lunes, marzo 28, 2011

¿Más de lo mismo? (con Sin Fang y Summer echoes)


No sabrías teclear esa sensanción de ir vaciándote a la vez que te llenas de todo lo que queda. Época de descreimiento, sabes que casi todo es nada.

Una semana antes de cumplir los 44, allá por enero, me recetaron gafas para ver y mirar de cerca, para leer. ¿Otro ciclo? ¿Más de lo mismo? ¿El argumento de Gil de Biedma?.

Un niño de 2 años y una mujer de 67 merendando en una terraza, tomando un batido. ¿Hablando de qué?. Lo hipnótico de ese encuentro en mitad de una tarde atónita de tanta magia.

Una novela en la que sólo se cuente lo previo.

Un poema que cuente todo lo posterior, lo que está más allá de todo esto.

Esperas el calor y, con los años, has llegado a detestar el frío, la lluvia, lo oscuro. ¿Otro síntoma?.

Encontrarle un sentido, sí, pero, ¿a qué?

Un paseo entre los pinos. Las lluvias últimas han dejado los caminos repletos de barro.

El día se ha alargado y la tarde debería ser un columpio desde el que ayudas a subir, desde el mar, a una chica desnuda.

Eso sí: sobrevives a base de Sin Fang, y de su disco Summer Echoes.

viernes, marzo 04, 2011

Una película: El estudiante

Mis queridos niños y niñas, vengo con una recomendación debajo del brazo: El estudiante, una película de Roberto Girault, que se estrena hoy por aquí. Sin haberla visto, por lo fiable del chivatazo que me llega, por lo que intuyo y por la frase de promoción (el corazón no se cansa de aprender), sé que llega en buen momento.

Decía Joyce que el alma nunca puede ser virgen de nuevo; no lo sé... Pero el corazón debe avanzar, seguir adelante y, claro, aprender y desaprender a un tiempo. Escribía Parreño que lo malo no es que el corazón se rompa, ya que está hecho para romperse; lo malo es que el corazón se convierta en piedra.

Y en esas andamos.

Así que ya saben: si a un fin de semana de contrastes meteorológicos (no va a tardar mucho en nevar por aquí, pero mañana y el domingo prometen), una pasta con sepia y gambas, una caña en alguna terracita, un par de siestas y las primeras muchachas en minifalda, quieren añadir algo bueno, no lo duden: lléguense al cine y enchúfense El estudiante. Ahhhh, y, según me comentan, no se olviden los pañuelos.

Besos a las niñas y abrazos a los niños.



Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.