lunes, febrero 08, 2010

Una sorpresa: Maderita y su Vivir para creer


Siguiendo la pista de EP3 me encuentro con un viejo conocido, Julio Bustamante, del que tengo por aquí Sinfonía de las horas, de 1996, en el que había un tema que adoro: Hablando de Van Morrison (se lo dejo abajo: no se lo pierdan): mi amor se llama mari juana, los domingos los niños en la cocina abrazados a las piernas esperando el arroz.

A lo que iba: que Julio Bustamante, junto con Jorge Pérez, Xema Fuentes y Cayo Ballester, de un grupo que no conozco, Ciudadano, han dado forma a una formación que se llama Maderita, con un disco ya en la calle: Vivir para creer.

No lo he oído entero, pero las tres canciones que he escuchado y que dejo en vídeo, son asombrosas en su sencillez, un prodigio de naturalidad, un encanto: luminosas, tiernas, muy gratas, la primera, además, Atención encandilada, lleva letra de un poema de Carlos Marzal (un poeta muy querido en este artefacto: enlace + enlace ), Combate por la luz, del libro Metales Pesados, de 2001, que, entre otros, contiene este hallazgo (pueden leerlo entero aquí):

Conviene contemplar la luz con más paciencia,
brindarle una atención encandilada,
el sumiso homenaje con que un bárbaro
descubre reverente en su aventura
la tierra que jamás ha visto nadie.


Me gusta esa actitud de Maderita, la forma de sentir y de ver, su manera de acercarse a las cosas, cantar en la puerta de misa, tomar unas cañas en una terraza, equivocarse, sonreir. Qué delicia, mis queridos niños y niñas, para este lunes lluvioso. (Por aquí pueden leer algo más: enlace + enlace + enlace )










Hace un año y dos días: Y no hay manera de ir donde no hay nadie (Claudio Rodríguez y Giant Sand, Howe Gelb y Shiver)

Blogalaxia tags:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo esto de empezar el lunes con música, echamos de menos los discos esos que nos grabas de vez en cuando, ayer lo hablámabos, nos tendremos que conformar con esto. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Me han gustado, aunque soy muy rara para el géner musical. Un beso. Mam.

Adrian Vogel dijo...

Muy buen post. Te he enlazado aquí:

http://elmundano.wordpress.com/2010/04/04/bustamante-julio-bustamante/

Espero que no te moleste.

Salud & Saludos

Adrian

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.