viernes, noviembre 06, 2009

Publicidad: ropa interior, la forma y cachorros + Gabriel Le Mar: love dub

Mi hermana menor, desde muy pequeña, siempre pedía a los reyes magos ropa interior. Mis padres, lógicamente, se miraban, entre alucinados, divertidos y absolutamente acojonados. Yo, claro, no espantaba sus males y les decía: esa esconde algo. A pesar de que Cuti tenía 11 años, o 12, ellos siempre tenían ese temor a su espalda. Cuando le preguntaban por qué quería ropa interior, la niña, en un razonamiento aplastante, decía que le gustaba (hubiera sido muy mala si sólo hubiera pedido lencería a sus majestades los reyes de Oriente para acojonarlos).

Más allá de los gustos sobre la ropa interior (un día, si todo va bien, montaremos un debate aquí: que si roja, que si negra, que si blanca, vivan los boxes, o los tangas...), me ha gustado, mucho, este anuncio, que veo en Los mejores anuncios de televisión. (todos los de hoy vienen de ahí). No sé, te deja como una sensación extraña. No hay rencor, no hay denuncia. Como dicen en Los mejores anuncios, puede ofender o no, dependiendo de a quién. A mí me ha gustado esa mirada neutra. Nadie, tras ver el reflejo del cristal, puede acusar, levantar la mano y, sin embargo, sigue siendo algo reprochable. No sé, a ver qué les parece.



Más manido, sí, pero impecable, es este otro anuncio. En la última peli de Woody Allen, que me encantó, pensé en esto: cómo el contenido, más allá de las historias de siempre, depende del envoltorio, o sea de la forma. Ergo, lo que importa es la forma. Este, para mí, es un ejemplo de cómo, con un contenido clásico, sin contar nada nuevo, una factura impecable, un crescendo casi invible, hace de este anuncio algo muy emotivo. A ver si les gusta.





Y el punto divertido (tampoco tanto, pero me ha gustado) lo pone el bendito whisky, que a mí no me emociona (ya hablaremos del gin-tonic). Me ha hecho recordar la época de un Mus cachorro, que sí, que atraía a muchas muchachas en minifalda, con la consiguiente alegría por mi parte. Ayyy, si me diera un hijito cachorro con el que poder pasear en la primavera. Espero que no les disguste demasiado.



Y para despedir la semana, el tema Love dub, de Gabriel Le Mar. Hace ya muchos años, era más asiduo a esta música, que siempre he llamado Dance, sin más etiquetas. Este tema me ha gustado por lo que me gusta, de vez en cuando, volver a los discos de Tosca o Filla Brazilia: por su progresión, porque tienen algo que es como un polo magnético, porque avanzan de forma milagrosa y crecen. A ver qué dicen.



Y no mucho más, mis queridos niños y niñas. La rebequita se ha convertido en jersey y ya lleva uno calcetines (lo mejor de los calcetines es cuando uno se los quita a llegar a casa). Más fresco, sí, un tiempo rotundo otoñal, perfecto para el paseo, aunque no se vean esas muchachas en minifalda, leitmotiv de muchas existencias. A este tiempo le va unos choricitos asados en la chimenea, unas castañas, un vaso de vino recio, una siesta entre mantas, chocolate caliente y una historia donde haya bosques y lluvia, maleza y montañas. Muchas gracias por su tiempo, su paciencia para con mis tontadas, y por su generosidad. No quiero dar envidia, pero el lunes es fiesta por aquí y, lo que son las cosas, los que sufrimos o gozamos del pluriempleo, en un país de fiestas locales, nos toca fiesta y no-fiesta, ya que alternamos términos municipales. Así que tengo la picha hecha un lío y todavía no sé cómo haré el lunes, aunque por experiencia sé que vencerá la opción clásica: vacacionar tutti plen. Les dejo abajo un maravilloso gif, ya que he aprendido a subirlos e iré buscando otras obras maestras como la que les traigo, para disfrute del respetable. Besos y abrazos.

Hace un año y un día: Preguntando al respetable: Niños y profesores, sangre y Halloween

Blogalaxia tags:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fíjate, no había caído nunca en que pudiera causar esa angustias por pedir esos regalos desde bien joven (los pobres, y tu azuzando, claro), me sigue gustando, si me regalan ropa interior, aciertan seguro.

He llorado con el 2º, pero se me ha parado la llantina con eso que llamas gif, ahora riendo...Un beso y descansa el lunes, no???. Cuti

Anónimo dijo...

He recordado las cartas a los Reyes en las que al final en la PD- decía y si sus Majestades se lo pueden permitir me gustaría algo de ropa interior. ¡ Benditos tiempos!, pero la verdad que no nos daban quebraderos de cabeza pero algo raro si veíamos. Me han gustado mucho los spots. Buen fin de semana y hazlo completo (mañana y tarde). Un beso.Mam.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.