viernes, diciembre 17, 2010

Morente, Lorca y Lagartija Nick

El Morente que a mí más me gustó es el que asistía en primera fila, atónito, interesado, disfrutando, a un concierto de Sonic Youth.

Dejo aquí dos temas de su disco con Lagartija Nick, Omega, de 1996, un monumento que quedará, estoy seguro: Ciudad sin sueño y Omega, que abre, de forma casi milagrosa, el disco.

Feliz fin de semana.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido varias ocasiones de oirlo hablar y me pareció un granadino de pro,enamorado de Granada y de sus barrios. En directo lo oí con motivo de la inauguración de los Mundiales de Esquí con una de las canciones que mas me han gustado de él :


























Lo he conocido personalmente y en varias ocasiones le he oido hablar de Granada con verdadero fanatismo.De sus canciones la que recuerdo con verdadero cariño es "La Estrella" que la estrenó con motivo de la ceremonia de inauguración de los Mundiales de Esquí en el año 1996.Pedazo de artista. Un beso.Mam.

Anónimo dijo...

Ha pasado una cosa rara en el comentario. Desapareció el primero sin darle a publicar. Hago otro y han salido los dos.

funes dijo...

El mejor concierto que he visto en mi vida fue (y probablementá será) la presentación del disco Omega en el Teatro Central de Sevilla. Un sonido perfecto, primera hora de flamenco puro para demostrar quien era.

En la segunda parte, con Lagartija Nick de banda tocando desde los bastidores del teatro, parecía que llegaba el Apocalipsis.

La cara de la gente era un auténtico poema viendo el concierto.

Siempre que venía a Sevilla iba a verlo y siempre merecía la pena.

Un abrazo!

Viola Tricolor dijo...

Es una verdadera pena, que suerte haberle conocido, yo empecé a verle tarde, mi primer concierto fue en el 2005 o 2006, echaré mucho de menos sus conciertos. buen finde, un beso.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.