viernes, julio 10, 2009

Un chiste + Publicidad + Sonic Youth: The eternal

Un chiste

He pasado un buen rato acordándome de este chiste.

Dicen que la sección de Deportes de El Corte inglés de Madrid llevaba un larga temporada con una crisis tremenda, que no se vendía absolutamente nada, así que en un reunión de los jefazos se decide trasladar, desde Cádiz, a un vendedor de la sección que tenía unos números de ventas formidables.

El Director desconfía del vendedor, pero, como se le insiste una y otra vez que es un vendedor buenísimo, termina por aceptar el traslado.

Así que termina el primer día de trabajo del vendedor gaditano en El Corte inglés de Madrid y, cuando va a revisar las ventas, el Director comprueba que ha vendido por importe de 750.000 Euros.

El Director, loco de contento, manda llamar al vendedor gaditano a su despacho.

Cuando llega, le dice:

- Enhorabuena por las ventas de ayer, Sr. Gómez, jamás en la historia se había vendido tanto en El Corte de Inglés de Madrid. Estamos asombrados y muy orgullosos de usted. 750.000 Euros, sí señor; ha vendido usted una lancha fuera borda del último modelo, varios lotes completos de productos de pesca, chalecos salvavidas, tienda de campaña de lujo, útiles de salvamento, botas equipadas con todos los adelantos científicos, etc. Total, 750.000 Euros. Cuénteme, Sr. López, ¿cómo lo hizo? ¿Acaso hizo una venta colectiva a un club de aficionados, con productos para todos los socios?, ¿una venta a la Federación internacional de Pesca?, ¿algún puerto deportivo?

Así que el vendedor gaditano, le contesta:

- Qué va, qué va, Sr. Director. Estaba yo en la sección de deportes, en la parte de Pesca, y se me acercó un señor y me preguntó si sabía en qué planta podía encontrar compresas. Así que le dije: "Tu mujer con la regla ¿y te vas a quedar en casa este fin de semana?, Pero, pissssha, vete de pesca, hombre"

Publicidad

De todos los ganadores de Cannes, que se van poniendo para descargar en Ziritione, me ha gustado mucho éste, para promocionar un festival de cine independiente, Bacifi. Creo que ya puse alguno, de unos amigos en un coche, uno vestido de payaso



Sonic Youth: The eternal

Sé que algunos han leído que Jesucristo anduvo sobre las aguas; bien. Yo he visto a Kim Gordon caminar sobre la guitarra de Thurston Moore y extraer uno de los más extraños paraísos de ruido y dulzura que han entrado por mis oídos.

Después de más de 30 añitos sacando discos (no está nada mal, no señor), The Eternal es algo más reposado que algunas obras anteriores, pero con ese reposo extraño del mar, al que uno mira y sabe que, en unas horas, será turbulencia pura.

Desde el noise, el rock, Sonic Youth ha sido uno de esos grupos que, desde el ruido y la furia, nos han mostrado nuestro tiempo, su banda sonora, la cicatriz púrpura de una confusión que no se puede evitar cuando se trata de contar a través de la música. Enorme lección la carrera de este grupo y, en 2009, discazo.

En Hipersónica, o en Demode, pueden leer reseñas más afortunadas. Les dejo dos temas, Sacred Trickster, que abre el disco, y un momento de calma (hermosísima) con Antenna. Que les aproveche.





Y poco más, queridos niños y niñas. Les iba yo a contar lo que me regalaron ayer en un banco de Majadahonda, pero les dejo en ascuas a ver si alguien tiene la mente tan retorcida como para adivinarlo. Viene calor-calor, que es ese grado, como los terremotos, al que sólo le queda una posibilidad por encima: calor-calor-calor.Así que ya saben: huyan del deporte y del sol. Opten por la siesta, por el gazpacho y las patatas fritas y huevo, con algo de chorizo. Ventilen la casa a primerísima hora. Duerman desnuicos, encima de la cama, y vayan a una terracita por donde pasen chicas bronceadas en minifalda. No se puede hacer más contra el calor, se lo aseguro. Gracias por su tiempo, y por su paciencia, y por su generosidad. Besos y abrazos. Que sigan esas guitarras y que nos iluminen.

Hace un año y un día: Un poema de Margaret Atwood

Hace un año: Lambchop: Is a woman

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me contarás lo del banco, que creo que con el cansancio que tengo hoy, no puedo ni tener la mente retorcida (creo que no tengo ni mente). Queda pendiente ver anuncio y escuchar la música, pero tengo a los dos hombres dormidos y estos pisos modernos, no son como antes, se escucha todo. Un beso y buen finde. Cuti

Manuel Márquez dijo...

Te aseguro, compa Enrique, que con tus "picaillos" de los viernes, las calores se hacen más llevaderas -incluso con carácter preventivo-. A los Sonic Youth -pecado mortal- apenas los he escuchado, con lo cual, más que leer buenas reseñas, tendré que liarme con el Spotify y ponerme al día. El anuncio del BAFICI, buenísimo, y el chiste del gaditano, no menos bueno -aunque los gaditanos de verdad, sin chiste, dan incluso para más...-. En fin...

Un fuerte avrazo, compa, y vuen fin de semana (refugiate de la calorina y disfruta de esas minifaldas más parecidas a cintas para el pelo que a otra cosa...).

P.S. y ya nos contarás, malvado, lo del banco. ¿Un bono para una sesión de tupper-sex, un apartamento en Seseña, el sillón del presidente de la comunidad valenciana...?

Anónimo dijo...

De Andalucía los más graciosos y amables son los gaditanos con mucha diferencia. Si sé lo que te han regalado en el Banco, pero no lo voy a decir nada más que en mi Banco. Mañana si Dios quiere me acordaré de ti con los espetos de sardinas. Un beso. Mam.

LU dijo...

Viernes, y con Sonic Yuth. Me gusta este disco, y después de tantos años creo que es más que un mérito que sigan componiendo con estos niveles de calidad. Esas guitarras maravillosas.

Yo esta semana estoy con la banda sonora deliciosa que ha creado Stuart Murdoch: God help the girl, y en especial con el tema Perfection as a hipster.

Me ha gustado mucho el anuncio.

De bancos prefiero no hablar. Pero espero la resolución del enigma.

Biquiños

Viola Tricolor dijo...

Entre sus chistes y algunos comentarios jaja....
A los sonic nunca les he visto en condiciones, las dos veces al final del primavera cuando ya no se es persona y siempre les he visto desde lejos, pero muy bien. A mi lo que más me emociona de sus conciertos es ver a Kim, a sus años en lugar de estarse en casa se dedica a girar sobre un escenario y a tocar como toca. Y este disco me ha encantado me recuerda mucho a mis favoritos de los 90,
No se me ocurre lo del banco, un set playero de cubos y palas?? como estamos en verano...
Buen finde!

Anónimo dijo...

Hace poco lei una reseña sobre The Eternal que decia algo asi como "mientras que a nosotros ya nos parece un disco mas de SY, es necesario recordar que seguramente algun chaval en alguna parte del mundo escuchara The Eternal y eso pondra su mundo patas arriba"

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.