viernes, marzo 04, 2011

Una película: El estudiante

Mis queridos niños y niñas, vengo con una recomendación debajo del brazo: El estudiante, una película de Roberto Girault, que se estrena hoy por aquí. Sin haberla visto, por lo fiable del chivatazo que me llega, por lo que intuyo y por la frase de promoción (el corazón no se cansa de aprender), sé que llega en buen momento.

Decía Joyce que el alma nunca puede ser virgen de nuevo; no lo sé... Pero el corazón debe avanzar, seguir adelante y, claro, aprender y desaprender a un tiempo. Escribía Parreño que lo malo no es que el corazón se rompa, ya que está hecho para romperse; lo malo es que el corazón se convierta en piedra.

Y en esas andamos.

Así que ya saben: si a un fin de semana de contrastes meteorológicos (no va a tardar mucho en nevar por aquí, pero mañana y el domingo prometen), una pasta con sepia y gambas, una caña en alguna terracita, un par de siestas y las primeras muchachas en minifalda, quieren añadir algo bueno, no lo duden: lléguense al cine y enchúfense El estudiante. Ahhhh, y, según me comentan, no se olviden los pañuelos.

Besos a las niñas y abrazos a los niños.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días: ahora no puedo ver el trailer, pero me la apunto para la lista de interminables películas por ver en el cine, al cual nunca voy y luego cuando voy al videoclub ya se me ha olvidado la recomendación, vamos, un desastre. Un beso. Cuti

Viola Tricolor dijo...

Buen finde Enrique, me ha encantado lo de Joyce y Parreño. Aunque yo la verdad es que el alma no se muy bien que es, como que el corazón es algo más físico pero lo otro no se yo si existe.
Por cierto si ahora da igual que no sea verano con esta moda de ir en pantys, que ya ni siquiera minivestidos como al principio. Menos mal que llega la primavera y este año las faldas son volosas y con mucho aire :) ah y muy minis también :)

Un beso.

Marsu dijo...

Ese trailer promete una peli de risas y sorbidos; me apunto a verla, muchas gracias.
Buen finde. Mi casa está aislada por la nieve; el paisaje es precioso, pero el tema minifaldas creo que queda descartado.

LU dijo...

La vi hace unos meses, por una de esas maravillosas vías alternativas que la Sinde quiere cerrar. Y la verdad es que me decepcionó bastante:

http://tartarugamxica.blogspot.com/2010/09/en-un-mundo-libre-gran-torino-el.html

Biquiños

Humberto Dib dijo...

Hola, te vi como seguidor de un blog amigo y decidí visitarte, me pareció muy bueno tu espacio, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Marsu dijo...

A mí sí me ha gustado. Obviamente explota algo los tópicos, pero me he pasado hora y pico entre risas y desde luego muchas lágrimas (las hormonas, que me tienen muy sensible, que todo hay que explicarlo).

Ibán dijo...

Estoy con Joyce, pero por eso mismo no tenemos que dejar de intentarlo...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo: hay hasta un placer en el alma que deja atrás su óxido. Y la película, pues ya veremos. Ya veremos si llega.

Patricia M dijo...

Me encanto esta película, es la mejor película mexicana que he visto. Creo que te deja un gran mensaje y habla de un tema diferente que no muchos directores tocan. Me identifico con esta película pues soy estudiante y es una historia que puede ser la historia de muchos estudiantes. También creo que nunca deberíamos dejar de estudiar, no me refiero solo a la universidad, sino en la vida. Todos los días se aprende algo nuevo. Excelente película con un gran mensaje.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.