miércoles, abril 04, 2007

Revista de variedades: Publicidad: Electrolux + El gran Lebowsky (v.o y española) + ¿La mejor banda de rock del planeta?: Arcade Fire

Publicidad: Electrolux Suck

De nuevo en El Barón rojo, que, por cierto, cumple dos años (felicidades) veo este anuncio, que me ha gustado. (Otro por cierto para los niños: no os perdais a Kelly Brook en este enlace del Barón. Esta es mi favorita)






El nota en versión original y española

Uno de los mejores momentos de El gran Lebowsky (aunque prefiero la conversación que le sigue) ha sido rodado por unos amigotes (que descubro vía Ziritione ) y podeis verlo aquí. Por mi parte os dejo la versión original.






Arcade Fire: ¿La mejor banda de rock del planeta?

A la prensa musical le gusta esas etiquetas grandilocuentes (ya sé, a mí también con aquello de La mejor novela en castellano de todos los tiempos) y no es extraño leer este calificativo y otros parecidos en referencia a Arcade Fire.

Como podeis ver en los vídeos, son muy jóvenes. Son de Canadá (país de donde están saliendo los grupos más interesantes hoy por hoy) y acaban de sacar su difícil-segundo-disco: Neon bible. En 2004 sorprendieron al mundo musical con un disco atípico: Funeral, donde utilizaban violines, violas, mandolinas y un extraño instrumento mediaval: el hurdy gurdy, según leo en la Wikipedia.

Aunque no he escuchado en profundidad el segundo trabajo, no es muy diferente al primero, Funeral. Es un buen grupo, original y con fuerza, con algunas canciones, como este Wake up (del primer disco), que tienen mucha energía y un aliento épico irresistiblbe. (Por cierto, en este enlace podeis ver y oir el mismo tema, pero acompañados del mismísimo David Bowie). Qué temazo, ufff.






Del segundo disco, Neon Bible, es este tema: Keep the car running






Y vía Una piel de astracán descubro este maravilloso vídeo (es una delicia, vedlo con tranquilidad) donde se ve al grupo al completo en el camerino, tocando el tema Neon Bible en un ascensor, sí, y comenzando un concierto en el Olympia Hall de París con Wake Up, metidos entre el público. Y todo ello para demostrar, sin quererlo, que tienen ese algo y que pueden llegar lejos. Por ahora ya están entre mis discos preferidos de este año.






En fin, niños y niñas, comienzan las vacaciones de semana santa. Rompiendo mi costumbre de permanecer a salvo en casa, este año viajo al sur, a Bayacas, entre Orgiva y Lanjarón, en la Alpujarra de Granada. Voy a entonar aquella Lira de Fray Luis de León: "¡Qué descansada vida/la del que huye el mundanal ruido/y sigue la escondida/senda por donde han ido/los pocos sabios que en el mundo han sido!". A diferencia de Fray Luis, en mi caso, me rodea un equipo que no cumple la nueva ley de igualdad: por el lado femenino, me acompañan una mujer, una madre, dos hermanas y una sobrina; por el masculino: dos cuñados, dos sobrinos y un perro (5 frente a 6), con lo cual no creo que entone la lira ni a la hora de la siesta. Al menos, tengo la intención de acercarme a Lanjarón y merendar buñuelos (no os podeis ni imaginar) con chocolate. Pasadlo bien y descansad, que es lo suyo. Abrazos, muchos.

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

15 comentarios:

Olvido dijo...

En general me gustan los hermanos Cohen y me gustó mucho El gran Lewonski, John Turturro en esa escena está brillante porque está para eso, pero me encanta Jeff Bridges, me enamoré de él en Los fabulosos Baker Boys.
Me dejo los videos de música para luego, no me da más tiempo. Está bien sonreír por la mañana.
Buen descanso y buenas digestiones;-)

Enrique Ortiz dijo...

Desde que vi Texasville (la segunda parte de The last picture show, "La última película" de Bogdanovich) yo quería ser Jeff Bridges, sobre todo cuando arranca la peli y está en una bañera en mitad del campo, con una pistola en la mano y aparece la mujer y le dice: "Estoy pensado en pegarme un tiro en la polla" (disculpad, pero dice eso). Qué personaje. Gracias por el comentario, Olvido, perdona la burrada, un abrazo fuerte y que descanses tú también. No te pierdas la música, es realmente buena.

Anónimo dijo...

que buena es el big lebowsky, que jartón de reir me pego siempre que la veo (el sueño playboy, los nihilistas, el funeral, etc, etc...). Los videos los dejo para luego, el "funeral", a pesar de que es un poco exageradito, me gustó mucho. El video con el bowie no me lo pierdo.
Pasadlo bien en las alpujarras, que envidia más grande que me dais, pero no te olvides el almax y el taperguare. Un abrazo

Anónimo dijo...

Nosotros estuvimos en Diciembre en un pueblecito yo creo que un poco más arriba, Candela disfruto de lo lindo, lo pasamos divinamente. Y eso que siempre es mejor ir con la familia de uno, una suegra por muy buena que sea nunca será lo mismo que una madre, por lo menos nunca cocinará como ella ;-). Dale un abrazo muy fuerte a Cuti de mi parte.

Cuando no tenga a Candela en las rodillas leeré esta entrada con más calma.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Sube y baja muchas cuestas (espero que no te llueva, porque escurren, ¿verdad?, yo casi me mato en Capileira, o en Pampaneira, o en Bubión, ya ni me acuerdo), y toma también unas buenas migas, con uvitas y melón si hay, o con jamoncito, o también con chocolate si se tercia...caray, ¡me está entrando una gusa! Desde luego, el Almax imprescindible...

Gracias por los vídeos, la versión española del Lebowsky tiene su gracia.

Pásalo muy bien. Suerte con el tiempo. Felicita al perro, por inclinar la balanza a vuestro favor. Un abrazo.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Que disfrutes mucho la escapada. Estoy haciendo como que curro con la banda sonora de wake up de fondo, y me siento contenta. Es una canción dulce y energética. Voy a por la versión con Bowie (el hombre que mejor resiste el paso del tiempo sobre la faz de la tierra). Y luego a por Lebowski (a Bridges también le adoro)
Un abrazo, Enrique

Anónimo dijo...

No podía ser menos. Deseo que te divertas, descanses, leas, comas buñuelos, y todo lo demás.
Gracias por recordar a los Cohen. La escena del calcetín (qué color, qué tamaño, qué conjunto !!) es de las mejores que has podido elegir para iniciar unos días de vacances.
Dan ganas de jugar a los bolos y comprar alfombras.
Eso, hasta más ver.

Anónimo dijo...

Te prometo dejarte dormir la siesta, solo porque tus sobris también la duermen. Teneis todos razón, ya se me olvidaba el almax ( y el chubasquero).Besos a los tres y hasta pronto. Ros.

Olvido dijo...

Mira que eres burro Quique, decir así 'a bote pronto' Texasville;-)

Anónimo dijo...

Estupenda la música, wake up es vital, o será q hoy estoy yo animada. Verlos entre el público cantando me emociona, los conciertos siempre me han gustado y con esa cercanía supongo que mas. Un beso y a comer, dormir, leer y hablar mucho, que creo q es lo que toca estos días.

SMK dijo...

La investigación sonorous y los colores que producen Arcade Fire son formidables. No la sabía.
Un abrazo y buenas merendas!

Anónimo dijo...

Keep the car running que cancionzaca!

Anónimo dijo...

Sin duda es uno de los discos del año, aunque yo personalmente prefiero funeral, por el efecto sorpresa quizá. Pero si, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas de ellos.

Anónimo dijo...

Por cierto, enhorabuena por tu blog. Lo he encontrado por casualidad y la verdad es que todo lo que en el comentas me parece muy interesante. Así que me verás dejar post de forma más frecuente. De momento te agrego a favoritos.

Un saludo.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Vi este post la semana pasada pero no tuve tiempo de comentarlo. La versión castiza del Gran LEbowski es de traca, aunque la original ya tiene en sí misma todos los elementos necesarios para alucinar. Soy fan de todos los actores que salen en esa escena, sobre todo de Turturro y Buscemi. En cuanto a Arcade Fire, la verdad es que aún no he escuchado el segundo disco. El primero me pareció muy bueno y en los vídeos se ve que los chicos son excelentes músicos. Tienen un gran directo. En el vídeo donde salen con Bowie no sabía si cagarme de gusto por lo bien que lo hacen, por la canción, o porque tengo por costumbre cagarme de gusto cada vez que sale Bowie.
Es confuso.
Mira, se me olvidó ponerlos en mi lista de grupos a ver en directo, pero son jovencillos y creo que tienen para rato.
Saludos

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.