viernes, noviembre 27, 2009

Publicidad: Jugando a misas + el destino y Axe / La leyenda del tiempo, de Camarón + Un abrazo a Miguel Ángel Muñoz

Ha querido la semana que tenga algo de tiempo para echar un vistazo a mi querido Barón Rojo, del que extraigo dos suculentos spots.

El primero, que realmente es la base publicitaria de un juego que se llama Dante's Inferno o algo así, es una delicia y los actores lo bordan. No tengo yo Wii de ésas, no señor; tampoco consola; me quedé en cuando se jugaba al Tetris, en blanco y negro, en aquellos 286 (sí, creo que se llamaban así), con una pantallita pequeña y con mucho fondo.

El segundo es otro spot de Axe, marca habitual aquí (y también tiene un hueco en mi corazón). En este caso, Axe va mucho más lejos y nos habla de predestinación, vidas cruzadas, azar y destino, felicidad y pasión. No me dirán que la chica no tiene su aquél (y para aquél, por cierto, mis queridos niños, esta chica que tengo el gusto de presentarles, de la mano de El barón rojo: Nina Moric. Qué aquél, sí señor. Y si no me creen, vean esta fotico de la buena de Moric, croata y 33 añitos, que es una edad que no le va mal a mis próximos 43: enlace)





Y ha querido la casualidad que traiga hoy aquí el disco La leyenda del tiempo, de Camarón de la Isla, del año 1979. María lleva un tiempo con él, dándole vueltas y descubro que Viola Tricolor, del genial Los colores de los pensamientos, le dedicó un post hace unos días. En esa entrada descubro un documental que no había visto, Tiempo de leyenda, que dejo aquí para que lo disfruten el fin de semana, pues dura casi una hora. No se lo pierdan, hace, al comienzo, un recorrido genial por discos esenciales.

No soy yo muy de flamenco, pero La Leyenda del tiempo, Veneno (bueno, no es flamenco, pero a lo mejor sí) y Quien no corre, vuela, del malogrado Ray Heredia, forman para mí un triángulo esencial en el que llevo muchos años moviéndome. Les dejo el documental, les recomiendo los tres discos (para los que no hayan escuchado) y les prometo que me detendré en ellos con más tranquilidad



Y no mucho más, mis queridos niños y niñas. Si se fijan, ya llueve un poquito, y hace algo más de frío. En estos días, sobre todo a partir del domingo, lloverá más (nevará en algunos sitos) y aumentará el frío. Mala noticia esta semana para la blogosfera. Ha cerrado El síndrome Chéjov, una de las referencias esenciales de todo esto, y lo peor es que (al menos esta mañana) ya no se puede leer. Miguel Ángel Muñoz será, estoy seguro, un autor de referencia, y yo le agradezco el trabajo, soberbio e impecable, que ha hecho. Le mando un abrazo y le rindo este pequeño homenaje. Gracias a gente como él, se habla de la importancia de los blogs. Yo, por mi parte, les agradezco su paciencia para con éste, su generosidad y su tiempo. Les mando un abrazo y muchos besos. Gracias, Miguel Ángel.

Hace un año y un día: Los discos de mi vida: Her handwriting, de Trembling blue stars

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy de todo un poco, el anuncio del juego, flipo!! el de Axe estupendo y los discos, una maravilla, a ver cuando puedo ver el documental; ya sabes que mi vida de bailaora de flamenco se truncó hace poco, jajaja. un beso. Cuti

Viola Tricolor dijo...

Dios, no me lo puedo creer , un juego sobre ir a misa ¡!!! No me ha parecido ver la parte del sermón, pero si viene la transubstantiation, madre mia, los mandos con forma de cruz y pulsera de rosario molan, jajaja, lo que hay que ver.
El documental es genial, genial, que pandilla. Ay el disco de Heredia, lo que lo he disfrutado, el de Veneno lo escuché hace nada y es chulísimo.
Buen finde, yo hoy por fin veré al Toby ¡!! Besos.

Anónimo dijo...

Cómo citabas hace unos días, "la pureza extrema es no extrañarse de nada". Ésa es la idea que tengo sobre Camarón y la creación de este disco despues de ver el video. Gracias, un beso. M.

José Carlos Darlas dijo...

Muy bueno el anuncio de axe!!
Y por cierto, gracias por tus sugerencias musicales con las que generalmente disfruto.
saludos!!

funes dijo...

Pues si que tiene algo la chiquilla... esta de muy, pero que de muy buen ver.

El documental de Camarón es genial. Ese disco me volvió loco hasta que lo regalé. Me impresiona en el video ver las emporradas que se pegan, lo vi ya dos veces. Me rei mucho cuando sacan a Juan "El Camas" con ese acento sevillanísimo autodefiniéndose:

"yo zoy un viejo shoshuno,
un shaman,
un gorfo"

El disco de Heredia no lo conozco, a ver si le doy una escuchada.

Un abrazo y gracias por seguir ahí

Unknown dijo...

Una pasada el conjunto. Veo que sigues en buena forma... excelente...
Acabo de "postear" el blog en mi facebook...

Abrazos.

Unknown dijo...

Mi querido paisano y amigo...es que los anuncios de Axe llevan mucho tiempo siendo la clave de esta marca, no solo por la calidad artística o escandalizadora que siempre poseen, sino porque son de los mas claros ejemplos de cómo una buena publicidad si puede hacer que algo se venda...y te lo digo yo que trabajé allí!!!
(Me alegro de volver a saber de ti gracias a mi brodel)

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.