lunes, diciembre 14, 2009

Casa de citas: Robertson Davies

Love is not an option, de Theonen Walo

"El sexo es muy importante, aunque si fuera lo más importante de la vida todo sería mucho más sencillo, y me permito dudar que la humanidad se hubiera esforzado tanto por vivir más allá de la edad en la que el sexo es el mayor de los placeres. Es un engaño popular muy extendido, no sé si lo sabe usted, que las personas que viven cerca de la naturaleza sean fantásticas en el sexo. Ni muchísimo menos. Vaya usted a vivir con un pueblo primitivo, yo lo hice durante tres años, cuando era joven y estaba muy interesada en la antropología, y descubrirá la verdad. La gente va por ahí desnuda sin que a nadie le importe nada: ni una erección, ni un meneo de caderas. Y esto se debe a que esas sociedades no les facilitan el licor del romance, que es la gran de droga de nuestro mundo. Cuando el sexo aparece en el programa, a veces tienen que ponerse a tono con bailes y ceremonias; de lo contrario, no tendrían ganas de ponerse en faena, aunque entonces es cierto que son muy activos. La mayor de sus preocupaciones cotidianas es la que tiene que ver con el alimento. No sé si lo sabe, pero uno puede pasar una vida entera sin sexo y no pasa nada realmente perjudicial. Son centenares de personas que así lo hacen. En cambio, pásese un día sin comer y la cuestión de alimento pasa a ser imperativa. En nuestra sociedad, el alimento no es más que un punto de arranque para el anhelo. "

Robertson Davies: "Mantícora" (Libros del Asteroide.2006)

Hace un año y dos días: Somedays, de Neneh Cherry

Blogalaxia tags:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La frase final es lapidaria. Anhelos y deseos que aparecen sólo cuando las necesidades básicas están cubiertas; sin embargo, al final, los deseos de una sociedad bien alimentada se convierten, perversamente, en una de las bases de la pirámide, y la mayoría necesita deseos y deseo, consumismo y erotismo, tanto como echarse a la boca una manzana o, lo que es peor, un cigarrillo. Estupenda entrada. Un beso, M.

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Miguelito y yo descubrimos a Robertson Davis y su increible mundo. Así que devorada la trilogía de Deptford y la de Cornish, estoy absolutamente desolada. ¡No tengo nada más de él que llevarme a la boca!

La Mujer de Soler

O. dijo...

No es una novela histórica: http://opalazon.blogspot.com

Manuel Márquez dijo...

Interesante reflexión, compa Enrique, en contra del tópico ese tan extendido del sexo (bueno, se suele decir amor, ya sabes, para no escandalizar...) como motor de la humanidad. Y estoy de acuerdo en cuanto a su aplicación, digamos que en la práctica; no obstante, yo no me paso todo el día pensando en comer, mientras que... Bueno, nos leemos otro día..

Un fuerte abrazo y buen día.

Viola Tricolor dijo...

Hace poco que he descubierto a este autor y tengo apuntadas sus trilogías para empezar con sus libros, tiene muy buena pinta.
Besos.

Miriam G. dijo...

Robertson Davies es impresionante. Yoestoy igual desolada sin nada que llevarme a la boca despues de Cornish...

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo tiempo de llevarme nada a la boca, salvo comida, claro. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

alucinante tito soy Fran de nuevo mira, me voy a aficionar a leer tu blog a ver si se me pega algo tuyo has nacido con ese don. Me haria tu seguidor pero es que no se como acerlo... Mis colegas me han dicho que mi blog es una mierda y que no lo piensan ver mas asi que si tu tienes colegas infórmales de mi pagina y que dejen comentarios
Nos vemos pronto

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.