martes, abril 17, 2007

Dos escenas de Simple men, de Hal Hartley

A raíz de una recopilación de las mejores escenas de baile del cine en el blog de Cayetana, Las peluqueras me odian, (que nadie debería perderse), he visto una escena de Simple men, que me gustaba mucho.

Hal Hartley (1959. Long Island. New York) hizo, en mi opinión, tres películas imprescindibles: The unbelievable truth, de 1989, Trust, 1990 y Simple men, de 1992. Recuerdo que me interesó mucho ese mundo propio, esas road movies donde los personajes andan siempre en busca de algo, sin realmente buscar nada. Me gustaban los diálogos, el absurdo sólo aparente de algunas situaciones y unas pinceladas de humor muy características que venían del cine mudo.

En la peli Simple men, hay dos escenas que no olvidaré y que me siguen gustando a pesar de los años que han pasado. Una, es la escena del baile que ha puesto Cayetana, a ritmo de Sonic Youth, a pesar que la banda sonora del film la pone Yo la tengo. La otra es una escena en una gasolinera donde el empleado, guitarra eléctrica en mano, se marca una versión alucinante del tema tradicional inglés Greensleeves.













Technorati Tags: ,

Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Marchuqui para empezar la mañana, que falta hace. El primer baile me recuerda mucho, salvando obviamente las distancias, al baile de la peli Bande a part de Godard, el Dance with me. Esas cadencias, esa especie de introspección, de aislarse de todo lo que no sea en ese momento el baile...

Y Greensleeves me pone, sea la versión que sea.

Buena mañana, Enrique, y gracias.

Anónimo dijo...

Genial. Me voy corriendo a ver lo que ha puesto Cayetana..y me encuentro con el Dance with me ahí mismito...¡que flash! :)

Cayetana Altovoltaje dijo...

Cómo me gusta esta peli, creo que la voy a ver hoy mismo otra vez, pardiez. The unbelievable Truth también me gustó mucho, además en las dos sale Robert John Burke, uno de mis mitos sexuales catódicos. Te recomiendo la también muy interesante Henry Fool (está en la mula). Se supone que este año estrena la continuación, Fay Grim.
No sé si sabes que, además de canciones como las de los vídeos o las de Yo La Tengo (qué gustazo), Hartley compone la mayor parte de la música de sus películas bajo el seudónimo de Ned Rifle. Es un crack.
Saludos

Pussy Galore dijo...

esta no la he visto, Hartley me pareció siempre un pelín cansino, qué le vamos a hacer, me gusta el terror... :)
Un beso!

Enrique Ortiz dijo...

Gracias a ti, Marsu. Está genial el vídeo de Dance with me, lo vi hace poco en el blog de Montse Vega, http://cheeverblog.blogspot.com/. Ahhh, la palabra marchuqui me encanta. Un beso.

Cayetana, fíjate que me enterado hoy (buscando información para la entrada) de esas pelis y parece que la última se va a estrenar en España. También me acabo de enterar de que es compositor. A mí me gustaría que volviera a los derroteros de esas tres pelis iniciales porque me volvían loco, así que también aprovecho para volver a ver Simple men. Un beso, Cayetana.

Pussy, eso es porque no ha visto Simple men; inténtelo y verá cómo le gusta (es muy superior a las posteriores Flirt y Amateur) cierto absurdo en las situaciones, algunas conversaciones. En cuanto al terror, largo camino el que tengo ante mí, eso sí, que pienso acometer. Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

El cerebro hecho orchata. Vi esa peli, me encantó y apenas la recuerdo. Volveré a verla.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Más deberes, gracias por la recomendación y por las escenas, estupendas. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Andaba mirando en fnac algunas pelis de autor en oferta, ¡y de repente me he acordado de Simple Men! El caso es que la recuerdo vagamente, sólo una sensación de buen rollo tremenda...Así que me he lanzado a google a buscar su rastro, pero no veo que esté editada en España, verdad?:-( ¿Alguna forma del encontrarla...con subtítulos en español?
Gracias...

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.