Evocas rostros, sábanas al viento, perdidas azoteas de la infancia. Olvida lo que te ha asustado, lo que te hace encender la luz de madrugada. El miedo no es por nadie que desea dejarte ni por nadie que ahora ya no está. El miedo es por alguien que jamás ha estado junto a ti. Alguien que no está a tiempo de llegar.
Joan Margarit (enlace + enlace + enlace), el poema pertenece al libro Misteriosamente feliz (Visor.2009)
Sí, te deja justo el sabor agridulce que se siente al despertar de un sueño con recuerdos: la incertidumbre, la nostalgia, la pérdida, el vacío, el miedo. Un beso.
Si alguna ventaja (ya sé que son pocas, pero alguna hay...) tiene la ignorancia, es la de disfrutar de cosas como este poema de manera más rotunda. Vaya artista definiendo eso tan indefinible que cuenta; debe ser por eso que debe ser poeta, claro...
Un fuerte abrazo, buena semana y seguimos trasteando.
Si de algo estaba segura es de que hay coincidencias que sorprenden! Hoy me preguntaba: "Seguirá escribiendo el Sr Enrique?"... Entro a curiosear y me encuentro con este post, recientemente publiqué en mi FB lo feliz que me sentía por haber superado una fobia completamente irracional. FUERA MIEDOS!!! :)) Me trajiste bonitos recuerdos. Besos. Aylandara
Este poema, como tantos otros de Margarit, me produce esa extraña y ácida comezón en el estómago, me cambia el corazón de sitio. Gracias por traerlo.
ResponderEliminarSí, te deja justo el sabor agridulce que se siente al despertar de un sueño con recuerdos: la incertidumbre, la nostalgia, la pérdida, el vacío, el miedo.
ResponderEliminarUn beso.
Si alguna ventaja (ya sé que son pocas, pero alguna hay...) tiene la ignorancia, es la de disfrutar de cosas como este poema de manera más rotunda. Vaya artista definiendo eso tan indefinible que cuenta; debe ser por eso que debe ser poeta, claro...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, buena semana y seguimos trasteando.
Qué miedo tan real y tan amargo, el miedo al desencuentro por un encuentro que nunca será.
ResponderEliminarEse miedo que acompaña cada vez más, según van pasando los años.
en el misterio y las rendijas de los versos está la gracia...
ResponderEliminarabrazos Henry
elquellegatarde
Sentir miedo por algo que no va a suceder...
ResponderEliminarEs devastador, contundente.
De una ansiedad que hiela y corta.
Besos
Grande, Margarit, grande. Pero, ¿Dónde dices que está el puente de la imagen del post anterior?
ResponderEliminarSi de algo estaba segura es de que hay coincidencias que sorprenden!
ResponderEliminarHoy me preguntaba: "Seguirá escribiendo el Sr Enrique?"...
Entro a curiosear y me encuentro con este post, recientemente publiqué en mi FB lo feliz que me sentía por haber superado una fobia completamente irracional. FUERA MIEDOS!!! :))
Me trajiste bonitos recuerdos.
Besos.
Aylandara