domingo, septiembre 01, 2013

Septiembre


La luz lejana de septiembre, su eco deshilachado, el azul de todo lo que se desvanece y es del aire y no es casi nada, y no es de nadie.

Lo que me dije y no recuerdo, lo que ya no está, lo que olvidé junto a las fuentes.

Todo lo que no encuentro estos días de tierra y cobre.

Un telegrama urgente desde el centro de una luz que no se debiera extinguir.

La luz de la lámpara en la madrugada, lo que queda de la tarde, todo lo que echo de menos.

Por esto, por esto, y por esto, he salido a mi encuentro.

5 comentarios:

Juan Herrezuelo dijo...

Me alegra asistir a ese encuentro contigo al que has salido, incluso formar parte de él aunque no sea más que como testigo. Sea lo que sea lo que olvidaste junto a las fuentes, lo has recuperado para nosotros con este bello poema septembrino. Bienvenido de nuevo. Saludos.

Álex Nortub dijo...

Una alegría volver a leerte. Un post al año no hace daño.

Anónimo dijo...

Es una pena que ya no actualices, hoy he recordado lo mucho que me gustaba leerte y he entrado de nuevo en tu blog. He disfrutado mucho con las lecturas de tu blog, gracias por los ratos pasados.

Raquel dijo...

Vaya, qué pena que no publiques ya nada.

Un abrazo,
Raquel

Luisma Pérez dijo...

La revisión de la gestación de Astral Weks me impactó. Iba yo en el Metro camino de San Mames para ver el Athletic - Barcelona.
Me topé contigo, Enrique,la. Tenías 22 años y estabas encerrado de noche en la habitación de un 'antro' de Boston. Van Morrison: ¡Dios, como es posible que un tipo tan aparentemente hosco como Van Morrison sea capaz de despertar en mí las más hermosas y profundas emociones!
Hasta que lo conocí, creía en el amor libre, era libertino. Fue escucharlo, así su voz como su música, y quedarme prendado. Me consagre a él. Poco más tarde entró en mi vida José Saramago, y formamos un trío. Van Morrison, José Saramago: hay personas que no deberían morirse nunca. Digo más: que se anclaran en los 60 años; que les fuera negado envejecer.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.