lunes, marzo 22, 2010

Alex Chilton, in memoriam


Se nos va otro de los grandes. Alex Chilton (Memphis, 1950) moría el pasado miércoles, con 59 años. Lideró aquella banda (bueno, esta banda, porque se habían reunido y seguían tocando en directo) que se llamó Big Star, uno de mis grupos de cabecera, y autores de una de mis canciones de siempre: September gurls, que ya traje por aquí (enlace) y que hace llorar a José Montalvá.

En Jenesaispop se puede leer algo más sobre Chilton y Big Star (enlace).

Big Star, como Teenage FanClub y tantos otros, son artífices de uno de los conjuntos más logrados de canciones perfectas. Buscando siempre la eternidad en esos tres minutos redondos de una canción, Alex Chilton se la ganado. Gracias, Mr. Chilton.






Hace un años y dos días: Un corto de Álvaro Vega Rico + Magnesia, de La buena vida + Una historia del Tanned Tin

4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Los desconocía peor me ha gustado mucho el sonido que tienen. Hoy en día es difícil encontrar grupos que mantengan aquçel sonido guitarrero tan atractivo. "September gurls" (gurls?) me ha gustado mucho. Gracias por darme la oportunidad de conocerlos...

Enrique Ortiz dijo...

Gracias a ti, Marcos, por tu generosidad y por tu soberbio blog. Big star es un grupazo, con ese sonido del que hablas. Sí, september gurls, imagino será una forma de habla juvenial de la época. Un saludo y muchas gracias a ti :))

LU dijo...

Pusimos la misma foto para iniciar nuestro homenaje, el tuyo con más contenido, sin duda. Yo elegí dos de mis temas favoritos: The letter de The box tops y Thirteen de Big Star, con sus respectivas letras.

Alex Chilton hacía magia.

BIQUIÑOS

Javier Cánaves dijo...

y ya se sabe que Montalvá no llora por cualquier cosa.
enhorabuena por el blog.
saludos.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.