viernes, febrero 27, 2009

Darren Hayman & The secondary modern: Pram town


Recién editado por Acuarela, Pram town ha sido mi disco de la semana, el que ha rodado una y otra vez en las idas y venidas laborales.

Vayamos por partes: Darren Hayman formó parte y fue líder visible de aquel grupo, absolutamente imprescindible, que se llamó Hefner (aquí me he ocupado un par de ocasiones de él: enlace + enlace)

Luego trabajó en solitario y bajo una formación que se llamó The French. Este Pram town es su segundo trabajo con The secondary modern, un lujazo de banda, junto con miembros de Ellis Island sound.

El disco nos devuelve al mundo de Hayman, donde hay una buena dosis de cruda realidad, retratos brillantes sobre personas y lugares, una mirada feroz a lo que le rodea, no exenta de cierta dulzura y mucha piedad.

Musicalmente, el disco es una joya. Darren Hayman tiene un talento natural para descubrir y recrear melodías y aquí hay un sinfín de ellas. Con una orquestación que a mí me ha recordado el primer disco de David Bowie, el de 1967 (me quiero ocupar de él la semana que viene), parece que hubieran desterrado a Hayman y a su orquestina a un hotel muy viejo, en algún lugar de la costa inglesa, en pleno invierno, donde cenan -un puré de guisantes- a las seis un grupo de jubilados que levantan de vez en cuando la cabeza y, afuera, un viento helado recorre un paseo marítimo vacío, donde se alternan farolas rococó rotas y de luz mortecina.

Pueden leer más en la página de Hefnet (enlace), en Hipersónica (enlace) y en Jenesaispop (enlace). Les dejo el vídeo del tema Pram town, tres canciones en mp3 que extraigo de la página web de Hefner, y les subo el tema que más me ha gustado: Out of my league.



Losing my glue

Amy and Rachel

Big fish



Y no mucho más, niños y niñas. Un poco de lluvia va a romper la rutina de sol que tenemos encima. Febrero, casi siempre, es un regalo anticipado, una promesa, y este año no ha sido menos. Queda invierno, claro. Por mi parte, agradecerles, como siempre, su tiempo y su paciencia. Les mando besos y abrazos.

Hace un año y un día: A propósito del debate de anoche, un vídeo de Faemino y Cansado

Hace un año: Dos poemas de Miguel Ángel Bernat

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan. So british... :)
Un beso. M.

J. M. dijo...

lo acabo de comprar, para mi hayman es un puto genio de la múzica popular

LU dijo...

Las casualidades no faltan a mi alrededor. Hace mucho que no escucho a Hefner y hoy me traje, para hacer más llevadera la última jornada de esta semana, un viejo CD: The fidelity wars, que me hace revivir la primera (y única) vez que los vi em directo y que me dejaron totalmente knokeada.

Escucharé lo nuevo de Darren, YA.

Buen fin de semana
Biquilños

Viola Tricolor dijo...

Vaya, yo también he tenido una semana de disco acuarela, en mi caso el de tex la homa, ha sido curioso porque es un disco de invierno (para mi digo) y lo he escuchado todavía de noche por las mañanas con el frio que ha hecho pero después al volver a casa en manga corta y con mucho sol me lo tenía que volver a poner y también resulta un disco soleado, en cualquier caso es distinto al de darren pero precioso también.

Yo casi descubrí antes a darren que a hefner y me gusta mucho, pero sobre todos sus directos, tiene algo único, para mi es como un personaje de cuento, tiene un algo infantil en un cuerpo de hombre, no sabría explicarlo, en cualquier caso verle en un escenario es una fiesta.
Leyendo sobre pram town me ha fascinado toda la historia de la creación de estas ciudades despues de la segunda guerra mundial por parte del gobierno ingles.

Buen fin de semana! Recuerdos para Mus (el Toby viene para el puente, ya estoy nerviosa :p)
Besos

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, M. Sí, hay algo muy británico en Hayman, pero no en el sonido, sino en lo que cuenta, esas historias tremendas de desolación, que no dejan de tener su punto. Un beso :))

Gracias, José. No me atrevía a decirlo, pero sí, es un puto genio, desde luego que sí. Un abrazo fuerte :)

Gracias, Dama. Nunca he visto ni a Hefner ni a Hayman en directo (estuve a punto de ir el jueves pasado, lástima), pero sí regreso a ese Fidelity y al Breaking, que son discos increíbles, repletos de himnos que te ponen en todo lo alto. Biquiños también para ti :) y buen fin de semana.

Viola, tengo pendiente a Tex la Homa; he oido sólo un disco, hace ya algunos años, y de vez en cuando sé que debería echar mano de esa oscuridad que recuerdo, de las pausas y la tristeza. Así que iré a por él a ver qué tal. No sabes cuánto me alegro de la visita de Toby. A Mus le espera mucho parque y mucho campo este fin de semana, a pesar de la lluvia. Un beso y que pases un excelente fin de semana :))

Anónimo dijo...

La primera canción, la del video, estupenda, voy a seguir escuchando mientras trabajo. Un beso y buen fin de semana. Cuti

Anónimo dijo...

Buen finde.

Anónimo dijo...

Ahora Hayman..vaya, vaya, cada vez que vengo descubro algo me calza y que no conocía. El tema que colocaste con el video...está increíble. Veré si en mi país consigo algo de él.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.