viernes, octubre 30, 2009

Quedarse a vivir en una canción de Baaba Maal

Tenía ganas de hablar un rato, de escribir aquí esa sensación -casi clara- de cansancio y felicidad de estos últimos días, cuando el otoño nos ha dado esta tregua dorado a base de bonanza, sol dorado y un sorbo dulce de casa y calle.

Quería remontar dobleces, apurar la tarde que cae, explicar cómo todo lo que es de la sencillez y la alegría se va amontonando a los lados, como esos postes -a franjas negras y amarillas- que, en las carreteras de montaña, evitan que te pierdas en la niebla.

Hubiera querido hablar de todo lo que es claro, de lo que es franco y abierto, de lo que pertenece a la sonrisa y a la piel que pronuncia o balbucea, de eso que nos acerca y hace que, sin esfuerzo alguno, podamos entender esas razones diferentes de las que hablaba Espriu. No sé exactamente de lo que quería hablar aquí, pero quería contar que uno, a lo mejor, muchas veces, se siente bien y pareciera que el loco mecanismo que hace girar todo esto estuviera, por una vez, ajustado.

Quería hablar de un poema de José Luis Gallero, que dejo aquí:

a veces
pierdes
la facultad de reunirte contigo:
la facultad de no estar solo
la facultad de hacer milagros
la facultad de distinguir
tu propia aventura

de ver
de oír:
el grillo está en el verde
la brisa está en las hojas
la luna está en el cielo


Quería hablar del gesto de una rebeca vieja que cubre unos hombros, de su milagro a base de fuego y sencillez, iba a explicar cómo he visto salir el sol, pronunciando una especie de abrazo, estos últimos días de la semana y cómo he pensado en vueltas, en trayectos, en lo extrañamente sencillo que es, en el fondo, todo, el mecanismo de una caminata, el brillo del barro, la dulcísima quietud de los bosques, el prodigio del sueño, la arritmia de lo que es cercano y nos es extraño.

Pero no, claro. Comienzo a escuchar el último disco de Baaba Maal, Television, y me quedo a vivir en la canción, con el mismo título, que abre el disco. Encuentro ahí todo lo que hubiera podido traer aquí, con mi torpeza. Tiene ese brillo de inocencia y esperanza, cansancio y alegría, amor y miedo, camino atrás y adelante, el gesto de rebeca desgastada que quería contarles, sí, y tiene, sobre todo, como todo lo que es grande y alto y ha cruzado los surcos arrugados del alma, sí, tiene ese extraño y hermosísimo abordaje en que consiste todo esto.

Feliz fin de semana.




Hace un año y un día: La condena, un poema de Felipe Benítez Reyes

Blogalaxia tags:

miércoles, octubre 28, 2009

Publicidad: sexo y bragas + Harley Davidson, del sexo y de las palabras

Pues eso, que hoy miércoles vengo con algo de publicidad, estática y dinámica, oséase, spots.

Por mucho que uno pueda pensar y traer por aquí, no piensa en nada últimamente que pueda superar a estos anuncios. Créanme, lo mejor que hoy puedo traerles son estas piezas, con las que he disfrutado. Vía El barón rojo y ChiquiAds (gracias a los dos).

Ahí van.

Este anuncio me ha encantado, me ha hecho reír y sigo riéndome. El lema dice: ¿Cómo decirle a tus padres que ya eres sexualmente activa?


También es genial el anuncio de una marca de pinturas, que dice: " Cada cosa en su color. Negro: rollo de una noche. Blanco: noches románticas. Carne: esta noche no, tengo dolor de cabeza"

Bajo la palabra Respeto, muy bueno este anuncio de Harley Davidson.



El anuncio extraño, pero delicioso, lo crea el VFF Vancouver Film Festival, y viene a hablar de aquéllo de que los caminos de señor son muchos e inescrutables.



Y el anuncio bonito de hoy va sobre las palabras. Aunque algo manido, uno siempre agradece ver este tipo de spots.



Hace un año y un día: Casa de citas: Borges

Blogalaxia tags:

lunes, octubre 26, 2009

Casa de citas: Juan Bonilla


Cuando leo en Nocilla Lab esta cita de Juan Bonilla, me doy cuenta de que no he comentado aquí su -genial- último libro, que leí este verano en Francia: Tanta gente sola, y que recomiendo con fervor.

Les dejo un enlace en el blog de mi muy querido Miguel Ángel Muñoz, El síndrome Chéjov, donde pueden leer una entrevista con Bonilla (enlace)


"Podría hacerse un bonito programa concurso tipo Gran Hermano con esta idea: cada semana los concursantes vivirían en una isla donde las reglas vendrían impuestas por la teoría filosófica de algún autor. En la semana Spinoza habría que encontrar a Dios en todas las cosas (...) En la semana Nietzsche, los concursantes se dividirían en niños, camellos y leones, y tendrían que aprender a volar. En la semana Kierkegaard, aprenderían a solventar todos sus problemas mediante rezos."



Hace un año y dos días: Mi semana: Soler + Aznar y Botella + Un jabalí en la A6 + Blogger, la DMCA y yo + The Streets

Blogalaxia tags:

viernes, octubre 23, 2009

Toda esta energía, de Joe Crepúsculo + Proyecto Nocilla: la película

Toda esta energía

Nuevo disco de Joe Crepúsculo, un músico que me interesa y me gusta y del que espero mucho (estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías). Se llama Chill out, pero yo, queridos niños y niñas, aún no lo he escuchado. Me ha bastado con este tema, Toda esta energía, con su mezcla de ternura y épica soterrada (pero qué cursi puedo llegar a ser), para saber que será un buen disco y lo mejor de todo: la semana que viene sonará en mis trayectos, en mis idas y venidas al currele. Olé. Aquí les dejo este extraño y delicioso vídeo.



Proyecto Nocilla: la película

Ya cuando hablé por aquí del libro Nocilla experience (enlace) puse el vídeo presentación, que me gustó. Ahora los del youtube, que andan como muy puristas, le han quitado el sonido por el tema de derechos (que les den). Ahora llega la película completa del proyecto Nocilla, un vídeo de algo más de una hora, que merece la pena verse. En el blog de Fernández Mallo se puede descargar, para el que quiera verla en trozos. Merece la pena. No sólo por lo excelente de su factura, que también, sino por esa forma que tiene de completar un mundo, el de la trilogía Nocilla, al que Fernández Mallo te arrastra. Desasosiego, esplendor, épica, ahhhh, y muy buenas canciones, no se lo pierdan. Además, pienso, que todo aquel al que alguna vez se la ocurrido garabetear en un papel, ha soñado con un soporte audiovisual en el que reflejar lo garabeteado. Lo que uno escribe tiene un soporte visual casi siempre, y, muchas veces, una banda sonora (no necesariamente musical). Aquí se ha conseguido y el resultado es muy, pero que muy, bueno.



Y no mucho más, mis queridos niños y mis queridísimas niñas. Vuelan las semanas. Hace dos días era agosto y ahora nos cargamos octubre. Qué cosas. Mejora el tiempo (no, no es difícil) y se nos viene encima un fin de semana que va a ser bueno. Así que a coger setas (bueno, yo no iré, por miedo al veneno), o a comerlas, que es casi mejor. Una pastita buena (Garofalo -no se pierdan los papardelle- o Barilla -los bavette nº 13-), con unas setitas -del tipo que sean, pero algo picantitas- es una de esas cosas que te reconcilian con el mundo. Además, cambian la hora, pero para mejor: una hora más para dormir la siesta, con lo que hay que cambiar el reloj hoy mismo, viernes, o en la mañana del domingo, o cambiarlo dos o tres veces a lo largo del fin de semana. Como ven, la canas traen, más que nada, dos cosas: hambre y cansancio, o hambre y sueño (que es también lo que suelen tener los bebés). Abrazos y besos y mil gracias por su tiempo y su paciencia. Gritaré, muy bajo, Biban las canas. Avanti.


Hace un año y un día: Dos poemas de Miguel d'Ors

Blogalaxia tags:

miércoles, octubre 21, 2009

Grandísima noticia: Historia argentina, de Rodrigo Fresán ( I )


Pues sí, no creo que el otoño pueda traer una noticia mejor: la reedición, con textos de Ray Loriga e Ignacio Echevarría (magistral, como siempre), en una edición corregida y aumentada, del libro Historia argentina, de Rodrigo Fresán (Buenos Aires.1963), en Anagrama, en una nueva colección que, bajo el nombre de Otra vuelta de tuerca, vuelve a publicar tesoros escondidos de su catálogo, que no son pocos, no señor.

Pues eso. Con la edición que acabo de comprar, ya son tres los ejemplares de este libro que rondan por mis estanterías -me niego a llamar biblioteca a un montón de libros que ido comprando y leyendo, sin ningún criterio- y serían más, muchos más, si no hubiera regalado o extraviado -de mano ajena algunas de ellos-; de hecho, en la antigua Librería Urbano de la Calle de las Tablas, en Granada, estoy seguro de haber comprado seis o siete ejemplares.

Ahora vuelvo a comprarlo y voy a devorarlo en breve; hace ya unos cuantos años que no lo leo completo; sí he vuelto a Historia argentina en tardes largas y pesadas, en momentos de hastío literario absoluto, buscando ese destello de genio, de auténtica literatura que tiene entre sus páginas. Y volveré a leerlo y volveré a pensar y a darle vueltas a por qué en España no ha existido un libro así, y proyectaré de nuevo una literatura donde hay mucho en común con estos relatos, con su forma de mirar, con su tremenda carcajada y su inmensa ternura de fondo.

Yo leí, por primera vez, Historia argentina, cuando se publicó en España, creo que en 1993. Hacía poco que había hecho un intento de abordar una especie de novela que iba a explicar la muerte (es lo que tiene la juventud: su ambición que ronda el ridículo). Era la primera vez que dejaba los renglones cortos de mi amada poesía para ver qué podía traerme eso, mágico, que se llama narrativa. Enseguida se me cruzó este libro de Rodrigo Fresán y mi mundo y mi formación, mi forma de acercarme a la prosa, dio un millón de vueltas: Fresán había escrito aquéllo que a mí me hubiera encantado escribir. Hay libros importantes en la biografía de uno por muchos motivos (una época, un amor, una edad, una estación), pero los libros que dan un vuelco a eso que uno llama mi mundo, son cruciales, sobre todo cuando ese mundo es el de la formación literaria. Para mí han sido volcantes, en poesía, Cernuda, Garcilaso, Claudio Rodríguez. Mi mundo narrativo se basaba en Faulkner y Onetti (sigue basándose, sí). El libro de Fresán, quizás, fue una puesta al día de todas mis tradiciones porque, ante todo, y sobre todo, es un libro radicalmente moderno (o postmoderno), donde se funde el pop con muchas tradiciones (y todo lo que va en medio del bocadillo) de una forma tan brillante que es difícil leer un libro donde resuenen más ecos, más tradiciones a la vez.

Si quieren pasar un buen rato, disfrutar de un buen (pero buen) libro, vayan a la librería y háganse con un ejemplar de Historia argentina. Van a ver a dos guaches que se funden con Maradona, al aprendiz de brujo, van a meterse un poco más en las Variaciones Godberg, van a disfrutar de una guerra, la de las Malvinas (vista por argentino, apasionado de los Rolling Stones), van a saber quién limpia los fogones de los restaurantes, y se van a reír, van a disfrutar como enanos, ahhhhh, y van a leer uno de los relatos más perfectos de todos los tiempos: El asalto a las instituciones, que un día, con calma, copiaré aquí para todos ustedes, y que termina diciendo: "No hay cosa más jodida, viejo, que andar queriendo olvidarse de lo que todavía no ha ocurrido"

Le he puesto un I a esta entrada, porque me gustaría dejar aquí mis impresiones cuando, dentro de unas semanas, haya leído de nuevo, al completo, este libro, que, de cierta forma, me fundó.

"Camino, miro a mi alrededor y me pregunto si, finalmente, la literatura no será esto: un infinito de árboles sin nombre que ha esperado durante siglos la llegada de un hombre voluntarioso que los bautice y que los haga reales para el resto de los mortales."

Les dejo enlaces a blogs que han tratado de este libro.

Teclados de Taiwán: (enlace)

Miríada (enlace)

Pequeños objetivos (enlace)


Hace un año y un día: Bienvenida, Marta (creo que te llamarás así)

Blogalaxia tags:

lunes, octubre 19, 2009

Un texto de Agustín Fernández Mallo

Caio Reisewitz

El viernes, cuando ya reposa en el disparadero de mi mesita de noche Nocilla Lab, leí en El Cultural este texto -formidable- de Fernández Mallo, de la serie Ctrl + Alt + Supr. (Por cierto, no dejen de bajarse y ver la película Proyecto Nocilla (en enlace está en el blog) o esperen al viernes, que la pondré aquí (duran una hora y es un buen proyecto para el fin de semana). Ahí va el fragmento:


Ctrl + Alt + Supr

A fecha de ayer, -lo dijo el telediario- un felino se escapó de un circo perdido en algún lugar de Cataluña, pero no había circos ayer en Cataluña. El felino ha entrado en una granja de pollos y ha devorado cientos, algunos lugareños lo han visto a lo lejos, es grande, es serio, es bello, es felino. Lo imagino rondado un mundo que no es suyo, tratando de entender qué es un pollo, qué es un lugareño, qué es un circo, qué son cien pollos. Lo imagino perdido, con toda su animalidad perdida también, tan fuera de contexto, un cigarrillo encendido bajo el mar, Makoki invirtiendo en bolsa, algo así. A fecha de hoy -lo ha dicho también el telediario- el felino ya no es un felino, sino un perro salvaje, -asusta pensar en la contradicción “perro salvaje”-, la policía ha tomado sus huellas, pero no hay perros salvajes en Cataluña. Mañana -dirá el telediario-, será un escritor buscando un Cervantes, una subvención, una Ley del Cine, un reino animal y felino que no comprenda, con sus 100 pollos que devorar y todo su humor diluido en los desechos de una liposucción.


Hace un año y dos días: Más Jordi Vadell y más José Ignacio Lapido. Una felicitación.

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

viernes, octubre 16, 2009

Publicidad: Lo real y lo irreal + Un dizcazo de Girls, Album

Lo real

Vía El Barón Rojo veo un anuncio que me gusta; mucho más me gusta el eslógan: Nunca subestimes el poder de una gran historia. Y me entusiasma el rizo de la realidad: ¿se trata de un tío que está contando una historia inventada desde su situación real actual o, desde una situación absolutamente real -sustentada por la narración del spot-, parece como si esa realidad fuese imaginada para justificar lo presente? Muchas veces, lo que parece irreal es justo lo real y al contrario: lo real es pura irrealidad. Como ven, la narrativa es apasionante. En fin, a ver si les gusta.



Un discazo: Album, de Girls

Buena, muy buena semana me he pasado oyendo este disco, que se titula Álbum y firma un grupo de la escena de San Francisco que debuta: Girls, formado por Chet White y Christopher Owens

Y es que Girls es una banda que hay que oír porque estamos, sin duda, ante uno de los mejores trabajos de lo que va de año.

¿Y por qué es tan bueno?, se preguntará el respetable. Dejando a un lado razones musicales obvias, este disco respira pasión por los cuatro costados: sin duda, por tratarse de un primer trabajo, ejecutado además con pocos medios, pero también porque tal vez estamos ante un grupo destinado a perdurar, a profundizar en la tradición de unos sonidos reconocibles, pero lanzados al futuro, que es desde donde Girls nos ofrece su música.

Atemporal, sí, luminoso, por momentos muy sucio, a veces limpio y radiante, Girls han ido acumulando lo que han oído, pero también lo que han ido sintiendo en su corta y, por lo visto, accidentada vida (como pueden leer en Jenesaispop, pasado de sectas, prostitución, etc).

Más allá de todo, quedan las canciones (a mí me vuelve loco Morning light, me entran ganas de desmelenarme -figuradamente- y dar unos saltos -todavía puedo, eso sí-). Les dejo tres temas en vídeo y un par de enlaces donde leer algo más. Espero que les apasione, que lo disfruten.


Lust for life



Morning light



Hellhole ratrace




Hipersónica (enlace)

Jenesaispop (enlace)

Y no mucho más. Ojito, que viene frío por la noche (ni madrugar, ni transnochar por tanto), pero el centro del día será siendo dorado y plácido. Aprovechen, que la semana que viene -martes o miércoles- nos va a llover y a asomar su hocico el otoño-invierno. Pues que llegue. Basta un ligero abrigo y unos zapatos con calcetines para dar un paseito por los bosques y los campos, para ver como se derrama el otoño a puñados. El frío de las últimas noches ha dejado las casas heladas y el salto de la cama al suelo, a toque de despertador, se hace cada vez más duro. Lo peor de todo (que me perdone Loriga) son esos paraguas enormes que no nos dejan ver a las muchachas que ya no van en minifalda. Con lo años y con las canas, como ven, uno va prefierendo el calor y la poca ropa. Un millón de gracias por su generosidad, por su tiempo y su paciencia. Que disfruten y esquiven como puedan las primeras gripes. Besos y abrazos. Avanti.


Hace un año y dos días: Contigo no, bicho

Hace un año y un día: Sobre la felicidad y la música, a propósito de Next year in Zion, de Herman Dune (2008)

Technorati tags:

Blogalaxia tags:


martes, octubre 13, 2009

El frío, un poema de Matthew Sweeney


El frío

Tras la interminable borrachera,
y la insulsa acrimonia,

se lanzó a pie hacia el mar,
una milla al menos bajo el viento,

entre hileras de coches estacionados
en zig zag y el sonsonete de la disco, dejando

atrás farolas, aunque de requerir luz

las estrellas le habrían bastado:
bajó a la playa bamboleándose,
una lata de cerveza en cada bolsillo,

y se sentó sobre una roca a beber,
y pensar en su matrimonio,
y cuando ambas latas estuvieron vacías

se quitó los zapatos para meterse
tambaleándose en el mar

y coger rumbo a Islandia,

pero el Atlántico lo mandó de vuelta a casa,
no un cadáver, ni un fantasma,
a despertar a su esposa

y quejarse del frío.


Matthew Sweeney (Donegan, Irlanda. 1954), ha publicado
Blue shoes (1988), libro al que pertenece el poema, Cacti (1991), The Bridal Suite (1997) y A smell of fish (2000). En castellano se ha editado una antología titulada No arroje piedras a este letrero (Trilce ediciones.2001). En Letras libres pueden leer un texto reciente: Guardia del baño de mujeres en Waterloo (enlace), sin desperdicio.

A mí me interesa su modo de mirar, pegado a la realidad, su sentido del humor y esa forma de realismo y coloquialismo que ronda todo el poema.


Hace un año y tres días: Mgmt: Oracular Spectacular (2008)

Hace un año: El cuento de amor más breve y hermoso del mundo

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

viernes, octubre 09, 2009

There is no enemy, lo nuevo de Built to spill

Llevo toda la semana disfrutando como un enano, absolutamente feliz, muy reconfortado con lo que me entra por los oídos, canturreando, tocando la guitarra -imaginariamente- y acordándome de otras músicas.

El motivo es algo muy sencillo: Built to spill, una de las bandas que prefiero, acaban de publicar su séptimo disco en estudio (tienen, además, dos en directo): There is no enemy, un discazo de ésos que no se te acaban nunca, sí, de los que, acordándome de Claudio Rodríguez, uno podría decir: necesitaba esta música para mirarme a través de ella.

Built to spill es un grupazo, con discos tremendamente buenos, emocionantes, repletos de esquinas y ángulos. There is no enemy tiene la marca de la casa, un sonido inconfundible y once canciones repletas de electricidad y sentimiento, con cabalgadas de emoción hacia un lugar al que sólo puede llegar el rock.

En la estela de Neil Young (no en vano, la versión en directo de Cortez the killer es genial), quizá este trabajo sea un poco más tranquilo, con esa calma del que ya peinas canas y tiene, tal vez, más por detrás que por delante.

Y al frente de todo, Doug Martsch (Boise, Idaho.1969) que respira y transpira rock, guitarras, electricidad y sentimiento. Como un cantaor, Martsch quiere y saber ir hasta el fondo. Basta ver la foto para adivinar que se ha criado en uno de esos garajes de América, tocando día y noche la guitarra. Sin pose, ni looks, es uno de esos personajes de los que se seguirá hablando dentro de muchos años: como Young, como Jason Molina, Lapido, Kurt Wagner y otros, Martsch adivinó que hay algo en la realidad que sólo se puede expresar con una guitarra eléctrica, que es posible pronunciar esa mezcla, extrañísima, de gozo y dolor de los días a través de una canción. Nosotros, claro, atónitos, asistimos a ese milagro al que volvemos una y otra vez.

Aunque el disco se puede oír entero en myspace (enlace), les subo Life's a dream, una maravilla (ese final de guitarra es una delicia), y dejo el vídeo y el audio de un tema apabullantemente hermoso, Tomorrow, que cierra el disco y que ha cerrado mis oídos durante algún tiempo a base de pasión a través de esa especie de mar en calma que, debajo, esconde las más terribles mareas. Como ven, no demasiado distinto a nuestras vidas. Pasen y disfruten.

Life's a dream



Tomorrow





Y no les puedo contar mucho más, mis queridos niños y niñas. Puentecito que te crió y un tiempo maravilloso. Por las noches, cuando salgo con Mus, ya se nota que ha pasado el verano. Fresco y, sobre todo, olores a un frío que empieza, humedad por la tormenta de hace dos noches y algo en el aire que ya es del otoño. Habrá que disfrutarlo, sí señor. Las muchachas de las minifaldas ya no sé por dónde andarán. El cambio de ropa en Zara habrá hecho que ya, ansiosas, estrenen la temporada, pese a que hace algo de calorcito en mitad del día. Pero no se vayan a creer: a mí con mucha ropa también me gustan. Tengo por delante tres días, varios discos (Prefab Sprout, Flaming Lips y At swim two birds) y libritos nuevos (ayyy, mi Historia argentina, de Fresán, ya les contaré mi devoción por este libro, Nooteboom) y algún platito en la cabeza. Qué delicia. Gracias, muchas, por su paciencia y por su tiempo. Abrazos y besos. Disfruten, que va a hacer muy bueno.

Hace un año y un día: A niebla, mi perro, de Rafael Alberti

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

miércoles, octubre 07, 2009

Sexo y pipas

Dom Taylor, vía 40 fakes

Ayer por la tarde, recibí un correo de mi queridísimo Gun, que me iluminó la tarde y me hizo pasar un buen rato

La noticia es ésta (enlace): Una pareja utiliza como preservativo una bolsa de pipas (normal, más o menos, dependiendo de si la bolsa estuviera llena o vacía) y tienen que ingresar a la chica en el servicio de urgencia de un hospital vasco para extraerle la bolsa (normal, tanto si la bolsa estaba llena como vacía).

Y he añadido, entre paréntesis, normal porque, de hecho, un relato genial de Palahniuk nos cuenta la extraña relación entre un chico, una piscina y una depuradora. Además, en el arranque de una de mis novelas favoritas de él, Asfixia, nos habla de esas leyendas de objetos que aparecen, misteriosamente, insertados en el servicio de urgencias y de las excusas que ponen los pacientes.

Si uno lo piensa, la situación no tiene nada de extraño, no señor. Las urgencias juveniles dan para mucho y si uno se para a recordar no es que se recuerde en proezas semejantes (qué más quisiera uno), pero no es difícil acordarse de muchas leyendas colegiales de recreo. En Granada, recuerdo una familia de seis hermanas (guapísimas todas), y de lo que hablábamos a todas horas: que la pequeña había tenido un ligero percance hospitalario a raíz de una botella de coca-cola. El tema dio para muchas horas de recreo, pero me temo que aquello no fue verdad, sólo el invento -que queríamos real- de alguien, seguramente uno de nosotros.

Bueno, a lo que iba, que la noticia tiene comentarios de los lectores, y aquí hay mucha ocurrencia, mucho ingenio y hasta un lúcido publicista al que le encantan los eslógan. Les dejo algunos:

- Si la cosa falló, propongo que al niño le llamen Facundo

- Me parece que no se enteraron bien de qué significa "pasarlo pipa", cuando lo dije, no me refería a eso, animalitos

- Yo soy más de bolsa de cheetos sabor a queso, eso sí tamaño familiar ¿¿eehh??, lo único que luego ando con la pilila anaranjada y oliendo a quesazo durante un par de semanas

- janette, quedamos este finde?. Yo llevo el tubo de pringles...

- Esta pareja probablemente eran ultracatolicos : "el Papa nunca dijo que usar una bolsa de pipas fuese pecado"

- PIPEX: fuertes sensaciones

- Pipas facundo, un placer de este Mundo



Hace un año: Un poema de Miguel Ángel Bernat


Technorati tags:

Blogalaxia tags:

lunes, octubre 05, 2009

Donde viven los monstruos, de Spike Jonze


Ya traje por aquí el emocionantísimo trailer de la peli Where the wild things are (enlace), con música de The arcade fire, y que en España se ha traducido como Donde viven los monstruos.

En Usa se estrena en octubre y por aquí podremos verla el 18 de diciembre. En el nuevo trailer la música, con el tema All is love, corre a cargo de la responsable de toda la banda sonora, Karen O, de los Yeah yeah yeahs, y novia del director de esta peli. Se ha hecho acompañar de un grupo de niños y así han pasado a llamarse Karen O & The Kids.

Me sigue emocionando, y mucho, estas imágenes y estas músicas. Pongo los dos, para los que se perdieron el primero. Disfruten y reserven entradas todos aquellos que tienen niños. Qué delicia.





Technorati tags:

Blogalaxia tags:

viernes, octubre 02, 2009

Good morning, Mega + Publicidad + The Phenomenal Handclap Band

Mal, muy mal de tiempo esta semana y, lo peor, es que quería traerles algo más en condiciones. En fin, no somos nadie...

Y les traigo (por fin) el famoso vídeo de Megan Fox. No sé, me da como penilla y miren ustedes que la chica no está mal. Tiene algo, qué se yo, como que inspira desgracia. Por mucho que la revistan de tía buena, hay un aroma a desdicha, inspira tristeza. Por eso me gusta tanto este vídeo, porque el efecto es el contrario al pretendido. Han querido que seduzca, que nos quedemos a cuadros y terminamos compadeciéndola. Eso sí, a ésta le ponía yo un despertador a las 5, a ver si se levantaba así. Vía Llámame Lola.



Y en mi muy querido Barón rojo he visto este anuncio, que me ha gustado, sobre todo, por la naturalidad de él. Son las cosas que tiene la vida, mis queridos niños y niñas.






Y les traigo un tema y un grupo que acabo de descubrir y que no para de sonar en mis ya maltrechos oídos: The Phenomenal Handclap band, muy muy ligeros y potentes, geniales por momentos, intentaré traerles algo más. El vídeo me ha gustado, mucho



Como ven, muchas prisas, poco contenido, todo muy ligero. De veras, lo siento mucho. Enorme fin de semana, tiempo genial y, ojo, la semana que viene habrá días que se queden cerca de los 30 grados, lo cual significa tan sólo una cosa: que las muchachas seguirán paseando las calles ligeras, como quería Machado. Así que habrá que dar una vuelta antes de que llegue el frío y la lluvia y las muchachas se metan en las discos. Un millón de gracias por su paciencia y por su tiempo. Les mando abrazos y besos. Avanti.

Hace un año y un día: Bienvenido, Andrés


Technorati tags:

Blogalaxia tags:
Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.