viernes, febrero 20, 2009

Un poco de publicidad estática + Todas las cosas, de Elle Belga

Raquel (mil gracias) me manda un montón de anuncios estáticos, geniales. A estas alturas, sé, desgraciadamente, que aunque viviera doscientos mil millones de años jamás sería capaz de alumbrar obras como éstas: inteligentes, divertidas, mirando de lado, como a mí me gusta. Pasen y vean.




:






Como no podía ser de otra forma, a través de Jesús Llorente descubro a Elle Belga y su tema Todas las cosas. En marzo verá la luz 1971, en Acuarela, su primer disco (no, no son primerizos: detrás hay grupos, imprescindibles, como Manta Ray y Viva las vegas).

El tema es un lujazo: mezcla -genial- de vintage y absolutamente moderno (como quería Rimbaud), tiene una forma de llegar espléndida: suave, meciéndote, llevándote de la mano a un lugar extraño -ayyy, esa trompeta-.

Precisamente, la alegría de la semana me la ha dado el mismo Llorente: ha abierto un nuevo blog, Ensayando una mueca, donde va a ir subiendo los inéditos de su nuevo libro de poemas, con ese título: Ensayando una mueca. Ya está Autorretrato, que comienza así: Es el miedo hacia ti mismo lo que te empuja hacia otros cuerpos. Pasen y lean. Por mi parte, lo traeré por aquí.

Y a todo esto, aquí está la canción: Todas las cosas



Y no mucho más, queridos niños y niñas. He tenido una semana de esas, sí, de las que terminan moliéndote a palos, de las que llegas al viernes con los huesos molidos y la cabeza como un charco de ranas. Pero, bueno, todo termina. El finde seguirá con un tiempo genial. Por mi parte, en un rato, me voy aquí, a dar un paseo, dormir, buscar un bar donde pongan un buen bocadillo de chorizo, comprar el periódico y a terminar el soberbio libro de Eloy Fernández Porta: Homo sampler, que me tiene con la boca abierta desde hace un par de semanas (y ya es hora de cerrarla). Así que un millón de gracias por su tiempo y su generosidad. Abrazos y besos o besos y abrazos, que, si uno lo piensa, no es lo mismo; es diferente cadencia :)


Hace un año y un día: Fotografía: parejas

Hace un año: Luis García Montero vía Mara Torres

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Viernessssss, por fin.

Disfruta de Salamanca y del bocata.

Besos,
Raquel

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Raquel y gracias de nuevo por los anuncios. Fíjate que leo la palabra bocata y ya me emociono :)). Besos también para ti y buen finde.

Anónimo dijo...

Elle Belga me ha gustado mucho, se parece bastante a otro artista que descubrí aquí en tu blog y me encanta: Nacho Vegas, ¿Es él el que canta con la chica? Gracias por descubrirnos todo este mundo estético que tánta falta nos hace para sobrevivir en los tiempos que están por venir.
Una granaina sssuperfan

Enrique Ortiz dijo...

Mil gracias, granaína; no, no canta Nacho Vegas, sino José Luis García, que tiene una voz genial, ¿verdad? y que, curiosamente, no cantó en Manta Ray. De todas formas, con Vegas tiene en común que los dos son asturianos y que comparten sello: Acuarela. Buscaré más colaboraciones o coincidencias, que seguro que las hay. Un beso y muchas gracias por tu generoso comentario :))

LU dijo...

En la Plaza Mayor, Cervantes, pinchos variados. Altamente recomendable, aunque no sé si el paso de los años mantemdrá lo que era antaño. Cada vez que vuelvo ha desaparecido algo, y en su lugar una novedad extraña…
Mi ciudad de estudiante, con tantos recuerdos.
Disfrútalo

Viola Tricolor dijo...

Yo cuando veo anuncios así me quedo deslumbrada porque no tengo imaginación.
Hoy me he dado cuenta que voy a poder ir a ver a Elle Belga, que lo habia borrado de la agenda porque me iba de puente pero ya no, asi que me he llevado una alegria!
Me quedo con eso de la cabeza como un charco de ranas jaja....yo molida fisicamente no pero he tenido una semana de tener que tomar una decisión muy dificil, lo que hubiera sido un gran salto adelante sin crisis es ahora todo incertidumbre.
Buen viaje.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Dama; si tuviera que mandar a alguien a algún lugar de la Granada donde me crié, ufff, no sé, seguramente no sería lo mismo. Los sitios cambian demasiado rápidamente, también las ciudades, cuando vuelvo a algún lugar, aunque haya pasado poco, ya no es el mismo. Besos, Dama, ya te contaré a la vuelta :))

Gracias, Viola; decisiones e incertidumbres, siempre tan de la mano, a veces para bien, otras para mal. Pero avanti siempre, claro. Sí, vi tu comentario en el blog de Jesús :) Mus no viene, a él la ciudad, los sitios y los bares no le gustan demasiado :)) Un beso, Viola y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Cuánto y qué bueno. Como siempre, claro ;)

Qué buen finde te espera, menudo morro. La envidia me corroe; a mí me toca aguantar novios ajenos, llevar y recoger niñas a actividades varias, y si me esfuerzo un poco, hasta me caerán los suegros (buena gente, por otro lado). Así que no puedo sino envidiarte malsanamente.

A pesar de todo...que lo pases muy bien. Eso sí, engorda algún kilo, es lo menos :))

Anónimo dijo...

Pasadlo divinamente, la ocasión lo merece. Yo no tengo ni fuerzas para pensar en viajar, solo quiero dormir (y comer).Un beso grande, enorme. Cuti

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.