martes, enero 30, 2007

Meme: Cinco cosas que no sabes de mí

Me pasa Volandovengo (por cierto, con un blog cada vez más inteligente) un Meme en el que debo contar cinco cosas que no se saben de mí. Aunque me hubiera gustado otro que me planteara cinco cosas que no sé de mí, las pongo aquí, por si fuera del interés de alguien (que lo dudo) y en el entendimiento que amigos, familiares y parientes se abstengan de leer, pues ellos sí que lo saben:

Uno: Nadie me llama Enrique, ni siquiera en el trabajo. Todo el mundo me conoce por Quique y, de hecho, así firmé mi primer libro. Cuando por fin me decidí a abrir este diario, dudé por un momento entre elblogdeenriqueortiz y elblogdequiqueortiz. Todavía no sé por qué opté por el circunloquio formal, aunque imagino que pensaba, en un principio, un toque algo más profesional y menos personal.

Dos: Convivo con un perro, es decir, que tengo un perro, que es el que aparece arriba (y aparecía en la primera entrada de este blog). Tiene dos nombres: para María es Mousse (espuma en francés) y para mí Mus (no, no sé jugar al mus), como el grupo asturiano. Aunque parezca un nombre sencillo, fácil, no lo es tanto: al pobre lo han llamado de todo; desde unos vecinos que se pensaban que se llamaba Bush (hasta que con aquéllo de las Azores mi vecino al decirme: y Bush, qué tal, con Aznar, ¿no? me dí cuenta del nombre que ellos pensaban que le había puesto), hasta Gus (que es un compinche de él, idéntico, con el correspondiente follón en el parque a la hora de irnos), pasando por el Musy de mis sobrinos, que apenas saben hablar.

Tres: Me vuelven loco los bocadillos; de hecho, podría alimentarme exclusivamente a base de bocatas y creo, firmemente, que todo es suceptible de ser bocateado. Un amigo, el Pichanube, decía que él era el máximo entendido en bocadillos de lomo de España pues había recorrido el territorio nacional probando, en cada sitio, el bocata de lomo autóctono. Yo voy más lejos y quiero ser el máximo entendido mundial en bocadillos. Lástima que engorden tanto. Mi especialidad es el bocata de chorizo (no el embutido frío, sino el que se fríe). No hay placer culinario que se le pueda comparar y ésto, estoy dispuesto a discutirlo con quien se tercie. En Granada, prácticamente en cualquier bar, te puedes tomar unos bocatas maravillosos: El Aliatar y Bodegas La Mancha son buques insignia. Por aquí hay menos tradición, salvo el bocata de calamares, que no termino de entender. Eso sí, son especialista en cosas raras: montaditos, que quieren, y no pueden, ser un bocata, además de ser incomodísimos de comer.

Cuatro: No puedo vivir sin siesta; por la noche puedo dormir tan sólo tres o cuatro horas (no necesito más), pero tengo siempre que complementarlo con una siesta, aunque sea pequeña (en la oficina la echo en un sofá). La duermo en la cama, con pijama y con las persianas bajadas (por la noche las subo); me abstengo de aquéllo del padrenuestro y el orinal de Cela, por razones obvias de higiene. Desde la siesta diaria de una horita a la de fin de semana de tres horas, para mí es un placer (y una necesidad) al que no puedo renunciar.

Quinto: Cuando oigo un disco por primera vez, tengo que pasar rápido todas las canciones: apenas oigo treinta segundos y paso a otra. Me vuelven loco los aparatos que miden la temperatura y la presión atmosférica. Tiendo a acumular periódicos y revistas. Odio los jerseys de cuello alto. Tan sólo utilizo un par de zapatos, hasta que hay que cambiarlos. No me gustan la ópera ni los musicales. En un plato, si hay dos comidas, me como primero la que me gusta menos. Me pongo dos despertadores (aunque me levanto antes de que suenen). Estoy lleno de manías que, con la edad, van a más. Y un tan largo etcétera que no terminaría nunca.

Como dije, mejor sería contar cinco cosas que no sé de mí...

Paso el meme a (siempre que les apetezca, claro):

Alvy Singer, del que me gustaría saber más.
Montse Vega, a ver, a ver, que lo estoy deseando.
Miguel Angel Muñoz, si tiene un rato.
Pam, que es joven y nos puede contar mucho.
Pussy Galore, porque puede sorprendernos ;)
Francisco Ortiz, del que sé muy poco.
Thirthe, desde su mundo y su experiencia.
Barón Rojo, que se casó hace poco.
Miriam, que tiene un foro de madres :)
Ana, que está resfriada y no puede fumar (que te mejores)
Aylandara, que está muy perdida y no sé de ella.
Olvido, para que nos hable de faros y de tormentas, del olor a jazmín.


Technorati Tags:

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Miriam, que tiene un foro de madres :)

Yo que hasta hace nada era la chica que estaba loca por Lapido, hay que ver para lo que hemos quedado ;-)

Recojo el guante, me pondré a ello, ¡lástima hoy que venía con ganas de trabajar!

Yo también adoro la siesta, en el sentido literal, pero soy una gran incomprendida: A D. no le entra en la cabeza que sea algo sagrado. Y a Candela cada vez le gusta menos. ¡Que desastre!

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Tengo un salón con chimenea, como el de un cottage inglés, con un hombre que lee el periódico sentado en un sillón de cuero y un perro que duerme a sus pies. Cuando me ve entrar, el hombre sonríe y el perro abre un ojo.
Tengo pendiente una partida de ajedrez conmigo misma. Creo que la demora es fruto de mi vanidad: me creo tan inteligente como para ganar, por eso perderé.
Tengo un amante poeta. Pero nunca veo su rostro. Se esconde tras el periódico del hombre del sillón de cuero.
Tengo un pasillo con una ventana en cada extremo, haciendo corriente, porque no cierran bien. A veces me paso días enteros corriendo de una ventana a otra, porque el aire las abre y el ruido de los golpes me exaspera.
Tengo un sari con el que me paseo a orillas del Ganges al atardecer, y un collar de flores polinesias; tengo una túnica de gasa para bailar en la playa, con los pies dentro del mar, y unas botas para hollar desiertos; tengo unas sandalias para pisar la hierba húmeda de Escocia mientras canto Sonrisas y lágrimas (V.O.) de cabo a rabo y a pleno pulmón. Y tengo un traje italiano para salir de casa en ocasiones, aunque sólo es una buena imitación. :)

volandovengo dijo...

Son jugosos tus comentarios (y previsibles, algunos), querido primo. Siento habertte preguntado tan sólo cinco, pues serías capaz de rellenar veinte por lo menos.
Dejo aquí mi MEME por si alguno de tus usuarios desean saber algo de ese tal volandero:
http://volandovengo.blogia.com/2007/012601-meme.php#200701260120070129183007

Anónimo dijo...

Listo

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Como tiene miga (y mucha) y me marcho a contarme el pelo (otra cosa que confieso) contesto más tarde. Gracias por lo comentarios a los tres. Cómo me gustan...

Ana Pérez Cañamares dijo...

Qué emoción, es mi primer meme. ¿Cuál es la costumbre? ¿Te contesto aquí, en mi blog...? Gracias por acordarte de mí. Estoy mejor. Empiezo a expectorar (siempre me ha hecho gracia esta palabra: me viene a la cabeza la escena de Alien en que Ian Hurt expulsa al bicho a la altura del externón) Un beso, me ha gustado tu lista. Me gustan estas pequeñas cosas que nunca se confiesan.

Anónimo dijo...

Nada que ver con el tema que nos ocupa, pero como sé que te gusta:

http://movidagranadina.blogspot.com/2007/01/091-cuentame.html

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Puesto que no pregunta por Alvy Singer, exactamente, del que lo sabe todo lo que tenía uqe saber le responderé en Sin Seudónimo.

Anónimo dijo...

Aunq se conozcan algunas de estas cosillas, me gusta q las escribas, leerlas, sonreirme, acordarme de ti..sobre todo con los bocadillos y tu manía de las canciones. Un beso grande. Cuti

Anónimo dijo...

Aunq se conozcan algunas de estas cosillas, me gusta q las escribas, leerlas, sonreirme, acordarme de ti..sobre todo con los bocadillos y tu manía de las canciones. Un beso grande. Cuti

Enrique Ortiz dijo...

Bueno, (ya con el pelo más corto), Miriam, educa a tu hija en el arte de la siesta, porque tendrás mucho ganado (me ha salido muy apostólico, no?). Ya he visto tu Meme y me encanta, claro. Conque enamorada de Lapido, pues que sepas que se lo diré. En serio, un beso y gracias por el enlace a la canción, que me encanta.

Anónimo, tal lista me deja algo fuera de combate, y aunque terminaré adivinando quién se oculta detrás, te diré que a mí Sonrisas y lágrimas me gusta, y mucho, y también My fair lady. Eso sí, ahí termino porque no incluyo Grease. Tu texto me parece mágico, así que un beso :)

Volando, fíjate que podría contar un millón de cosas, pero, más o menos, casi todas son previsibles. Hoy en día quedamos todos muy parejitos. Eso sí, si fuera contar manías, ya ibas a ver tú cómo ando. Un abrazo muy fuerte y gracias por el meme.

Ana, lo suyo es que lo hagas en tu blog y, ¿cómo no iba a acordarme de ti?. Espero con muchas ganas a ver lo que cuentas. Un abrazo.

Alvy, tengo pendiente (muy vago soy) enlazar Sin seudónimo; de todas formas, allí o en Alvy, te leo con gusto y muchas ganas. También en su nueva aventura, que anunciaré por aquí para darle la pertinente publicidad. Un abrazo fuerte.

Cuti, fíjate que si oigo por primera vez un disco en el coche no tengo esa manía y me imagino que en aras a la seguridad del tráfico. Un beso grande.

Anónimo dijo...

eh k pasa aqui , pon cosas d cohes alguna vez vengaaaa tio te doy una pequeña pista (me gustan los tunning los deportivos y soy macarra ) creo k es facil saberlo. Y por cierto no me gusta tu perro mus.Te lo pongo facil pero te lo voy a decir soy:
fran tu sobrino

Anónimo dijo...

Los bocatas del Aliatar me traen unos recuerdos buenísimos, te puedo decir que hasta tu sobrino el mayor es ya un gran aficionado a ese bar. A lo de siesta hay que acostubrar a los peques a mi gracias me dejan un ratito. Con lo de los discos me he reido un rato, y lo de las manias cada cual tiene la suya. Gracias por hacerme la tarde un poco mas alegre con tu blog y besos a los tres enorme. Ros.

Pam dijo...

Me apunto este juego, En breve actualizo en mi blog y coloco mis cinco cosas. Me has recordado a mi sobrino con el bocata de chorizo! Él lo llama: "bocata de chizo pasao" (por la sartén para freírlo) Jajajajajaajajajja.

Enrique Ortiz dijo...

Querido Fran, cómo me gusta que te pasees por aquí; así que vamos a ir cambiando a mejor: tías y cohes, como dices y todos muy macarras. ¿Tú no tenías un filtro en tu ordenador para no ver cosas de mayores? Ya verás cuando te pille. Un beso, enano.

Ros, vigila a tu niño, que mira cómo entra: eh, k pasa aquí pone, qué bárbaro, qué entrada. Todavía me estoy riendo. Un beso.

Pammm, guapetona, qué alegría. Venga, sí, que tengo ganas de leerte. Tu sobrino es un sabio (me ha encantado eso de chizo pasao). Para quien no lo sepa le diré que el sobrino de Pam le pidió a los Reyes, este año, un jamón, sí, así como se oye, un jamón. Un sabio, ya te digo. Un beso muy fuerte, Pam, y dale un abrazo a Javi.

El baron rojo dijo...

El punto número cinco lo subscribo totalmente, sobre todo lo de los musicales. Veo que tenemos cosas en común.

http://baronrojo.blogspot.com/2007/01/los-secretos-del-barn.html

Este es la entrada que hice no hace mucho sobre este meme.

Un saludo.

Enrique Ortiz dijo...

Disculpa, Barón, me di cuenta más tarde. Un saludo.

MV dijo...

Iba a hacerme la sueca... Es que soy MUY COMO Greta Garbo (sin su glamour, sin su talento, sin su belleza, sin su tipo, sin su vestuario, sin sus directores, sin William Daniels, sin sus sombreros, sin su filmografía, sin sus conocidos, sin sus gafas, sin sus amantes, sin ser sueca, sin su acento, sin su apartamento y sin sus gafas,

Nos quitas el misterio y no queda nada.

Pussy Galore dijo...

jiji, con que bocatas, eh? sales barato para cenar! Voy a empezar a pensar en cosas para el meme... :)

Enrique Ortiz dijo...

Emeuve, hay que ver, eh, con las ganas que tengo de que me cuentes algo, siquiera en secreto... Un beso y quedo a la espera, eh. Al menos, cuéntame cosas de Cheever, que no sé mucho.

Pussy, no se crea, que quiera o no, un jamoncinto por aquí, un buen lomo, chorizo, poco a poco es dinero, y si tienes unas hambrunas como las mías, no veas.

Anónimo dijo...

Vale contar mentiras? entonces es probable, tan sólo factibe,quizá posible que ...;-)
Besos

Enrique Ortiz dijo...

Jejeej, mentiras? claro, por qué no?. Espero ese probable, factible, posible, jeje. Un beso.

MV dijo...

Hala, ya tienes tu post (¡3 horas!!! No sabía que esto de los blogs llevase tanto tiempo).

Enjoy it!

Anónimo dijo...

Jajajaja, perdida dices...esta Aylandara que poca formalidad que tiene...

En breves la vida me da un respiro y contaré con ese aliado escurridizo llamado tiempo.

Este "finde", me pongo al día de absolutamente todo, ganas no me faltan.

De adelanto, dos cosas:

1) Cambio bocata de chorizo por longariza a la brasa de Graus (Un día te llevo uno y acepto discutir sobre tal asunto, obviamente con botellita de Fagus de acompañamiento)

2)Lo de pasar rápido las canciones de un nuevo disco me suena, y te diré que tal manía que compartimos tiene un nombre.

Haré el meme y volveré para saborearte despacio ;-)

Un abrazo.

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Falto tres días y menuda la que lías, valga la rima penosa, y consonante. Dame un tiempo, anda, entre una semana y tres años, el necesario para conocer de mí aquellos que los otros desconocen.
Abrazo.s.a.

Francisco Ortiz dijo...

Acepto el reto, aunque me cuesta decidirme, porque no me gusta mucho hablar de mí en público, con los focos apuntando: me entra un miedo hondo y casi invencible. Lo haré porque tú envías el meme, buen hombre. Un abrazo.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.