jueves, marzo 13, 2008

Las canciones de mi vida : Soul teller, de Cool Jerks

Cuentan que Otis Reading pasaba horas en el estudio, caminando, absorto, pensando en la línea de vientos que iba a introducir, un instante, en una determinada canción. Dicen que era como una gloriosa enfermedad, una obsesión por encontrar la perfección del tema, el golpe de viento exacto.

A mí, claro, aquello me maravilló y tuve mi época de admiración y devoción por el soul, por Otis Reading, por Wilson Pickett, por toda esa música que hacía de trompetas y saxos la razón de su existencia.

Debió ser en 1990 cuando un día, en Flor de Pasión, de Juan de Pablos, oí este Soul Teller. Me quedé maravillado por la propuesta y, como no oí quién cantaba aquello, estuve un tiempo dándole vueltas sin conseguir averiguar una autoría que yo situaba en los sesenta, claro.

Cuando tiempo más tarde descubrí que tras ese temazo estaba Miguel Angel Julián, de Torrejón de Ardoz, con una formación que se llamó Cool Jerks, me quedé alucinado y fui en busca del disco, que se llamaba como el tema, Soul Teller, un elepé que rodó y rodó por un trozo de mi biografía.

Soul teller es un tema muy importante para mí. Habla y suena de esa forma en la que uno, sin saber por qué, se reconoce, como si le hubieran puesto un espejo delante y viera, en un segundo, eso que es realmente. Me da mucha energía, pero también puede hacerme llorar. Me emociona.

Dejo un vídeo de una versión algo más larga y más lenta, y debajo el audio de dos minutos veinte segundos, que es lo que dura la eternidad. Otro día pondré más temas de estos gloriosos Cool Jerks.







Hace un año: Dos poemas de Extraño abordaje (IX)

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

74 comentarios:

Miriam G. dijo...

¡Ay Flor de pasión! ¡Ay Juan de Pablos! Estudió de noche conmigo toda la carrera.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de tus miles de cintas de flor de pasión. Cuando termine mi programa de radio 3 la escucho. Un beso. Cuti

LU dijo...

Juan de Pablos y su Flor de pasión me acompañaron muchas noches. Su voz y su forma de contar las cosas. Tantas y tantas canciones recoletas. Qué tiempos tan maravilosos!!!!

Anónimo dijo...

La ‘eternidad’ en una caja. Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

pues muchas gracias por esa cinta de los cool jerks que me grabaste hace mas de 10 años y que cada vez que la ponía saltaban los cachitos hierro y cromo...

y gracias por recordarlos ahora

Telémaco dijo...

Bonita canción, no los conocía. Siempre que escucho una buena canción soul me pregunto porque no escucho más este tipo de música. Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Enrique, es un temazo... muy tuyo. No puedo dejar de oir los ecos del gran pope Morrison, claro.

Y como llevo retraso y hace tiempo que no entro en esta santa casa, me permito decirte que me ha dejado AB-SO-LU-TA-MEN-TE tocado el tema de XHELAZZ... ¿es uno de los de Violadores del verso, la voz principal, no? Tienes toda la razón en que el rap español es de lo más interesante que está produciendo esta cultura nuestra de "octava" potencia económica... La idea de utilizar todo ese listado de nombres propios acaba funcionando maravillosamente en la dirección de sentido que busca el título y el tema en sí. Lo más individual es lo que nos iguala.

En fin, en este año de rabia intermitente, este rap ayuda, y mucho.

MONSSSTRUOOO... QUE ERES UN MONSTRUOOO...

Aura dijo...

Si no he escuchado esa misma canción en una noche con Juan de Pablos, si no ha sido así... entonces es como un deja vu.

Miguel Angel Truhan dijo...

gracias amigo por tus palabras de aliento y consuelo. Llevo 35 años tocando esa cancion y lo que me queda. Abrazos y pronto os dare gratis el disco que grabe en Menfis, soy un vivo en un negocio muerto. amen.

Anónimo dijo...

que alegria volver a recordar estos fantásticos cool jerks que me acompañaron durante mi primer año de universidad hace ya 12 años.
gracias y sigue así que eres mi alegría de cada mañana :o)

Anónimo dijo...

Soul Tellers, la mejor banda de Soul de este país!! a pesar de don micropene que le critica firmando como Soul Teller, sigue sigue vendedor de seguros

Miguel Angel Truhan dijo...

gracias por vuestras palabras de consuelo y risión! Viva Murcia! Micropene y la Calva Grasienta! Amunt!

Anónimo dijo...

yo tambien fui a la universidad y mi novio escuchaba todas las noches el soul teller ese, menuda birria, el tipo canta como el pato nicol, y ademas se pasa medio concierto hablando y mirando a las tias con esos ojos de comadreja

Anónimo dijo...

los conciertos de Soul Tellers y Miguel Angel Julián es algo que no se puede contar hay que vivirlos! Pura diversión y Alma

Anónimo dijo...

si, es cierto lo que dice el palanganero del soul de mas arriba. hay que vivirlo con el pato nicol y su cara de vieja dandolo todo en escena. al tipo le tiran hasta monedas. Pura diversion y Alma!

Anónimo dijo...

desconozco porque os meteis tanto con la bola de sebo calva pero es un gran cantante. su exito multidinario en pafetos de poligono industrial asi lo dice. cara comadreja soul!!

Miguel Angel Truhan dijo...

al que se vuelva a meter con mis reales grasas no le regalo mi disco ni le invito a mi concierto en Almudejar del Tremendoal ante 16 personas y 2 camareros magrebies y mi santa madre, que me paga el billet tren. un poco de respecto para el souuuuuul gordo

Miguel Angel Truhan dijo...

cornudos vendedores de polisas, no os metais conmigo que voy a regalar el disco gratis y os devolvere a todo el dienro que se os debe. cierto como que mi cuñado tiene el bul sanguinolento desde que le di el primer zurriagazo

Anónimo dijo...

hablar de soul en nuestro pais es hablar de soul tellers es hablar de miguel angel julian cantante y compositor y un auntentico Soul man!!grabando y girando por estados unidos y europa recientemente. Me alegro por él

Anónimo dijo...

y por cierto y ese que no para de criticarle es un estupido cornudo que trabaja en elvia seguros...daremos el nombre

Anónimo dijo...

NUEVAS FECHAS DE SOUL TELLERS:
22 DICIEMBRE UTEBO ZARAGOZA TEATRO MIGUEL FLETA
27 DICIEMBRE BENAVENTE ZAMORA TEATRO REINA SOFIA
21 DE MARZO 09 VALLADOLID SALA AMBIGU
27 DE MARZO BURJASSOT VALENCIA TEATRO POR CONFIRMAR
GRACIAS POR VUESTRO APOYO
SOUL & LOVE

Anónimo dijo...

CHEKEAR MYSPACE.COM/SOULTELLERS
O SU NUEVA WEB SOULTELLERS.COM QUE ESTARÁ MUY PRONTO EN FUNCIONAMIENTO

Anónimo dijo...

amigos despues de mucho indagar y como buena fan que soy he averiguado (gracias a amigos mios en el seguridad de net en la guardia civil) que este que pone verde a nuestro artista es un tal Antonio Ibañez que trabaja en la gran y aburrida elvia seguros quereis mas pues que siga dando caña y sabremos mas de su vida

ELSA RAMO dijo...

Hola a todos! Han habido ciertos cambios en la gira española de Soul Tellers con Juan de Pablos, segun tengo entendido por Radio 3 aqui estan los cambios:
21 DE MARZO 09 VALLADOLID SALA AMBIGU
28 DE MARZO BURJASSOT VALENCIA CENTRO CULTURAL TIVOLI se anunció el 27 y ahora es el 28
9 DE MAYO GERNIKA VIZCAYA TEATRO LICEO
29 DE MAYO SANTANDER SALA BONIFAZ, se anunció en Ponferrada se ha cambiado a Santander
4 DE JULIO BADAJOZ TEATRO LOPEZ DE AYALA
chekear su web oficial: www.soultellers.com o su myspace.com/soultellers

ELSA RAMO dijo...

nueva fecha de Soul tellers esta vez en el pais vasco, concretamente en Gernika el 9 de Mayo teatro Liceo! no os lo perdaís el concierto será grabado

Anónimo dijo...

el concierto sera grabado dice, jajajaja. sin publico, como siempre, no va ni dios a ver a estos

ELSA RAMO dijo...

Hola a todos!
la nueva web de soul tellers esta ya lista
entrad y disfrutar
www.soultellers.com

Elsa Ano dijo...

hola a todos. Toco en caudete. como lo ois. caudete. provincia de albacete. igual se pasa billy michel. cds a 5 euros. cachondeo garantizado. y vendedores de seguros. nadie da tanta ventriluoquia por tan poco.

Cati dijo...

es envidia, no sabeis disfrutar como dios y billy michel mandan. el calvo rula, rola y ralea. pocos grandes artistas nos quedan ya, el miguel rios, el de estremoduro y el gordo este del soul, envidia cochina es lo que teneis

Miguel Angel Truhan dijo...

no sabeis, no. rosa rosae.

Lendi dijo...

jaaaaaa, grasas soul de rumbero!!

Elsa Ramos dijo...

Hola, tras el concierto de Vilagarcia donde se agotaron los kleenex de tanto pitorreo con la chaqueta de nuestro "mejor imitador de Eduardo Bautista" y su gran grupo "hispano británico", mejor dicho, su gran piano "hispano británico", os anuncio la creación de un nuevo blog oficial:
http://residoenlondressinlagordademichica.wordpress.com
no os lo perdais, cito a billy michis, al ordova, a memfi y a todo lo que se menea. comprate mi disco y un movil pa escucharlo. y unas gafas 3D para mi concierto de Cepeda del MOnte.

hombre muerto dijo...

rosa rosae? pero como os pasais tanto con el mejor cantante de cachondeo negro que dio el pais de pandereta, joder, palmitas palmones y a juicio. Por cierto, grabo un disco con billy michell y a este le dio un patatus cuando se lo bajo al movil. dejad de meteros con el calvo y montad vuestro grupo de soul, que ahora se lleva.

Anónimo dijo...

jejejej mola lo de cara de vieja, es muy cierto que si le pones un pañuelo lunares en vez de la gorra de retrasado y unos pendientes de abuela en vez de los collares de desquiciado parece una vieja, jejeje AJUICIO!!.
Sastre

Anónimo dijo...

nuestro heroe dice en una entrevista para rollingstone, mientras se escarba con el palillo y retiene liquidos como loco, que no se siente musico en Ejpaña... NOSOTROS le apoyamos...!!!!!!!!!!!
A cascarla a Surinam, Cara de Vieja!!
Micropene aka el Vendedor de los Seguros

Anónimo dijo...

este tipo es un resentido pobre hombre

Anónimo dijo...

es un resentido que retiene liquidos

Alma Corazonyvida dijo...

hablar de soul en nuestro pais es hablar de retencion de liquidos efectivamente, cuando se quita el 3 cuartos y se ven esos bracitos miamor esos bracitos fofos y ese descolgamiento facial de mi julian, eso es hablar de soul viejuno en nuestro pais, soul gestapo y soul michelo es todo uno cuando mi amor se agacha para recoger una flor en el pub Arrocet y se le estalla la camisa negra tengo que el corason renegrio de tu penita y barriga miamor, que no se si es por cuarenton o por feo, aunque a mi me gustas mi amor, digan lo que digan los demas, y ninguna liposucion te va a quitar las cuerdas vocales de privilegio julian, solo triunfan los suertudos y tu lo eres miamor

Anónimo dijo...

pero que gente mas loca escucha a otis reading
lo que tenís que hacer es visitar el blog creado por miguelange uy perdon por elsa ramo dedicado al mejor cantante soul del mundo, donde el mismo se echa flores que devienen en margaritas a los cerdos, o sera a las cerdas?

Willy65 dijo...

se murio solomon burke y el tontolhaba del julian ahi sigue montuneando y engordando.

Anónimo dijo...

la eternidad en un saco de grasa

Elvo MOriles dijo...

El Ramoncin del soul grasiento tuno espanyol!!!

Sastre dijo...

julian es mal cantante de cojones, él mismo lo ha dicho siempre.

Anónimo dijo...

joooor, como mola esto, me despollo. Yo vi una vez a los cool yerks y eran muy buenos, excepto el tio del micro, que payason

Unknown dijo...

con fans como vusotros quien quiere vender discales

Anónimo dijo...

lo de retener liquidos es muy cierto aunque siempre fue un puto gordo eso no es novedad

Dadatoias dijo...

lo de los brazos tó fofos es cierto, jaaaaaaa, parece la madre del cantante

Anónimo dijo...

hombre un poco si que os pasais con el ladron, que alguien cuente aquello del lavabo del parque sindical pordios

Sastre dijo...

está feííííísimo....
y tochííííísimo...
anda de jira por provincias, con la misma murga de siempre
a Juicio!!!

Sastre dijo...

a este tio hay que llevarle a juicio para que pague todo lo que debe joder.

Antoño Demoño dijo...

A mi me ha sableado cienes de copas, el gordito relleno. Igual si le llevara a juicio trincaba algo solamente por eso. O un botellazo en la cabeza, segun sople el aire.

Varo dijo...

hay una foto rulando por ahí donde el señor mayor este sale con una moto de mensaka y unas zapatillas de rumano, la hoooooostia, buscadla que vale la pena

Manta Jerezana dijo...

la eternidad es una papada de la mediana edad y una camisa por fuera XXXXXL.

Ano Jerezano dijo...

lo de la foto de la moto me ha dejado paralizado por debajo del codo. Esta claro que años de droga y mal comer le han pasado factura a nuestro soul clown favorito. aparenta 10 años mas, pero tiene un merito increible vivir tantos años del cuento, reconocerselo o irse!

Cañete dijo...

esa fotografia se la eché yo y aún no la he cobrado. alguien sabe donde para este elemento? el año pasado andaba por La Rochelle, de machaca en un discopaf de bolleras, me contaron.. por la noche de machaca y por el día echaba una mano en la limpieza del local, en fin, la dura vida del soul de la mediana edad. Julian pagame la foto cabron

Anónimo dijo...

Parece que julian esta en horas bajas, trabaja en un mercadona vestido de marron oscuro/claro, esposas al cinto y se le oye canturrear mientras controla que las maris no roben compresas.
su destino natural, pero al menos no enseña esos bracitos fofos, esos bracitos de señora sevillana sesentona mi amor.

Miguel Angel dijo...

todo esto por entreteneros y entretenerlas. no me meresco semejante trato, y menos tras 25 años de carrera. He pagado mis deudas de droga y de putas, muchas lo sabeis, y es una infamia que, con lo que me cuido, me acuseis de estar fofo de cintura para abajo. yo soy una referencia karaokil en este pais de bisbales, por eso me fui fuera, y he vuelto porque el cuento de Willie Mitchel me salió por la culata del móvil. Contratadme que es mejor que robar (a mi vieja). Soul Be Good or not Be Good But Don't Steal Your Musicians Lordy Lord Fattie Fuck. Sastre sabes bien que no debo nada a nadie desde el 2011.

Anónimo dijo...

increible el resentido este no para de echar espuma por la boca...es el mismo con diferentes nombres no sé como el dueño de este blog no borra toda esa mierda de este puto demente. ESTE TIO es un ARTISTA y tú un chupatintas...ahora sigue criticando payaso

Paz dijo...

Estoy de acuerdo, no se debe permitir que se arrastre por el lodo más infecto a un artista con MAYUSCULAS, un artista completo que es el único músico español que ha trabajado con negros en memphis, que se ha hecho fotos con Bryan Adams y que ha conseguido robar dinero a sus queridos sin que estos lo echasen en falta. Entre sus otros desternillantes logros, no puede dejar de citarse que es el karaokista más televisivo del estado, al haber tenido sus 15 minutos de gloria por lo de su hermana, la enfermera del Ebola. Te vimos en la sexta, te vimos en el cuatro, te vimos chapurrear el inglés de cou, te añoramos Grasas Soul!

Anónimo dijo...

joder, me dio mucha, pero mucha pena verle en la tele hablando de la enfermedad de su hermana. siempre ha sido rastrero y chupapollas, pero lo de ir a la tele a soltar espuma sobre el ebola y la pobre hermana, encima le quiso vender un cd al de la sexta noche

Anónimo dijo...

http://www.hechosdehoy.com/empeoramiento-del-estado-de-la-salud-de-la-enfermera-contagiada-por-38651.htm

Soul Teller dijo...

Miguel Angel Rufián Contra El Mundo Que No Le Sulivella: mujeres mayores de 40 años, vendedores de seguros, personas honestas, chupatintas, trabajadores en activo, aerobistas, peluqueros hetero, periodistas jóvenes, dementes, blogueros que no borran lo que él quiere... en definitiva, MAR se ha convertido, ya revenido y avejentado, en el Guardián de su propio Calabozo, donde no llega la luz de la realidad y se canta siempre la misma canción, tras haber descendido su particular Maelstrom de marginalidad y anonimato artístico no limits.

Pero él interpreta todo ésto de la más desquiciada de las maneras, maniatado por su próprio angst mongol en una espiral infinita de irrealidad y reenacting idiótico de su escaso repertorio propio (o mejor dicho, original), que le lleva a barruntar fantasmas en cada esquina (en su última visita al foro, casi llega a las manos con El Cobrador del Frac que le esperaba en llegadas de la T-4), a asumir incontables personalidades, a cual más bizarra, en redes sociales y canales youtubescos varios y a señalarse, a cada momento, como el típico español aprovechado, mezquino, haragán y de escaso talento que realmente es.

Los Comentarios Quedan Desactivados para este Video. Vale.

Anónimo dijo...

" le salio lo de willie mitchell por la culata del movil" jajajajajajajajajajajajaja

maricarmen y sus muñecas dijo...

en chantada le sacaron a hostias del escenario, aun le debe doler la calva

Anónimo dijo...

hostias y botellazos para el kalvo ladronzuelo

Miguel Angel Truhan dijo...

Lo de Chantada fue porque en España no se me aprecia como en Memphis Tenesee, no sé si sabeis que grabé unas sintonías de móvil con un productor negro que aluego palmó de la emoción de conocerme y cuando vió lo que le hice a su cuenta corriente. País desagradecido y resentido...

Lara Bengoa dijo...

no sabía que se había hecho un Michael Jackson a la inversa, tiñéndose de betún. lo externo cambia, lo interno (el alma oscura, retorcida, maloide) permanece. gracias por todas las emociones de tercera mano, gran artista incomprendido y falto.

noel dijo...

si el ojo pipa este calvo hace soul phil collins es la reina del grindcore

Anónimo dijo...

respetate hijo de puta grasiento y ballo

Anónimo dijo...

Ahora el gordo depilado sale en piyama imitando a alicia kays y con la papada delirante y los cascos de trisomico

Ana Noide dijo...

Recuerdo aquel concierto del Playa con este tiparraco venga a dar la chapa con los derechos de los musicos sindicados y se subió uno y le arreó un bofetón que fue dando vueltas hasta el borde del escenario, se dejó la piñata ese día allí y de ahí lo raro de su jeto cuando ojopipea y le sale esa barbilla ay esa barbilla

Fat Fag dijo...

hola donde puedo abajarme unas jotas soul al movil?? Ayudame por favor.

Anónimo dijo...

El popular presentador Juan y Medio "hace cantar" inesperadamente a Miguel Angel Truhán (vocalista de Soul Tellers) en su programa en directo. Miguel Angel sale airoso totalmente acappella y sin micro tan sólo con su gran chorro de voz en esta mini versión del clásico de Los Colines "Te la meto te la meto pero no te la meto" ¡¡¡Fantastico!!

Anónimo dijo...

gordo quiero mi dinero

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.