viernes, junio 19, 2009

Forges, cervezas y Jason Lytle

Se nota que va entrando el verano; lo delatan los niños, envueltos todo el día en toallas, que uno no ha probado todavía, el calor de las noches, el olor del aire... Así que vamos en pos de un post algo veraniego.

El Picaruelo me manda otra joya, una viñeta de Forges, que me ha encantado. Condenado, como lo estoy desde hace años, a vacacionar en el mes de agosto y a no tener la más mínima elección, me siento excluido, pero no por eso dejo de admirarlo y, claro, de disfrutar.


Y de la mano sabia y exquisita del gran Barón Rojo me encuentro con un anuncio, que me ha gustado por muchos motivos: por el sitio, por la historia -manida, pero siempre eficaz- por esa chica sesentera que alguna vez nos gustó, y, sobre todo, por esa cervecita, que tiene un pintón. Le faltan, al lado, unas rabitas, o unas migas con una sardina encima, o un poquito de chorizo, o algo de jamón, pero no deja de ser una buena cerveza y en estas fechas, queridos niños y niñas, son y han sido importantes las cervezas.



Y uno que regresa: Jason Lytle, alma del abuelito, es decir, Grandaddy, un grupo que me gustaba mucho. Vuelve haciendo lo mismo en su primer disco en solitario, Yours truly, the Commuter. Magníficas canciones desde su talento, portentoso, para la melodía, para descubrir ese que hemos escuchado desde siempre pero que es casi imposible convertir en canción. Les dejo este Brand new sun, a ver si les gusta.



Y no mucho más, queridos niños y queridas niñas. Mucho calor. Por la noche me acuerdo del compa Manuel, allá en su Córdoba, donde seguramente hará más calor, sobre todo por la noche. Qué más da. Que haga calor o lo que le dé la gana al tiempo. Contra el calor, como dicen, sombra y abanico, o un tremendo gazpacho, o una siestecita en una habitación sabiamente cerrada tras la ventilación de la madrugada. A la noche, mucha terraza, y unas cañas, y unas tapitas de lo que sea. Luego, si dios así lo quisiera, un helado de Los Italianos, allí en Granada (en el enlace hay un vídeo donde creo que sale una que le gustaba a Martínez, qué tiempos...), a donde me encamino, por cierto, esta tarde, al bautizo de Andresillo, el hijo de Cuti, mi hermana pequeña. Al pobre le ha tocado un padrino que no le deseo yo a nadie. Pero es un primor, simpatiquísimo y muy vivo, atentando desde tan pequeño, como dios manda, contra la salud física y psíquica de sus padres. Ya les contaré. Un millón de gracias por sus comentarios, por su generosidad y por su tiempo. Les mando abrazos y besos. Felices noches veraniegas a todos.


Hace un año y un día: Amor y dinero (divorcios y crisis económica)

Hace un año: Karmacoma, de Massive Attack, con Tricky

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

5 comentarios:

LU dijo...

Llevo toda la semana con Jason Lytle, precioso disco, repleto de canciones a cada cual con más magia. Cuesta decantarse por la/s favorita/s, pero, podrían ser Ghost of my old dog, It´s the weekend, You´re too gone… No sé, creo que me gustan todas.

Y, claro, he tenido que recuperar a Grandaddy, con su espléndido The sophtware slump. Qué grupo tan tan bueno!!!!

Felicidades padrino!!!! Y a disfrutarlo.

Biquiños

Anónimo dijo...

Esta tarde en el despacho escucharé la música, ahora el simpatiquísimo está gritando un poco, creo que se está quejando justo de eso, del padrino que va a tener!! y que sepas que estoy esperando ese libro que ya regalaste a tu primer sobrino, que vaya aprendiendo el hombre!!. Intentaré que mañana el calor sea llevadero. Un beso enorme. Cuti

NB ni me veo de madre a veces, y menos aun de bautizo...

Viola Tricolor dijo...

Pues a mi me encanta cogerme las vacaciones en Agosto, me he reído mucho con la viñeta y el video y no puedo dejar de escuchar a Jason, después del PS su disco me gusta mucho más.
Qué bonito un bautizo, que el padrino le enseñe mucha música bonita :) Que paseis un buen día.
Besos.

Marsu dijo...

Felicidades a la madre, al hijo, al padrino...

rafael dijo...

hola bueno las canciones de jason lytle son buenasas hermosas saben la escuche cuando descargaba musica navideña y bueno la encontre ROLLYN HOME ALONE buena cancion pero hay muchas mas grasias

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.