viernes, marzo 19, 2010

Un poco de nieba y Axl Rose



Cuando lean esto, mis queridos niños y niñas, y si todo va bien, estaré todavía en la cama, durmiendo el festivo que nos concede Espe (la hora de publicación está progamada, no te asustes, compa Manuel; eso sí, me levanto, de lunes a viernes, a las cinco, como dios manda).

También hay muchas posibilidades de que esté ya levantado, viendo si me ha tocado la primitiva, consultando el pronóstico del tiempo y echando un vistazo a los blogs de la derecha, que no leo cuanto quisiera.

Nosotros y nuestras rutinas, el discurrir -muchas veces exacto- de los días, laborables y festivos, feriados o no. Los horarios, las citas, los trayectos, ese ir para venir, venir para ir en el que -más de lo que quisiéramos- consiste nuestra vida.

A mí me apetece hoy dar un paseo por cualquier de los dos sitios de las fotografías que he dejado arriba. Me apetece un poco de niebla, un pueblo vacío, un camino por el campo, una chimenea, un libro de Faulkner y un poema de Mario Luzi, unas campanas lejanas cuando sea de noche, una manta y un sueño muy largo.

Pero también me gustaría ser hoy Axl Rose, el Rose que me dejaba alucinado cuando, en el concierto de homenaje a Freddie Mercury, el 20 de abril de 1992, en Wembley, aparecía de esta guisa y me deslumbraba: por su chifladura, por su falta absoluta de pudor, por su capacidad de transgredir. Escribir poemas como Axl Rose aparece en este inicio del concierto, buscar un poema que se mueva como él. También pueden ver a Rose terminar Bohemian Rapsody (enlace), junto a Elton John. Feliz fin de semana.





Hace un año y tres días: Memoria, un poema de Josep María Nogueras

Hace un año y un día: Los padres antes de los padres (Luis Muñoz y Alice Munro)

9 comentarios:

Raquel dijo...

Me encantan las fotografías y vaya subidón da el video :-)). Qué tengas un día festivo estupendo. Yo también soy de las que se levanta como dios manda a las cinco y media, y hoy también me he despertado a esa hora, pero qué placer cuando me he dado cuenta de que no tenía que ir a currar.

¡Biban los festivos!
Besos
Raquel

Anónimo dijo...

que bueno es un festivo.... de ese concierto me acuerdo, lo tengo grabado por algún sitio, que flipao que estaba yo con los queen...

Anónimo dijo...

Aquí no es fiesta, pero algo se nota que siempre lo ha sido, hasta que hace unos años no nos han dejado ni las fiestas en paz. He llamado a felicitar a varios/as en su Santo, en Andalucía seguimos celebrando nuestro Santo y lo iban a celebrar. Lo de la niebla no se si lo podrás cumplir, pero lo de la manta o edredón si lo cumplirás. Un beso.Mam.

Anónimo dijo...

Disfruta del puente. Un beso. Cuti

Marcos Callau dijo...

Feliz día festivo. Preicosas fotografías. Si hay algo que me encanta es la niebla. Me parece tan mágica e incomprensible como la luna. Cuando se juntan las dos podemos observar uno de los espectáculos más geniales de este mundo. Estoy con Raquel, el video te pone a punto para empezar bien un día...un subidón.

Natureza dijo...

Salud, Enqique!

Disfruta tu un poquito más de los buenos sueños que mereces!

Un beso!

sandocan en bicicleta dijo...

espectaculares las fotos!

Randle dijo...

auténtica fotografía

ojosnegros dijo...

Gracias por el vídeo. Buenísima música!!!!

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.