos la la he hecho yo, pero no creo que sea mía ja, ja, ja... le he puesto mucho cariño, eso sí. Te van a gustar los locos, ya lo verás.

Abraza fuerte, fuerte, muy fuerte a tu hermana de mi parte.

Ya nos contarás el lunes, pero seguro que la presentación sale redonda. Saluda a Jordi de mi parte y ya si te pones a Lapido también.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

No hay mejor regalo que el que me has hecho hoy. Pero soy muy malilla y me pregunto :¿ Hubíareís venido, si no estuviera la presentación del libro, Andresillo y concierto por medio? , mejor no saber la contestación. Si me he emocianado, pero no me importa. Un beso.Mam. Tened mucho cuidado.

Manuel Márquez dijo...

Qué vuen plan, compa Enrique, qué vuen plan; ya me gustaría a mí, ya, y fíjate que no me pilla muy lejos, pero tengo compromisos para todo el fin de semana (además de la perrera para viajar, demasiados viajes de trabajo durante la semana). Espero que lo disfrutes como lo mereceis, tanto tú como la ocasión. Ah, y confirmo lo de Miriam sobre los Locos: vuen grupo, muy "resalao", sí, señor...

Un fuerte abrazo, felicitaciones a tu madre y vuen fin de semana.

Anónimo dijo...

Salud!

Muchas gracias a ti, Enrique, de nuevo. Mañana ya nos daremos un abrazo real. No sabes la ilusión que me hace que estés en la presentación. Creo que a Lapido también. Está hablando muy, pero que muy bien del libro, y eso me hace feliz, porque siempre es difícil opinar sobre un libro que han escrito sobre ti.

En fin... que allí estaremos todos. Y no te preocupes... juro que yo no me he preparado ni una línea para la presentación. Ya pensaremos algo en el avión... Jeje. Vaya, en fin, es hablar del libro y lo he mamado bastante...

Bueno, Enrique, gracias de nuevo y nos vemos mañana. Y gracias también a los que os podáis pasar. Te perdonamos, Miriam, por supuesto... jeje.

Un abrazo enorme.

Jordi.

PD: Enrique, Miguel Ángel del Arco no es juez, sino historiador. El juez es su padre, con el mismo nombre. Salud!

Jordi Vadell

Anónimo dijo...

Precioso blog hoy, sobre todo por la canción para mam (y mira q yo los panchos...) se q hubieras venido por cualquiera de las cosas por separado, lo sé, tengo muchas ganas de veros, muchas. Un beso y hasta unas horas.
NB Miriam, me doy por abrazada, me hubiera hecho ilusión q vinieras, me hubiera acercado a la biblioteca y todo (al concierto lo veo mas difícil, aunq ganas no me faltan, no)

Anónimo dijo...

Felicidades a mi queridisima hermana desde aquí aunque mañana la felicite de nuevo.Que envidia me da.A ver Enrique si dentro de tres años y tres meses y un día me puedes dedicar a mi un pedacito de tu blog con el mismo motivo.Felicidades.C

Marsu dijo...

Menudo finde, qué lujazo. Ya nos harás una buena crónica de todo, espero.

Muchas felicidades a tu madre y un abrazo para Cuti; a ver si consigues que deje de angustiarse cada que a Andrés estornuda o guiña un ojo. Y seguro que se parece al padre, porque con esa cara de tío que tiene no puede salir al madre, fijo ;)

Que os lo paséis genial.

Superwoman dijo...

Mami de Enrique, qué buen gusto musical... a mi Supermami le molan mucho Los Panchos y yo he heredado el gusto por el bolero. Y tu sobrino, es un bombón, al menos por las fotillos que hemos podido ver. A disfrutar del sur y feliz finde...
Un supersaludo

Annabel M. Z. dijo...

Ando por aquí un ratito, y siempre me gusta dejar un saludo en los blogs bien hechos.
¡Hasta la próxima!

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.