viernes, junio 18, 2010

Narración y un chiste ¿narrativo, épico, lírico? + Pan + Una canción de Teenage Fanclub

Vía ChiquiAds: Victoria's Secret: “Me gusta esto”. Edición limitada de 3 millones de bragas
gratuitas
para publicitar su página en Facebook.

Me contaba María que había visto en Sé lo que hicisteis una historia que es genial. Decían en el programa que un buen guión, una buena historia, debe tener, obligatoriamente, estos ingredientes: sexo, poder, religión e intriga, y que, por tanto, la mejor que cumplia con todos esos componentes, era la siguiente:

"¡ Dios mío !, dijo la marquesa. Estoy embarazada y no sé de quién."

No tiene mucho que ver, pero eso me ha recordado uno de mis chistes preferidos. Llevo varios días (bueno, ya años) dándole vueltas a todo lo que contiene. Es un chiste infinito, donde cabe casi todo. Habla, desde luego, del poder, de la religión, del dinero y algo de sexo. Gráfico, uno no puedo sino identificarse. Lo dejo aquí:

Va una pareja caminando, dando un paseo por un bosque. De repente, ella mira hacia un árbol y dice: "Mira, Pepe, un búho", y él contesta: "Ya, ya... tú lo que quieres es que te eche un polvo."

Pan

Y más que nada por la hora en que hago esto (son las ocho de la tarde del jueves), le dejo este anuncio que me encuentro vía Ad Blog Arabia. No sólo me siento reflejado, sino que, además, voy a ponerlo en práctica. Ala. Ya me encargaré de la operación bikini.



Teenage Fanclub

Y la maravilla de las maravillas (que oigo gracias a Viola: un millón de gracias), el último disco de Teenage Fanclub, Shadows, que me acompaña desde hace varias semanas. Les dejo una canción, basta con eso. No imagino que se pueda escuchar, ahora, cuando es junio y va apareciendo el verano, algo tan maravilloso como este tema: When I still have thee.



Recomendaciones de la casa

Y dos recomendaciones para el finde (desde ahora, intentaré que sea habitual los viernes, siempre que pueda, claro, echar un vistazo a lo que se cuece en estos mundos):

Ha querido la casualidad que haya visto dos entradas geniales sobre lo mismo: un artículo (soberbio) sobre momentos de estremecimiento en algunas pelis protagonizados por mujeres. Lo pueden leer en (relatos agridulces)De cine y otras culturas. Y otro post en un nuevo blog que adoro (Los inventarios fútiles): sobre las mujeres de cine. No se pierdan ninguna de las dos entradas.

Y no mucho más, mis queridos niños y niñas. Se acerca el verano y suben ya un poco las temperaturas. Podía seguir el fresquito (frío), pero quiere el destino que las muchachas vuelvan a pasear sus minifaldas por las aceras (ya con las piernas morenas, como dios manda). Buen tiempo, entonces, para tomar algo en alguna terraza. En fin, qué les voy a contar que ustedes ya no sepan. Buen fin de semana. Gracias por su tiempo y su paciencia. Besos y abrazos y no se olviden de escuchar a Teenage Fanclub, no se olviden.

Hace un año y un día: De los sueños y el sueño (I)

6 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

¿Y éste es el compa Enrique que se quiere retirar? Si estás más en forma que nunca, compa!!! Vaya entrega para el fin de semana, todo nutritivo, todo interesante. Tomatelo al ritmo que quieras y/o puedas, pero no nos dejes "tiraos", compañero...

Mucho ánimo, un avrazo muy fuerte y vuen fin de semana.

P.S. la verificación de palavra no me deja cambiar la "v" por la "b"; a ver si hablas con Vlogger y te arregla el provlema...

Enrique Ortiz dijo...

Pero, compa, menuda foto te has mercado en tu perfil, con tu barba (blanca, como dios manda) y tu niño, qué maravilla. Muchas gracias por tu comentario, ya saves, ay que morir matando y nos cagaremos en vlogger, zí zeñor. Otro avrazo vien fuerte para ti y vuen finde :))

Viola Tricolor dijo...

Opino como Manuel.
Es un disco precioso, de los de dar felicidad. Me alegro que hayas encontrado a lapor, a mi ese post me encanta. He visto que en el blog de los inventarios hay tobys!! :p, ya me lo he guardado.
El verano ya tendria que estar aqui desde hace un mes...
buen finde, besos.
Ahh enrique esta noche estaré viendo a nacho umbert! mi primera vez :)

Enrique Ortiz dijo...

Mil gracias, Viola. Sí, claro, hay Tobys, seguro que saldrán más.Gracias de nuevo por el disco de los Teenage, que me tiene loco. Yo intentaré ir al concierto, lo tenía previsto, pero veremos a ver y mira que tengo ganas de ver al Umbert, qué discazo.. Si voy, te pienso saludar. Un beso :))

LU dijo...

Leí esta mañana tu entrada y al llegar a casa me he puesto a escuchar lo último de Teenage Fanclub, a los que reconozco tenía muy olvidados. Qué maravilla de disco. Una de mis preferidas, The Fall.

Por qué ha desaparecido la foto tan veraniega que tenías???

Biquiños

María Rogel (Lapor) dijo...

hola! antes de nada, gracias Enrique por recomendarme. Y a Viola por defenderme, jaja. sí, ella siempre tiene hornada de musique que sacar. Me gusta mucho el anuncio; los Teenage Club quizá se me hacen muy tranquilos pero no hay duda de que son esos sonidos encantadores, que siempre entran bien. chao, hasta pronto, 1saludo

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.