sábado, junio 17, 2006

Lo malo y lo bueno de lo malo, una película y dos canciones.

Lo malo y lo bueno de lo malo:

Lo malo de lo malo es la herida, el arañazo del tiempo, descubrir que descubrimos el vértigo, el abandono, esa eternísima fragilidad que, antes que nada, somos.

Lo bueno de lo malo es el vínculo, el afecto, el abrazo; mirar debajo y descubrir que, por encima de todo, alzándose, está el fotograma de nuestra historia, el rescoldo de todo lo que ha sucedido y se ha compartido.

Vale.


La película:

Acaban de estrenar Cruzando el puente: los sonidos de Estambul (Crossing the bridge: the sound of Istanbul) de Fatih Akin, el director que ganó en Berlín con la peli Contra la pared (a mí me gustó, aunque no me entusiasmó).

Cruzando el puente es, por lo visto, una especie de documental plagado de las músicas (desde las tradicionales hasta el hip hop) que se oyen en Estambul. Que Alexander Hacke, de los Einstürzende Neubauten, tenga que ver en la banda sonora es una garantía.

Más garantía es el cartel de la película.

Canción primera:

Me entero, vía Buffet Libre , de que Yo la tengo sacan nuevo disco en septiembre, que se titulará I Am Not Afraid Of You And I Will Beat Your Ass.

Como adelanto esta canción (estupenda, simpática y lo que es más extraño: poppy)

Beanbag Chair


Canción segunda:

Mojave 3 es uno de esos grupos a los que sigo a ciegas, sí, de esos de los que uno compra sus discos sin escucharlos, sin críticas, sin referencias. Hasta ahora no me han defraudado y, salvo que les dé por hacer copla o jotas, no creo que lo hagan. Recuerdo, además, un concierto soberbio hace 6 años.

Este año han publicado Puzzles like you que, entre otras, tiene esta joya hermosísima, esta auténtica maravilla, este prodigio, que si hoy fuera sábado y estuviera amaneciendo un día tormentoso y, por esas cosas que pasan, me diera por pensar ahora mismo en mis padres, en mis hermanas, podría hacerme incluso llorar, y no de pena. Se llama Breaking the ice.



Powered by Castpost

5 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Mojave 3 siempre está en mi jukebox particular y gracias por recomendarme esta bonita y simple melodía, tan efectiva como todo el grupo.

¡Un saludo!

Enrique Ortiz dijo...

Gracias a ti, Alvy, y mucha suerte. En unos días te pongo una inédita que viene en una recopilación de Acuarela y que no sé si conoces.

Anónimo dijo...

La primera canción tiene cierto sabor a madness. No está mal pero me quedo con la segunda (sobre todo por el oásis en el camino). Un Saludo

Anónimo dijo...

Me sobra un acento

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLA de disco

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.