viernes, octubre 27, 2006

¡Cómo está el patio!

Así están las cosas.

Aznar

Que Aznar no era de fiar (psicológicamente hablando) lo supimos cuando, cual niño poseido, le salió aquello de "estamos trabajando en ello" con aquel acento que se dijo tejano, pero que en realidad era el acento del mimetismo y un despiste de identidad mü gordo. A mí me resultó extraño que tras eso no se retirara de la política (aunque no tardó mucho), aconsejado por su familia y compinches.

Que este hombre no está bien lo demuestra este vídeo (lo he visto en muchos blogs, y no lo recuerdo, así que no pongo la vía):



Que este hombre va a peor lo demuestran estas declaraciones, de ayer mismo, en Georgetown, al lado de Alvaro y Mario Vargas Llosa:

José María Aznar ha asegurado que el multiculturalismo "divide y debilita a las sociedades" y "no favorece la tolerancia ni la integración".


¿Qué propone entonces? ¿Tolerancia a distancia, es decir, cada uno en su país y todos muy tolerantes?. ¿Integración sin multiculturalismo, es decir, integrar a los que sean de nuestra unicultura?.

No olvidemos (es imposible) sus anteriores reflexiones sobre la "ocupación árabe" y "la bondad de los reyes católicos".


Montilla

Josep Ramoneda tiene que escribir una segunda parte del brillante "Después de la pasión política" (Taurus. 1998). Creo que uno de los motivos del divorcio entre política y ciudadanía es que, entre otras cosas, nos tratan como gilipollas. La gente no es tonta, ni mucho menos y en el discurso político (lo vemos todos los días, pero la proximidad de elecciones actúa como una lente de aumento) falta rigor, seriedad y, por supuesto, profesionalismo.

No recuerdo quién decía que si se rompe un grifo hay que llamar a un fontanero, si se rompe un interruptor, a un electricista, es decir, a gente que sepa lo que está haciendo. Ahora bien, para mejorar las cosas, ¿llamaría usted a un político?. Yo, ni de coña.

Así que los socialistas catalanes idean este spot para que se voten sus ideas, su programa, su compromiso, sus ideales, su vocación de servir a los ciudadanos: "Montiillaa, l'aliment que necessita Catalunya"



A mí me gustaba más lo de "Nocilla, qué merendilla" y prefiero la Nutella a la Nocilla. ¿A quién votaría, si viviera en Cataluña?

El patio musical: Ms. John Soda



Visto lo visto, nos queda la música. Ms John Soda, un grupo de Munich, sí, Alemania, mezcla de electrónica y pop, es decir, electropop con mucho de dreampop. Son: Stefanie Böhm y Micha Acher (que tocó en The Notwist, gran grupo que tengo que escuchar más).

Su segundo disco, “Notes & the Like” (Morr music. 2006), es de lo mejorcito que he oido este año, de esos trabajos que cuanto más los escuchas, más profundizas y disfrutas. Ojo al catálogo de Morr, repleto de buenas formaciones.

Dejo como muestra el tema Hands, delicioso, quizá el más accesible, y el enlace al disco entero, as usual, en los comments. No se lo pierdan, van a disfrutar.




Que tengan un magnífico fin de semana; por mi parte, en un rato, me marcho a Sevilla ya que casamos a la prima Begoña con Poti (un asturiano que adora el chorizo y que, por eso, no puede ser mal chico). Mucha felicidad.

No se pierdan los posts de la próxima semana: tías en pelotas, hacerme millonario sin dar ni golpe y siendo honrado, el secreto mejor guardado de Letizia Ortiz y los vicios inconfesables de los candidatos a la alcadía de Madrid.


Technorati Tags: , ,

9 comentarios:

Enrique Ortiz dijo...

http://www.megaupload.com/?d=3TL15G2R

volandovengo dijo...

Lo de Aznar es muy fuerte. En un principio creí que era yo el único que le veía el plumero, pero se evidencia él sólo. Lo de hablar tejano fue una muestra de desequilibrio, sus comentarios son racistas y extremos, sus acciones de macho-poderoso-sin-escrúpulos. En otra época hubiera superado a ¿Hitler?, ¿Pinochet?, ¿Franco?, ¿Mussolini?, ¿Ceausescu?, ¿Honeker?, ¿Castro?, ¿Amín?, ¿Videla?, ¿Bush?, ¿Hassan?, ¿Duvalier?, ¿Milosevic?, ¿Marcos?, ¿Bokassa?, ¿Stroessner?...
Hace poco, a causa de los dedos que el Benedicto XVI le metió al Islam, declaró: "El Papa no tiene que pedir perdón a nadie. ¿Acaso ellos me han pedido a mí perdón por los ocho siglos de ocupación en mi país?".
Buen fin de semana (si puedes).

Enrique Ortiz dijo...

qué jugoso, volando. También buen fin de semana para ti. Un abrazo.

Pussy Galore dijo...

disfrute en Sevilla ahora que ya no hace tanto caló...
Me ha encantado John Soda, gracias!!

Anónimo dijo...

Ciertamente como esta el patio. ¡Que horror!
Ya que hablamos de política, yo me siento huérfana. Si no lo habéis leído echadle un ojo a:

Cruzar la calle

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Vale, aznar corporiza una mezcla arrogante-fascista bastante tenebrosa que yo creo que nunca se hubiera atrevido a sacar a relucir si el madrid no hubiera ganado las copas de europa bajo su mandato. Pero lo peor es la cantidad de gente que lo defiende y lo han votado o votarían. A mi eso si que me da miedo. Por lo menos nos ha dejado momentos inolvidables para reirnos, empezando con el "váyase Sr. Gonzalez" hasta para mi su momento cumbre dando un discurso en alemán en apoyo a Kohl. Buen viaje y ya os esperamos por aquí, que se nos casa la niña!!!!

Enrique Ortiz dijo...

Sra. Pussy, me alegra que le haya gustado este grupo; le recomiendo también Lali Puna. Miriam, qué lúcido este Lapido, cada día mejor. Funes, ¿en alemás?. Qué cosas me pierdo, a ver si lo encuentro.

Francisco Ortiz dijo...

Lo de Aznar es surrealista, pero sin el arte de Buñuel.

Enrique Ortiz dijo...

gracias, Francisco; es muy surrealista, sí, y la gracia que pueda tener es escalofriante. Un saludo.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.