viernes, mayo 21, 2010

The weather prophets + Flamin' groovies + The Smiths + The National: Bloodbuzz Ohio

A solas con los fantasmas, rodeándome de canciones que un día me rodearon.

Me pregunto por qué las escuché tantas veces, por qué formaron una especie de muralla en torno a mí dentro de la que me construía, como esa toalla que se extiende al aire para cambiar el bañador por ropa seca, al lado de un coche aparcado en la misma arena, al filo del mar.

¿Se puede conocer a alguien siguiendo el rastro de los sonidos que han salido de su habitación, registrando y ordenando las canciones que le han atravesado el centro del alma? Seguramente, no, pero queda, seguro, un resto de polvo desde el que esbozar, siquiera, un mapa en el que comenzar a guiarse. A ciegas, eso sí, siempre a ciegas.

Les dejo aquí tres de mis temas de siempre y una canción nueva que descubro en Los colores de los pensamientos (gracias, Viola)

The Weather Prophets: Why does the rain?




Flamin' groovies: Hold on me





The Smiths: Meat is murder (Madrid, 1985)



The National: Bloodbuzz Ohio





Y no mucho más, mis queridos niños y niñas. Ya ven cómo está el tiempo, sí señor y creo que habrán visto alguna chica en minifalda (yo, sí). Pues continúa igual, así que ya saben, a pasear y divertirse. Lo mejor de la semana viene de Rubalcaba. En relación a las últimas detenciones de ETA, alguien le ha preguntado en una rueda de prensa si sabía si estaban preparando un atentado. Y él (me cae muy bien) ha contestado: Pues no lo sé; "les aseguro que no estaban rezando el rosario". Genial. Por mi parte, no estaré por aquí hasta el lunes 31 de mayo; me tomo una semanita de descanso de artefacto para poder atender ese artefacto que me proporciona comida caliente. Besos y abrazos y gracias miles por su tiempo y su paciencia.

Hace un año y un día: Fotografía: Juan Buhler

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso ese artefacto que me proporciona comida caliente es el mocroondas. En fin, las canciones me suenan todas, algunas están en esas cintas que me grababas (Viaje alrededor de un viaje entre otras...), que años y que de años que hace de eso. Buen fin de semana y cuida mucho de ese artefacto tuyo. Te echaré de menos, pero ya sabes que eso conlleva que os de el coñazo por teléfono. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Bueno, me tendré que conformar hasta el 31 de Mayo pero ni un día mas. Minifaldas y escotes hay todos los del mundo, la verdad no sé que se van a poner en el mes de agosto. Buen fin de semana. Un beso. Mam.

littlemisscarrousel dijo...

grandes estos temas...muy grandes.Yo estoy convencida de que un boceto se puede hacer de alguien cuando te dice la música que escucha y ha escuchado, al menos se puede ver si tienes algún tipo de conexión...para según que personas la música es vida...así que es parte importante del bagage vital.

disfrute usted! disfrutemos todos!

Viola Tricolor dijo...

Hola Enrique, entraba deprisa y corriendo para dejarte un regalito musical para el finde, por si todavía no lo has descubierto, que se que te va a gustar. Es una maravilla. Veo que te vas de vacaciones, a ver si te lo puedes llevar.
Besos.

LU dijo...

Conocer a una persona por sus preferencias musicales puede que no, pero sí resulta maravilloso coincidir con alguien en un tema que fue importante en nuestras vidas, un disco, un grupo, un concierto.

Qué bonito repaso, y The Nacional están muy bien. El otro día escuchaba su nuevo disco y tiene cancines increíbles.

Biquiños

Anónimo dijo...

Hola, Enrique:

¿Dónde estás? Nos has abandonado :-)). Se te echa de menos.

Besos
Raquel

Anónimo dijo...

He entrado hoy creyendo que iba a encontrar algo nuevo y si: un blog nuevo!!! está muy elegante, si, pero te echo de menos. Un beso. Cuti

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.