viernes, febrero 04, 2011

Una historia de dinero + Forges

Aunque ya la he enviado por correo a conocidos, no puedo resistirme a dejar aquí esta historia, que me tiene muy parado y como maravillado porque no termino de entender dónde está el truco. A ver si les gusta.

E
s agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza.

Y esta viñeta de Forges, es la que me alimenta desde mi cumple, que no he podido celebrar aquí este año (sorry). Cambio tercer milenio por mis recientes 44 (años) y no ando muy lejos de ese cúmulo de acontecimientos. Maravilloso Forges.



Poco más, mis queridos niños y niñas. Tiempo muy agradable y todo un fin de semana por delante. Besos y abrazos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno Forges, pero que bueno..y lo otro real como la vida misma. Un beso y buen finde. Cuti

Anónimo dijo...

Yo no comprendo la historia, todos han pagado pero se han quedado sin blanca. El chiste de Forges buenísmo. Un beso. Mam.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Aunque no lo hayas podido celebrar aquí, compa Enrique, da igual: felicidades, en todo caso. Lo otro, bueno, después de darle una cuantas vueltas, creo que, más o menos, me he enterado. Es lo mismo que -eso sí, multiplicado por muchísimos ceros...- eso que llaman los mercados. Más o menos. Lo de Forges, lo de siempre: una auténtica genialidad...

Vuen fin de semana y un fuerte avrazo.

Viola Tricolor dijo...

Espero que hayas celebrado muy bien tu cumple :) un bonito número, no lo digo de coña, es que yo dentro de nada estreno número y tengo que ir haciendome a la idea.

Gracias por las sonrisas forgianas.

Besos. buen finde.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.