miércoles, noviembre 26, 2008

Los discos de mi vida: Her handwriting de Trembling blue stars


De las cenizas de The field mice y Nothern picture library, con el sello imprescindible Sarah records al fondo, Trembling blue stars aparece en 1996 con Her handwriting, uno de esos discos que es obligatorio tener, volver a él, escucharlo en una noche clara de verano, con las luces tenues. Ahora que es invierno, y hace frío, pienso en este disco como una manta suave, como una bebida caliente detrás de la lluvia y la niebla.

Es muy difícil que un solo disco pueda arrojar tanta belleza, tanta quietud, tanta dulzura. Ligeramente eléctrico y, sobre todo, acústico, es como una mecedora infinita que se sitúa justo en ese punto donde la tristeza es gozo, y la alegría es triste.

(Por cierto, en España el disco tuvo dos portadas ligeramente diferentes ya que se editó dos veces, casi seguidas).

Les dejo Do people ever?, una canción que persigo, a la que regreso, que me obsesiona. Como no estaba en el youtube, he hecho un vídeo de playitas, ahora que un gripazo me ha tenido en cama un par de días, con un fiebrazo importante. Les dejo también el audio. Y, como les he dicho otras veces: niños, niñas, preparen los pañuelos.




Trembling blue stars: Do people ever?


Hace un año: De la lluvia (II): Poesía: José María Parreño

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso tema, y muy bien acompañado. Entre una cosa y otra se me ha puesto el cuerpo melancólico.

Cuídate ese catarro, que ya no tenemos edad de hacer tonterías :)

Enrique Ortiz dijo...

Mil gracias, Marsu. Parece que estoy mejorcillo; al menos, ya no tengo fiebre. Totalmente de acuerdo con lo de la edad :)) Un beso :)

LU dijo...

Realmente precioso este disco. Personalmente me gustaban MUCHO ya sus antecedentes. Con The Field Mice tuve un flechazo el día que los escuché por primera vez. Y a los Trembling les sigo los pasos desde hace ya unos cuantos años.
Biquiños

Anónimo dijo...

Pues nada, que yo en casa no puedo escuchar canciones, así q te mando un beso, sin más. Cuti

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.