viernes, febrero 12, 2010

La dama y la muerte, un corto de Javier Recio y When your mind's made up

Vía Ziritione (graciasss) veo este corto de animación, dirigido por Javier Recio y nominado al Goya y al Óscar. Genial. Me ha gustado que detrás del patrocinio estuviera la Caja de Ahorros de Granada (hubo un tiempo en que se llamaba La General, así, como lo oyen, muy granadinamente; si hubieran ido algo más lejos y se hubieran denominado La Generala, yo les hubiera confiado mis ahorricos, que son algo que no existe) donde tuve una cuenta infantil que debió abrirme alguno de mis abuelos, o alguna tía soltera dadivosa. Y, claro, el corto me ha encantado.



Esta semana he visto una peli que no está mal, Once, repleta de canciones, muchas de ellas muy emocionantes. Como ésta,When your mind's made up, algo típica pero honda, muy conseguida en el crescendo, hermosa.



Y qué más les puedo contar que ya no sepan.Frío y posibilidad de algo de nieve el lunes (no está mal). Este año no voy a poner nada de San Valentín. Un amigo, Nicolini Maquiavelo quería (sigo pensando en ello, no se crean que no) que pusiera el vídeo de la canción ésa de la mochila azul y los ojitos gordinflones. Como respuesta a su sugerencia y como premio a todos los que han sido capaces de llegar hasta aquí (y miren que el post es corto) pongo un vídeo que no anuncio en el título, así que escondo al final un sorpresa, un descubrimiento (vía mi maestro El barón rojo), un hallazgo, lo nunca visto: un anuncio de cerveza protagonizado, nada más y nada menos, que por dos señoras. Aquí lo dejo. Feliz finde, besos y abrazos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, la mejor de vuestras fantasias jajajaja, aunque yo personalmente hubiera preferido el video de la mochila azul.un beso. Cuti

Manuel Márquez dijo...

Estos regalitos de viernes, compa Enrique, siempre son un buen preludio del fin de semana. Por "motivos de tiempo", sólo he podido ver uno de los tres clips; obviamente, el más cortito, claro. Pero que nadie piense mal, que sólo es ése porque es el más cortito, eh...

Vuen fin de semana y un fuerte abrazo.

Viola Tricolor dijo...

Jajaja, nos lo creemos Manuel. Yo ya había visto el corto y me encanta la abuelita jaja.
Buen fin de semana. Me acordé de ti el miércoles con los dinosaur Enrique ;)
besos

J Luís dijo...

Enrique, si te ha gustado la película y las canciones, te recomiendo "The swell season" y "Strict Joy", los dos discos de The Swell Season, el grupo formado por Glen Hansard y Marketa Irglova, la pareja protagonista.
Un abrazo.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.