La luz del deseo o Las perlas de la melancolía
Si la blancura de mis sienes
fuera el luto de mi cuerpo.
Pero, ay, mi corazón aún se estremece
al contemplar a las bailarinas.
José María Álvarez (Cartagena. 1942), ya ha estado por aquí: enlace + enlace
Hace un año: Las cosas que me digo: Donde se habla de almanaques (y tercera parte)
Technorati Tags:josé maría álvarez
Blogalaxia Tags:josé maría álvarez
Magnífico, que diría George Clooney. Me asusta pensar en esa época de la vida en la que el cuerpo sea anciano pero el espíritu siga enamorándose. En fin, un beso, M.
ResponderEliminarPues M, a mi no me asusta, sería maravilloso llegar a anciano y seguir enamorándote de espíritu, eso me encantaría. El anuncio del Clooney estupendo, pasamos un buen rato cada vez q lo vemos, pero fíjate en el cuello del susodicho, apunta años ya el hombre, aunq no deja de estar el mismo magnifico. Un beso. Cuti
ResponderEliminarA mí no me asusta, pero me disgusta. Porque muchas veces me siento así, aunque no habría sido capaz de expresarlo tan magníficamente. El desfase cuerpo-espíritu existe, y es muy duro.
ResponderEliminarjeje, Cuti, si va teniendo cuello de llevar pañuelito o algo, sí, qué malas somos, y eso que es un hombre :) Y cómo nos desviamos de tema... Un beso.
ResponderEliminarA mi no me asusta nada. Puede ser una persona joven y sentirse como un viejo, pero estoy con Marsu que bién lo expresa con tan pocas palabras. Un beso. Mam
ResponderEliminarAy, qué maravilloso seguir siendo humano aun con la edad a cuestas.
ResponderEliminar