viernes, octubre 31, 2008

Un acontecimiento: Bon Iver: The Wolves (Act I & II)


A pesar de ser viernes y tener ganas de desparramar un poquito, hoy voy a ser parco, muy parco, y por varios motivos. Uno, que he tenido pintores en casa y he tenido que salir de ella -normal- con lo que mi ritmo ha quedado algo alterado. La semana que viene tendré un acuchillador-barnizador (acojona, ¿verdad?), de lunes a jueves, con lo que tendré que irme y no sé cómo y dónde podré actualizar, pero eso ya lo veremos.

El segundo y principal motivo es este vídeo que les traigo hoy; cuando mi queridísimo Juan Carlos Gun me hablaba en un correo de acontecimiento de la década, sabía que no estaba exagerando y aquí sigo, extasiado, por la música (y a lo mejor también por el olor de la pintura; como no se debe pintar con frío ni lluvia -no seca rápido, por lo visto- yo he pintado en invierno, con un frío tremendo y una lluvia helada).

El vídeo es del tema, The Wolves (I & II), de Bon Iver (alias de Justin Vernon), frente al que sobra cualquier comentario.

La historia es sencilla: abandonado por su novia y por su grupo, decide retirarse unos meses a una cabaña en las montañas de Wisconsin. El resultado es un disco, For Emma, forever ago, que duele como una quemadura en el centro del alma y, a la vez -he ahí su proeza- reconforta, sana, redime. Uno no sabe mucho de belleza, no señor, pero cuando se la topa en sus narices, no es difícil reconocerla.

Pueden leer mucho por ahí sobre este disco; a mí me han gustado estos dos: enlace + enlace.

Les dejo con este tema; busquen un momento para ustedes y oigan y vean. Será, seguro, un magnífico fin de semana. Ahhhh, y preparen los pañuelos. Gracias por su tiempo. Abrazos y besos. Biban las cabañas de Wisconsin, Biba el desamor y Biban los árboles y los fuegos. Biba Gun.




Hace un año y dos días: Las cosas que me digo: Donde se habla de almanaques (Segunda parte)

Hace un año: Eastbourne Lights, de Darren Hayman y Love, de Cinerama


Technorati tags:


Blogalaxia tags:

4 comentarios:

ÁLEX NORTUB dijo...

Cuando dices, "y preparen los pañuelos", pensé que quizá exsagerabas. Pero no, ahora sé que no hay ni una pizca de exageración en tus palabras.

Anónimo dijo...

Y biba la lluvia si se está en casita; y biba el llanto si es por una canción. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

mu mal mu mal. Este hombre tiene muy buena pinta, pero estuvo por aquí hace un mes... :-( Parece que es de los que merece la pena ver. Pero gracias, será escuchado aténtamente.

Para compensar, la semana que viene Lambchop y Emir Kusturica con la Non-Smoking Orchestra...

A disfrutar del finde y cuidado con algunos de esos bibas que tan alégremente lanzais...

Funes

Anónimo dijo...

For Emma, forever ago es sin duda ninguna uno de los discos mas hermosos y emocionantes de esta decada, superando incluso a los de mi amado Bonnie Prince Billy.
Yo lo escucho cuando quiero recordar a aquellos que ya no estan a mi lado.
Una recomendacion fantastica, Don Enrique.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.