jueves, mayo 06, 2010

Semana musical (IV): Los Planetas: Una ópera egipcia

Mucho ruido de crítica, muchas líneas se están llenando con el último trabajo de los granadinos Los Planetas, Una ópera egipcia, recién editado.

Por aquí ya hablé en su día de lo absolutamente partidario que era uno de que la música o el rock de por aquí incorporara elementos de por aquí. Los Planetas andan en esto y yo lo agradezco, me gusta e interesa (no siempre van unidos estos verbos) su propuesta y el disco me ha gustado. Por ahí andan el gran Morente y La bien querida, invitados de lujo para un disco que hay que escuchar.

Por aquí pueden leer una entrevista (enlace) y algo más (enlace)

No sé cómo te atreves



Siete faroles



Romance de Juan Osuna





Hace un año: Los pulpos enamorados

5 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

En su día, escuché con interés y gusto, compa Enrique, las primeras entregas de los Planetas, pero después, con el paso de los años, les fui perdiendo la pista, y hasta el día de hoy. En todo caso, tengo muy claro que no fue una cuestión en la que tuviera nada que ver la evolución musical del grupo, sino la evolución personal del "escuchante" (que cada día escucha menos, como bien sabes...). En fin...

Un fuerte abrazo y buen día.

Anónimo dijo...

Ahora me pongo con lo de ayer y con lo de hoy, pero la propuesta de hoy ya te adelanto que me gusta, he escuchado algo de este nuevo disco, soy fan de Los Planetas (por cierto, su cantante personaliza la malafollá de granada muy bien), voy a casi todos los conciertos que dan en granada, el último en el que estuve fue en las fiestas del Zaidín en 2008, unas dos semanas antes de que naciera el enano, tocaron temas de su disco anterior, que me gusta mucho, innovador, con palos de flamenco, y en directo es difícil la verdad, se hacía raro...me parecen un grupo bueno, salvo algunos días que tiene el J regularcillos, pero yo aun se los perdono. Un beso. Cuti

Viola Tricolor dijo...

A mi me está gustando mucho, yo les estoy recuperando poco a poco con éste y el anterior. Y no entiendo tan malas críticas, te puede gustar o no pero el disco es bueno y van macerando lo que empezaron con el anterior, si el anterior fue tan bueno porque este es tan malo. A estos si que hace mucho que no les veo en directo porque la verdad no me atrevo a gastarme 30€ y esperar a que tengan un buen día.
Un beso.

LU dijo...

Será porque el flamenco no es precisamente de mi agrado, será que los primeros discos de este grupo me hicieron vivir momentos y conciertos inolvidables, será que adoro la fuerza de las guitarras eléctricas y la voz susurrante de J, será que las letras de antes me llegan más…

Yo soy de las que añoro aquellos tiempos y me cuesta identificarme con estos actuales.

No quiero que un grupo repita una y mil veces un estilo, por muy bueno que sea, pero, en este caso, el cambio de los últimos años no me atrae en absoluto.

He escuchado este disco porque hagan lo que hagan les sigo la pista y me quedo con Corona de estrellas.

Me encanta tu semana musical. Escucharé con calma a los demás que apenas conozco.

Biquiños

volandovengo dijo...

Soy amigo de Jota. Cuando vengas por aquí te lo presentaré.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.