Uff!qué de de cosas, que bien!!. Sólo conocía los estupendos de Binta y Fresser. Me ha encanado como baila el hombre del primer video y ... hoy llego tarde, llego tarde...Buen día. Bss.
qué bueno el video de Avalanches, una pena no pueda ver los cortos, son demasiado largos para verlos desde el trabajo...Buen fin de semana, 20 grados! cuando oigo esas cosas me entra una sensación entre la pena y la envidia... Viva el cambio climático! :)
Je,je, je, Olvido, te imagino corriendo como una loca. No te pierdas el otro corto; es una delicia, una buena mezcla de muchas cosas. Un beso y buen fin de semana, además de buen día :))Pussy, me gustaría que le echara un vistazo, cuando tenga un ratico, claro, pues me planteo un tema de traducción. El corto se llama "Eramos pocs", pero al traducirse el título al inglés de Hollywood el director decidió llamarlo One too many, que, por lo visto, se puede traducir como "tres son multitud", título que no me convence nada y por eso quería yo preguntarle por algo más parecido a ese "Eramos pocos", que me encanta. Lo someto a su buen saber y entender.De otro lado, con temperaturas más bajas se pueden comer otras cositas interesantes y echar siestas más largas incluso. Un beso, Pussy y buen fin de semana.
¡Cuantas cosas!Buen fin de semana.Un beso, Miriam G.
Tampoco tengo tiempo de verlo todo de repente. Se ve que gozas de muchos momentos aciagos o que aprovechas muy bien los minutos.Os dejo yo tambien un vídeo magnífico que, seguro, a tus incondicionales les gustará:http://www.youtube.com/watch?v=u46eaeAfeqw&mode=related&search=¿Sabes que próximamente publicaremos juntos? Con unos 48 poetas más.Buen finde.
¡Menudo trabajo! Duermes poco tú, Enrique...Siempre me han gustado los collages, desde pequeñita. Y estos que nos traes son muy buenos. Con el de iphone me he retado a mí misma a identificar películas (pfff). El primero de Avalanches me ha hecho un guiño de la ópera prima de uno de mis actores preferidos (Jamie Bell). Y con el segundo, la que se ha puesto a bailar, he sido yo :)...Muchísimas gracias por los cortos, tenía muchas ganas de verlos, sobre todo el de Cobeaga, pero no había tenido tiempo. Al encontrarlos aquí, he decidido que "era una señal", me he preparado una café, me he apoltronado en el sillón...y a disfrutar. Y reconozco que ha merecido la pena, ya que son magníficos los dos. Me ha encantado el tratamiento que da Fesser a su peliculita. Y siempre que veo estas cosas cortitas, me viene a la mente el paralelismo cuento/novela..., lo apasionante que es una buena novela, pero cómo emociona encontrar un cuento que en tan poco espacio sea capaz de transmitir una idea y dejarnos completos.Gracias de nuevo por tus regalos.
Gracias, Miriam, también buen fin de semana para ti. Un beso.Volando, ni una cosa ni la otra; es un cúmulo de circunstancias que, me temo, acabarán muy pronto, con lo cual no podré permitirme tener tanto tiempo. Además, tengo ganas de no madrugar tanto, que me voy a matar. Gracias por el vídeo. Además de los estupendos dibujos, me gusta la música que tiene. Lo del libro me lo contó Alfonso; me lo encontré en el aeropuerto, je,je,je, cuando volvía para Granada. Muchos poetas son esos y todos juntos, uff. Buen finde, primo y un abrazo.
Gracias, Marsu, por tu generoso comentario.A mí lo de identificar pelis se me da fatal. Sólo soy capaz de acordarme de canciones que salen en las pelis o de las bandas sonoras. Pero en cuanto a actores, escenas, uff, horroroso. Además, claro, no tengo tanta cultura cinematográfica, que ya me gustaría.Con los cortos me pasa a igual que a ti, me gusta alternar con los dos formatos. Ultimamente, además, estoy viendo más cortos con el asunto del youtube y debo reconocer que estoy disfrutando mucho.Las gracias a ti, Marsu. Un abrazo y buen fin de semana.
Lo prometido es deuda: en este enlace se puede bajar el disco:http://rapidshare.com/files/19066465/Richmond_Fontaine_-_Thirteen_Cities.rar.html
Ese vídeo de Avalanches es un clasicazo. Me gustó mucho más Binta que Éramos Pocos, que plantea una buena idea pero se queda a las puertas de ser brillante. La traducción me parece correcta, aunque claro, se pierde mucho (por eso hay que ver las cosas en V.O., je je), pero es que "éramos pocos y parió la abuela" es IN-traducible. Creo yo.
Jeje, gracias Cayetana por tus comments. Tu blog, claro, me encanta, normal. Yo no sé, no sé, pero creo que me quedo con Eramos pocos, aunque te doy la razón es que no es del todo brillante. También tienes razón en que eso no es traducible, pero por eso, justo por eso, se tiene que traducir. Eso es lo difícl. Un abrazo muy fuerte y gracias por los comments. :))
Publicar un comentario
11 comentarios:
Uff!qué de de cosas, que bien!!. Sólo conocía los estupendos de Binta y Fresser. Me ha encanado como baila el hombre del primer video y ... hoy llego tarde, llego tarde...Buen día. Bss.
qué bueno el video de Avalanches, una pena no pueda ver los cortos, son demasiado largos para verlos desde el trabajo...
Buen fin de semana, 20 grados! cuando oigo esas cosas me entra una sensación entre la pena y la envidia... Viva el cambio climático! :)
Je,je, je, Olvido, te imagino corriendo como una loca. No te pierdas el otro corto; es una delicia, una buena mezcla de muchas cosas. Un beso y buen fin de semana, además de buen día :))
Pussy, me gustaría que le echara un vistazo, cuando tenga un ratico, claro, pues me planteo un tema de traducción. El corto se llama "Eramos pocs", pero al traducirse el título al inglés de Hollywood el director decidió llamarlo One too many, que, por lo visto, se puede traducir como "tres son multitud", título que no me convence nada y por eso quería yo preguntarle por algo más parecido a ese "Eramos pocos", que me encanta. Lo someto a su buen saber y entender.
De otro lado, con temperaturas más bajas se pueden comer otras cositas interesantes y echar siestas más largas incluso. Un beso, Pussy y buen fin de semana.
¡Cuantas cosas!
Buen fin de semana.
Un beso, Miriam G.
Tampoco tengo tiempo de verlo todo de repente. Se ve que gozas de muchos momentos aciagos o que aprovechas muy bien los minutos.
Os dejo yo tambien un vídeo magnífico que, seguro, a tus incondicionales les gustará:
http://www.youtube.com/watch?v=u46eaeAfeqw&mode=related&search=
¿Sabes que próximamente publicaremos juntos? Con unos 48 poetas más.
Buen finde.
¡Menudo trabajo! Duermes poco tú, Enrique...
Siempre me han gustado los collages, desde pequeñita. Y estos que nos traes son muy buenos. Con el de iphone me he retado a mí misma a identificar películas (pfff). El primero de Avalanches me ha hecho un guiño de la ópera prima de uno de mis actores preferidos (Jamie Bell). Y con el segundo, la que se ha puesto a bailar, he sido yo :)...
Muchísimas gracias por los cortos, tenía muchas ganas de verlos, sobre todo el de Cobeaga, pero no había tenido tiempo. Al encontrarlos aquí, he decidido que "era una señal", me he preparado una café, me he apoltronado en el sillón...y a disfrutar. Y reconozco que ha merecido la pena, ya que son magníficos los dos. Me ha encantado el tratamiento que da Fesser a su peliculita. Y siempre que veo estas cosas cortitas, me viene a la mente el paralelismo cuento/novela..., lo apasionante que es una buena novela, pero cómo emociona encontrar un cuento que en tan poco espacio sea capaz de transmitir una idea y dejarnos completos.
Gracias de nuevo por tus regalos.
Gracias, Miriam, también buen fin de semana para ti. Un beso.
Volando, ni una cosa ni la otra; es un cúmulo de circunstancias que, me temo, acabarán muy pronto, con lo cual no podré permitirme tener tanto tiempo. Además, tengo ganas de no madrugar tanto, que me voy a matar.
Gracias por el vídeo. Además de los estupendos dibujos, me gusta la música que tiene. Lo del libro me lo contó Alfonso; me lo encontré en el aeropuerto, je,je,je, cuando volvía para Granada. Muchos poetas son esos y todos juntos, uff. Buen finde, primo y un abrazo.
Gracias, Marsu, por tu generoso comentario.A mí lo de identificar pelis se me da fatal. Sólo soy capaz de acordarme de canciones que salen en las pelis o de las bandas sonoras. Pero en cuanto a actores, escenas, uff, horroroso. Además, claro, no tengo tanta cultura cinematográfica, que ya me gustaría.
Con los cortos me pasa a igual que a ti, me gusta alternar con los dos formatos. Ultimamente, además, estoy viendo más cortos con el asunto del youtube y debo reconocer que estoy disfrutando mucho.
Las gracias a ti, Marsu. Un abrazo y buen fin de semana.
Lo prometido es deuda: en este enlace se puede bajar el disco:
http://rapidshare.com/files/19066465/Richmond_Fontaine_-_Thirteen_Cities.rar.html
Ese vídeo de Avalanches es un clasicazo. Me gustó mucho más Binta que Éramos Pocos, que plantea una buena idea pero se queda a las puertas de ser brillante. La traducción me parece correcta, aunque claro, se pierde mucho (por eso hay que ver las cosas en V.O., je je), pero es que "éramos pocos y parió la abuela" es IN-traducible. Creo yo.
Jeje, gracias Cayetana por tus comments. Tu blog, claro, me encanta, normal. Yo no sé, no sé, pero creo que me quedo con Eramos pocos, aunque te doy la razón es que no es del todo brillante. También tienes razón en que eso no es traducible, pero por eso, justo por eso, se tiene que traducir. Eso es lo difícl. Un abrazo muy fuerte y gracias por los comments. :))
Publicar un comentario