viernes, julio 06, 2007

Dos novedades: The Chemical brothers y Tom Waits con el Kronos Quartet




En su día compré religiosamente los dos primeros discos de The Chemical Brothers y dejé de prestarles atención cuando no me entraba por el oído lo que escuchaba. Sin embargo, me queda un grato recuerdo de este grupo y, sobre todo, de sus primeras portadas, esa foto de la pareja caminando y el fotograma de la peli El descenso de la muerte, con Robert Reford.

Esta semana he escuchado su nuevo éxito (Do it again) de su nuevo disco (We are the night) y he oído que está sonando una y otra vez en todas las raves veraniegas; aunque sé que no pisaré rave alguna y que miraré la noche de verano desde el reflejo de un gin-tonic fresquito en grata conversación, me ha gustado el tema, mucho, y lo traigo aquí para que el respetable sepa qué se está cociendo en las pistas de baile, aunque sea para comentarlo con los hijos o los sobrinos o los nietos y que te miren con ojos alucinados.






Este es el enlace para la versión extensa.

Por otra parte, también he escuchado un tema enorme de Tom Waits con The Kronos Quartet, unión a propósito de un concierto organizado por Richard Gere para defender los derechos del Tibet frente a China, que no es poca cosa. Se ha editado un disco, Healing the divide: a concert por peace and reconciliation y el tema que pongo, Diamond in your mind, no sé si está en el disco o no, pero es de esas sesiones.

Con esos momentos de magia que sabe crear Waits, con ese escalofrío que sabe provocarte en las pausas, espero disfrutéis de este temazo; eso sí, no sé si es recomendable para ponérselo a hijos, sobrinos o nietos; desde luego, ojos de alucinados iban a poner...



Niños, niñas, ¿Qué se hizo el rey don Joan? /Los infantes d'Aragón/¿qué se hizieron?; pues eso, ya viernes y va mediando julio y el fin de semana toca calor, pero ya calor calor, de ése que vacía calles al mediodía, que despeja aceras y que al anochecer, como en un escenario, hace que vaya apareciendo gente, con un helado o con una bolsa de pipas en la mano. Habrá que madrugar y oler ese toque de humedad de la hierba, dormir una siesta penumbrosa de casas encaladas, trasnochar, pronunciar esa palabra, trasnochar, paladeándola. Me voy para abajo, para el sur, para Granada, donde nací la primera vez (esta historia la cuento otro día). Gracias, muchas gracias, y un abrazo, bien fuerte.


Hace un año: Matrix, de Emir Kusturica

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena forma de empezar el fin de semana... ¡Gracias!

Te vas a morir de calor.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Buen finde, Enrique. Yo bajo a Córdoba, a turistear con un(una) ocupa que tengo en casa. Así que creo que yo también me moriré de calor. Pero a cambio, me inflaré a salmorejo :)))

Cuando la ocupa se largue, me pondré al día con todo. Pero desearte buen finde, eso que no falte.

Anónimo dijo...

Un poco de calor si que hace, pero todo esfuerzo es poco para la gente que aqui te espera ;) y ya sabes, aunque sea por el gazpacho, merece la pena.. Un beso. Cuti

El Miope Muñoz dijo...

El de Tom Waits es un tour de force de los que hacen historia!

Anónimo dijo...

Hombre, el video de los chemicals deberia llamarse "Me cago en Babel". Que bien. Ya era hora!

Francisco Ortiz dijo...

Estremecedor Waits. Que lo pases bien en Granada.

SMK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SMK dijo...

Enrique, disculpame or el incómodo, más hice una pequeña modificación en lo enlace del blog y surgio un problema. Puedes concertalo?
http://aidentidadedoindiscernivel.blogspot.com/
Muchas gracias y disculpame que no hago comentario a tu entrada hoy, pero no puedo ver lo video.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Qué graciosos los chavales espasmódicos con las cabritillas.
De mayor quiero ser Tom Waits.

Anónimo dijo...

Chemical brothers es un super dueto, son verdaderos artistas productores les comparto este link para que descarguen sus discografias que es amplia, de verdad recomendable http://tinyurl.com/28tbmyt Y recuerden que si les gusta algun cd, de verdad comprendlo, es apoyar a los artistas de calidad.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.