miércoles, junio 10, 2009

Mi vida sin mí (again)

Foto Vía El barón rojo

Vivo una época algo acelerada en la que, entre otras cosas, descuido este artefacto. A lo mejor, me digo, la falta de tiempo es la excusa perfecta para no actualizar más a menudo y para no volcar nada de dentro, sólo algún poema, los vídeos, varios temas.

No sé, me digo, pero a lo mejor es que tampoco tengo nada más que ofrecer, sólo dar cuenta de los paseos a través de las músicas y las imágenes (y esto, si lo hiciera bien, ya sería mucho). Habría que pararse y, como se dice ahora, darle alguna vuelta.

Anoche, después de ver otro capítulo de ese prodigio llamada Mad men, María me preguntaba por la infelicidad de todos los personajes (que son, de verdad, infelices). Me decía que lo que estaban construyendo ellos mismos era un mundo en el que ser absolutamente infeliz.

Eso es importante. Hay que poner cuidado en no construir uno mismo el palacio de la propia infelicidad y hay que tomar nota y, si acaso, cambiar de rumbo. Hay que ser feliz, radicalmente feliz y, como decía Pussy, pasárselo bien. Esto también es importante.

Y no mucho más. Me marcho en un rato hacia la Bretaña francesa. No, no sientan envidia. Es trabajo y, además, me convierte en laboral el resplandeciente festivo de mañana (bendito Corpus, del que tengo tanto que contar). Viene calor, y mucho, a partir del viernes. Así que nos veremos por aquí el lunes, fritos y somnolientos, y felices, seguro que sí, asfixiados y felices. Gracias por su generosidad y su tiempo. Abrazos y besos.

Hace un año y un día: Aviso suburbano, de José María Parreño

Hace un año: Del estado del patio, seguido de un vídeo con instrucciones para bailar como The Pipettes

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

7 comentarios:

funes dijo...

Bueno, lo por lo menos lo que vuelcas ya lo disfrutamos bastante.

Pues me apunto la serie de mad men, que necesito algo así para cuando me acabe Friends, aunque al ritmo que llevo, eso tardará. Es importante eso que dices que no hay que construirse su propia infelicidad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro que recuerdes aquellos Corpus de pequeño y de adolescente. ¡ Que sensación pisar la juncia extendida por las calles!. Querer quitarle y pincharle las vegijas con las que os pegaban los cabezudos y ver como iba vestida la tarasca. Eran tiempos muy felices. Un beso. Mam.

Miguel dijo...

Ayer publiqué un post con una escena recompuesta de MadMen. Comparto ese gusto tuyo por la serie.
Que lo pases bien

Marsu dijo...

Buscar la felicidad, o ser feliz, así, por que sí, sin motivo, como decía Neruda....

"Esta vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy
feliz.
Soy más innumerable
que el pasto
en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso
y el agua abajo,
los pájaros arriba,
el mar como un anillo
en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra
el aire canta como una guitarra.

Tú a mi lado en la arena
eres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo
es hoy mi alma,
canto y arena,
el mundo
es hoy tu boca,
dejadme
en tu boca y en la arena
ser feliz,
ser feliz porque si, porque respiro
y porque tú respiras,
ser feliz porque toco
tu rodilla
y es como si tocara
la piel azul del cielo
y su frescura.

Hoy dejadme
a mí solo
ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz
con el pasto
y la arena,
ser feliz
con el aire y la tierra,
ser feliz,
contigo, con tu boca,
ser feliz."

SuperWoman dijo...

Mira lo que son las cosas, vosotros muertos de calor (memo to self: consultar como narices se deletra correctamente en castellano la palabra axfi? asfixi? asfixia?) y nosotros aqui implorando que salga un rayito de sol...
Para mis dos cuitas, demasiado tiempo fuera de la MAdre Patria...
Un supersaludo

Anónimo dijo...

Qué maravilla de poema, Marsu, no lo conocía. Gracias por tomarte el trabajo de copiarlo entero, lo he disfrutado mucho. M.

Viola Tricolor dijo...

A mi Mad Men es una serie que me ha gustado mucho. No hay peor cosa que ser infeliz teniéndolo todo para ser feliz, creo que ellos eran esclavos de su época y eso es lo que está tan bien mostrado en la serie, por eso me gustó tanto.
He pasado el Corpus en Andalucía, Benalmádena es un pueblo muy moderno, así que han tomado el Corpus prestado y llenan la calle principal de pétalos, precioso. Y las puertas de las casas están llenas de altares. Qué distinto a los corpus de Castilla.
Que bonitas palabras, juncia y tarasca, las he buscado para no preguntarte que se que andas mal de tiempo.
Un beso muy fuerte.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.