lunes, abril 19, 2010
Pendiente - Por Hacer
Encima de mi mesa de trabajo (en casa) suelo tener un par de libretas; una pequeña, para las anotaciones de urgencia, y otra grande para pasar lo que rescato de las anotaciones rapidísimas. Se mezclan los libros que tengo que comprar con los discos, citas, teléfonos que no sé de quién son, notas para artículos, entradas de este artefacto, citas, cosas por hacer...
Un trimestre vigoroso y complicado me deja algunos libros por comprar que dejo aquí, a ver si toma nota Paco, mi librero: (Paco, tengo que recoger En Grand Central Station me senté y lloré, que encargué después de leer este soberbio texto de Vila-Matas: enlace)
De mis queridos compañeros de por aquí, tengo que comprar:
- Dido, reina de Cartago de Isabel Barceló, de Mujeres de Roma.
- Última noche en Granada, de mi muy estimado Francisco Ortiz, de Novela negra y cine negro.
- El corazón de los caballos, de Miguel Ángel Muñoz, de El síndrome Chéjov, que iba a ir a ver a la Fnac y al final no pude.
Tengo que comprar también los últimos de Vila-Matas, Puértolas, Silva, Coetzee, y un montón más en poesía (me gusta lo que están publicando los jóvenes: voy en busca de Sara Toro, Sofía Castañón, Sergio DeCopete).
Tengo que reseñar aquí, todavía, los últimos libros de Rodrigo Fresán y Rafael Balanzá, Sudeste de Haroldo Conti, el soberbio Aire nuestro de mi muy admirado Manuel Vilas y el que termino ahora: Providence, de Juan Francisco Ferré.
Me gusta que las casillas del Por hacer estén repletas, que se hayan juntado muchos títulos que enseguida reposarán en mi mesita de noche. Adoro la quietud de lo que es lento, pero los años me animan a que lo Pendiente rebose, a que sean miles los proyectos, a que no falten nunca las ganas. Hay un momento en la vida de todos en el que se toma conciencia de que el tiempo no es ilimitado y, lo peor, que nunca nos va a sobrar: comienza entonces una cuenta atrás invisible en la que uno sabe que no va a perder la más mínima oportunidad y lo difícil, seguramente, es compaginar eso con ciertas ganas de quietud, de parada y reflexión, de calma.
Ya les iré contando.
Hace un año y dos días: Un discazo: Romancero, de La bien querida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Sin poder compararme contigo yo también tengo una libreta de cosas pendientes de hacer, algunas cosas llevan años. Respecto a los libros y ya quisiera leer la cuarta parte de lo que debiera leer amontono los pendientes y nunca lo veo finalizado y mira que hago propósito tanto en verano como en viajes. Que tengas un buen lunes. Un beso. Mam.
Ay, compa Enrique, que esa reflexión sobre tiempos y pendencias me ha puesto a cavilar más de lo aconsejable, y estamos a lunes recién "empezao": mal negocio (no tan malo como el de aquel poeta satírico francés -no recuerdo el nombre- al que, condenado a ser ejecutado en la guillotina, y fijada la fecha de la ejecución para el lunes, no se le ocurrió genialidad más genial que la de decir: "Mal empieza la semana"...). La suscribo punto por punto, y coma por coma: así funciona, amigo.
Un fuerte abrazo y buena semana.
P.S. estoy empezando a pillar un complejo raro, el de "no lector de Vila-Matas". Bueno, es sólo uno más de los varios millones de autores a quienes (aún, supongo) no he leído, pero con éste estoy empezando a agarrarme una neura...
Qué de libros para apuntar! no he leído ninguno de los que dices todavía, aunque alguno si tengo apuntados ya. (por cierto revisa que tienes un par de enlaces mal)
Las fotos son de lo más original.
Es curioso, como yo soy una lectora tardía a los veintitantos empecé a agobiarme por todo lo que me quedaba por leer, un día llegué a la conclusión de que eran tonterías asi que ahora disfruto con lo que leo y me olvido de lo que me queda, ah y si un libro no me engancha enseguida lo dejo.
Besos
La calma y la furia que decía aquel. De eso se trata, de vivir la calma, de quemarse en la furia, de tener el horizonte repleto de cosas por hacer. Apuntaré algunos de tus "Por hacer" en mi haber. Saludos.
creo que a todos nos gusta tener libretas, libretitas y libretones con miles de cosas por hacer...significa que siempre hay algo. La verdad que descubrí hace poco tu blog pero me ha enganchado.
respecto al disco de la bien querida...qué decirte! se ha convertido en uno de mis discos preferidos...
algún día te pediré recomendaciones.
un saludo.
Gracias, gracias siempre.
Publicar un comentario