viernes, enero 12, 2007

Revista de variedades: Palabras y política + Lo nuevo de Axe + Un blog ejemplar: (sexy) Rocío Guirao + Te clavo la sombrilla + Nina Simone al piano

Palabras y política

No sé a vosotros, pero a mí me tiene alucinado la manía de la clase política por la corrección linguística. Creo que todo comenzó con el matrimonio homosexual. Cuando los argumentos en contra se acabaron, rendidos a la evidencia, (y ocultando un tufo retrógrado más que sospechoso), se sacaron de la manga aquello de que bueno, está bien, pero no se le puede llamar matrimonio, porque si el origen latino, porque si la raíz, porque si la Real Academia...Las palabras, más allá de su significado (matrimonio es un plato de arroz en Puerto Rico), tienen un contenido más rico y amplio que su estricta definición, pero, vamos, que estudie semántica el que quiera.

Así las cosas, hoy por hoy, se discute porque si en una pancarta falta la palabra libertad (¿qué será eso de libertad?), porque si la palabra diálogo implica una negociación con ETA, que si esto, que si lo otro. Ayer, sin ir más lejos, por decir Zapatero, en claro lapsus, accidente en lugar de atentado, se armó la marimorena. "Accidente" según la RAE es: "Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza". Tampoco es tan descabellado, digo yo.

Bueno, a lo que iba: que se dejen de palabritas, que en este país hay linguistas, periodistas y escritores para eso, y muy buenos algunos, por cierto, y que se dediquen a hacer algo, a ver si va a tener que venir otra vez Pilar Manjón a ponerlos colorados. Qué tropa, rediosss.

Por cierto, gran utilidad ésta: www.rae2.es/. Poniendo detrás la palabra (www.rae2.es/accidente), sale directamente las definiciones, sin necesidad de entra en la Rae, escribir y buscar. Esto es directo.

Lo nuevo de Axe

Descubro en Llámame Lola (gracias) el nuevo anuncio de Axe, que allí analizan de manera magistral desde el punto de vista de su creación. Está prohibido en los EE.UU, lo cual es una garantía.



Un blog ejemplar: la sexy Rocío


Descubro en Otomano (graciasss) un blog ejemplar: el de Rocío Guirao Díaz, una chica argentina que cumplirá 22 años el próximo mes.

El blog se llama Sexy Rocío y se le puede echar un vistazo en este enlace.

Descubro así un magnífico blog que habrá que seguir de cerca. Conste que no lo pongo a la derecha, en "blogs que leo" porque lectura, lo que se dice lectura, no tiene.

Para aquellas mentes inquietas que no se conformen con el blog, aquí tienen un par de enlaces: enlace + enlace.

De nada...

Nota a las lectoras: sigo buscando algún blog de chicos, pero no he visto ninguno que me guste. Sigo en ello. Corto-y-cambio.


Que te clavo la sombrilla

Cuando aquí nos estamos rompiendo la cabeza con las listas de lo mejor de 2006, en el Hemisferio Sur es verano, veranito. En Urugay ésta es la canción del verano (según leo en Testosterona)



Nina Simone al piano

La voz de Nina Simone es de mis favoritas, sobre todo en sus últimas grabaciones. Como no sé nada de jazz (tengo que ponerle remedio), no sabía que tocaba el piano. Os dejo esta maravilla. Me parece algo mágico.



Así que buen fin de semana, niños y niñas. Siguen las rebajas, y van quedando menos cosas, así que aprovechad, (aquí abren incluso el domingo). Buenas temperaturas diurnas y nada de lluvia. No entiendo de estas cosas, pero creo que ya nos hemos cargado el planeta (según leo, ya no tiene remedio). Abrazos y besos.


Technorati Tags: , , ,,

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que al llamar ‘ejemplar’ al Blog de Rocio te refieres a la acepción de: “Original, prototipo, norma representativa”;-))
Me he reído con el anuncio.
Buen fin de semana para usted caballero.
Un abrazo.

Enrique Ortiz dijo...

es que no he podido clasificarlo dentro de mis "entradas ejemplares", así que lo he aplicado a todo el blog, por otra parte, ejemplar. Me alegro de que te hayas reido. Un abrazo y buen finde, que dicen los jovencitos.

Anónimo dijo...

Efectivamente y como tu bien dices ya nos hemos cargado el planeta pero aquí. en Sevilla,cuando empiecen a sonar tambores y el montaje de la feria vaya mas avanzado, empezará a caer la de dios.Buen finde y ya te queda menos para la cuarentena.Besos.C

Enrique Ortiz dijo...

Este año no podeis tener queja: os ha llovido bastante; eso sí, la fiera (sí, he escrito bien: fiera) será pasada por agua, para disuadir a la gente, gente que irá, como locos. Besos.

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Amigo, lo de la Simone es imperdonable: de hecho, el sueño de su vida fue ser pianista clásica, y sólo el hecho de ser negra le impidió alcanzar la categroría soñada, y que merecía. Llegó al jazz sin desearlo en realidad, y esa, y no otra, fue la gran frustración de su vida, y la causa de su mal genio y altivez en su relación con el público, tan legendaria. Fue muy buena como cantante de jazz, no tanto como pianista de jazz, pero ella habría cambaido su fama por ser una pianista, siquiera mediocre, pero de música clásica.
Un abrazo.

Miriam G. dijo...

Ja, ja, ja voy a terminar por pensar en ti cada vez que vea una tia buena. Blog ejemplar, ¡toma ya!

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Estoy como niña con zapatos nuevos.Espero acostumbrarme al teclado. Me da pena lo que hemos hecho con nuestro planeta, no por mi, pero por mis nietos.Ma

Pam dijo...

Madre mía, madre mía con el anuncio del verano...la verdad es que es gracioso...
Y el anuncio de AXE... bueno, aún me estoy preguntando por qué debiera censurarse. Pero de EUA... qué se puede esperar?

Anónimo dijo...

Que disecciono por partes, permítamelo oiga:

He llegado a la (¿Terrible?) conclusión de que en política es imposible desligar lo profundo de lo banal. Todo va en el mismo lote, y para más inri, el significado que se le da a la palabra es denigrante, pues ésta obtiene gran valor como vehículo de crítica, detracción, censura, difamación, reproche..

Que se quede la morena enganchada en la alambrada y "gane" la rubia la batalla "axé-lica" me da rabia..(morenas al poder!!, jajaja)

La señora Rocío tiene todos mis aplusos pues según afirma todo es natural, y éso, amigo mío, hay que alabarlo, que duda cabe. Un fiu, fiu por la sexy rubiales.

Que te clavo la sombrilla?? Uy, uy, qué título más provocador!! Agradome,jeje

La Simone de postín, cierto. Permítame que le recomiende Vladimir Horowitz con una copita de Fagus en la mano.

Ya sabes, idas y venidas es lo mío.
Un abrazo.

Enrique Ortiz dijo...

Querido Miguel Angel, muchísimas gracias por lo ilustrativo de tu comentario: no sabía nada de lo que me cuentas y es grandiosa la anécdota. A mí me obsesiona Simone desde el punto de vista de que tiene una voz nada canónica, que canta de una forma absolutamente heterodoxa, medio masculina, medio femenina. Voy a documentarme. Un abrazo muy fuerte, amigo.

Miriam, que me asocies con las tías buenas no es baladí; para mí es muy importante: las tías buenas van asociadas a los tíos buenos, no?. Un beso :))

Ma, el teclado de los portátiles, como todo, es cuestión de paciencia, práctica y experiencia, lo cual no quita para que sean un coñazo. Un beso y feliz reentré.

Pam, guapetona, yo creo que es por lo visible del trío; ya sabes, el amor ortodoxo, heterodoxo y todo lo demás. Me alegro de verte por aquí. Un beso fuerte para ti y para Javi.

Ay, Aylandara,qué alegría, y qué coment más jugoso. Me quedo con lo que dices de que "en política es imposible desligar lo profundo de lo banal". Es importantísimo eso, y nunca lo había pensado. A ver si tengo un rato y puedo analizarlo en condiciones. Ahhh, morena (reivindicadora) y maña, qué cosas; no me extraña lo de Horowitz ni lo del Fagus, que, por cierto, no he probado, con lo cual te digo que lo pongo en búsqueda y captura. Un beso.

Anónimo dijo...

Bravos por Rocio y aleluyas para Nina: alli donde repose seguro que es el cielo.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.