viernes, marzo 07, 2008

Un chiste (buenísimo) + Manos de topo

Un chiste

Me lo contó Martínez y todavía me sigo riendo. A ver cómo queda escrito (edito: no me convence, pero, bueno, ahí va):

Un inglés, un francés y un español.

Dice el inglés: "Mi país sí que es un gran país. Allí sale la armada británica al mar, y hay tantos barcos, tantos, que no se ve ni un trozo de mar, ni un trozo."

Dice el francés: "Bah, eso no es nada. Francia sí que es un gran país. Allí salen los aviones al cielo, y hay tantísimos, tantos, que no se ve ni un trozo de cielo, todo lleno de aviones"

Dice el español: "Eso no sí que no es nada. En mi pueblo hay uno que se pone 25 buitres en lo alto de la polla".

Al cabo del rato, dice el inglés: "Bueno, siendo sincero, tengo que reconocer que he exagerado un poquito. La verdad es que se ve algo de mar."

Y dice el francés: "Sí, bueno, yo también he exagerado un poco. Sí que se ve un poco de cielo entre avión y avión".

Y dice el español: "Bueno, yo tampoco he sido muy exacto, la verdad. Al de mi pueblo, entre buitre y buitre, se le ve un trozo de polla"


Manos de topo: el cartero


Otra buena propuesta que nos viene de tierras catalanas (con componentes de Menorca y Vigo, también). En Equilibrio en alfileres los han definido como " son el niño con zapatos en la clase de gimnasia, los tirantes en el paraiso de los cintos, el anteojo, el color verde chillon, el fary, el sporting de lisboa, la camiseta de ACDC en un concierto de los Planetas, los gusanitos de cacahuete, las gafas azules....."

A mí (sólo he oido las 5 canciones de myspace -enlace-) me parecen una propuesta genial, repleta de surrealismo y humor, enfrascada en una instrumentación riquísima, muy sensible. Hay una pauta de sonido repleto de matices, incluso con orquestaciones casi infinitas, donde esa voz, entre el canto y el sollozo, cuenta historias que, a través de la exageración, el absurdo y el humor, terminan dando en la diana. Muy, muy buenos, como comentaba Andrés hace una semana.

Entre sus influencias, como cuentan en myspace están: "los quesos de Menorca, María Patiño, los Hermanos Maristas, la Monarquía española, Sin tetas no hay paraíso, petardas.com, cangrejas.com, el estadio de Balaídos y Nisei"

Tienen ya un disco en la calle: "Ortopedias bonitas", publicado por La Colazione / Strage ones.

Os dejo el vídeo del tema El cartero, dirigido por Kike Maillo.




Así que otra semana, niños y niñas. Se va quitando el frío de los últimos días y hará sol, salvo en el norte, donde entra otra borrasca. El domingo tenemos elecciones. He obviado el tema en este artefacto por muchos motivos, el principal es que estoy entre ese 25% que el domingo no votará. Ya sé que hay que votar, aunque sea en blanco, pero el tema está tan mal que no hay ningún partido que se presente que sea merecedor de que vaya a votar. He visto un rato de los debates televisivos y las opciones me han parecido tan demenciales que incluso he sentido algo de miedo. Este país está en un momento político malo, muy malo. La gente no se merece estos políticos, estos gestores nulos. Estamos sufriendo las consecuencias de muchos, muchísimos años, de mala gestión. Si bien es cierto que ha existido un cierto avance social, creo que es más formal que material. Así que me mantengo al margen. Eso sí, el que gane tiene mucho por hacer y vienen años malos. Poco más, niños y niñas. Les mando abrazos y besos y todo mi agradecimiento por su tiempo. Le daremos gas, ¿no?

Hace un año: El juego de las versiones: Come rain or come shine (II) por Garland, Vaughan, James + Coltrane, Modern Jazz Quartet, Bill Evans, Blakey y Stan Getz

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El chascarrillo,como diría mi padre,muy bueno. Lo de no votar me parece mal, hay que votar aunque sea en blanco o nulo, comparto tus opiniones pero hay que ir a cumplir con el derecho que tenemos aunque sea al berrinche. Un beso.Mam.

Anónimo dijo...

El chiste muy gracioso, muy Martínez. La canción la escucho cuando termine el programa de radio 3 a las 10. En cuanto al voto, aburrida estoy también, me estoy dejando guiar por sus anuncios en la tele, imáginate, y el fin de semana espero pasármelo entre mantas, sábanas, películas antiguas, Los Sopranos y mimos. Un beso. Cuti

NB por cierto, y mis disquillos? supongo que ya será en S Santa

el loco oficial dijo...

Jajaja lo acabo de contar en clase!
jajaja

Miriam G. dijo...

Yo el domingo tengo cita con el colesterol, que me interesa mucho más que la cita con el colegio electoral. Ya veré si voy a introducir un lindo voto en blanco o un lindo voto nulo. Si al final voy lo haré como decía ayer Lapido, tapándome la nariz. (http://www.granadahoy.com/article/opinion/70546/votos/raros.html)
Creo que zapatero con la salida de pata de banco del otro día ha perdido la mitad de los resignados votos útiles.

La cita con el colesterol, es por qué los papas y mamas de parque hemos organizado una cata de morcillas. España de norte a sur: de la morcilla donostiarra a la morcilla alpujarreña. Cada uno va a aportar morcillas de su tierra, a Granada también la representan las morcillas de Alhama. Y mucho vino, yo llevo hasta orujo clandestino.

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Mam. No, lo de no votar es un derecho legítimo, que, además, es más representativo que el voto blanco o nulo. El sistema democrático dicen que es lo menos malo, pero el tema de las votaciones, cada cuatro año, sin la posibilidad de elegir personas o sistema abierto, es una nulidad. Por eso no voto. Si hubiera listas abiertas sí que votaría. Un beso.

Cuti, qué pìntazo tu finde, qué pinta. Te veo muy bien. Así que disfruta de ese finde entre mantas y date un paseito, que va a hacer bueno. Un beso 

Loco, yo me parto de risa con este chiste. No sé por qué, pero tengo debilidad por él. Es muy muy muy bueno. Cada vez que pienso en él, me descojono. Un abrazo muy fuerte.

Miriam, uffff. De todas las actividades que podíais haber organizado, ésta es la segunda mejor. La mejor sería una cata de chorizo, pero la morcilla es la segunda. Ayssssssssssss. En mi caso, prefiero la de mi tierra y, si es posible, la de Molvízar o zona de montaña próxima a Motril. La de las Alpujarras es exquisita, muy muy buena. En Granada, en cualquier sitio te ponen muy buena morcilla, genial. Me gusta menos la del norte, tipo Burgos, con arroz. Creo que se queda un poco seca siempre y que no termina de definirse, pero, ayyyyyyyyyyyyy, daría cualquier cosa por probarlas. Llévate un buen tuperware y me lo mandas a portes debido. Donde se ponga un bocata de chorizo o de morcilla. Un beso, Miriam, y a disfrutar.

Anónimo dijo...

Por mucho que lo analizo desde hace dos semanas, y aunque entienda perfectamente la intención, no me acaba de convencer el tema de visualizar un miembro masculino del tamaño de un submarino nuclear cubierto de pajarracos negros; es más, me da hasta mal rollo. Aunque hay que reconocer que contado por Martínez es muy bueno. Esto me lleva a apoyar tu propuesta del sistema abierto a la hora de votar. (Toma ya como enlazo, ni Ángel Martín :)
¿Lo de la cata de morcillas no es ilegal? :)
Un beso. M.

Enrique Ortiz dijo...

El problema, M., es que no lo visualizas correctamente. Tienes que imaginar a los tres hablando y al español contando lo de los buitres, genialllllllllllllllll. En enlace, sí, muy muy bueno, sí señor, lo cual me lleva a lo de la cata de morcillas que pienso copiar de Miriam enseguida, eso sí, mezclada con una cata de chorizito, qué te parece ?? Un beso, M.

Anónimo dijo...

Buenísimo el chiste, yo no me imagino a los buitres, sólo veo el careto de los dos guiris por la "modestia" del compatriota, y me parto.

Enhorabuena por ejercer tu derecho a decidir. Eso es lo que nos hace libres, y no tanta paparruchada y tanta frase hueca.

Yo también quiero morcilla, sea de donde sea.

¡Buen finde!

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Marsu, qué chiste más bueno, la verdad. Y desde luego que hay demasiadas frases huecas, no sé dónde estamos ni dónde nos hemos metido. Estoy pensando que este blog sea el organizador mundial de la feria mundial de la morcilla mundial, a ver cómo quedaría la cosa. Le estoy dando vueltas, a ver... Un beso, Marsu, muchas gracias y buen finde también para ti :))

Anónimo dijo...

La tapa de morcilla de "Poetas" es insuperable, sobre todo si la sirve Juan, que hasta le quita la tripa. Lo digo por si vienes pronto por aquí: hasta no hace mucho, la traían de El Fargue. Besos. Gun.

mero dijo...

Buenas.

Había oido hablar de los Manos de Topo estos, pero nunca les había escuchado. Me parecen interesantes, algo así como el hijo bastardo de El Niño Gusano y Sr. Chinarro, pero la verdad es que la peculiar forma de cantar de este chico se me hace dificilmente soportable a medio plazo. Y eso lo digo a pesar de que me encantan las dos referencias que cito, que tampoco son precisamente ortodoxos en lo vocal.

Pese a ello, un grupo interesante.

Saludos.

intoku dijo...

Hola Enrique. Conocía este chiste, no está mal. Es típico nuestro, los más mejores! :)

Saludos,

Intoku.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.